Codex: Card-Time Strategy – Deluxe Set un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Codex: Card-Time Strategy es un juego de cartas personalizable y no coleccionable ambientado en el universo de Fantasy Strike e inspirado en videojuegos de estrategia en tiempo real como Starcraft y Warcraft 3. Los jugadores controlan cada uno tres héroes diferentes y tienen acceso a un árbol tecnológico que les permite utilizar diferentes estrategias cada vez que juegan.
El objetivo del juego es destruir la base del oponente. Para ello, los jugadores construyen un ejército de unidades y héroes. Los jugadores determinan la composición exacta de sus ejércitos a medida que juegan, añadiendo cartas a su mazo en función de la tecnología que hayan elegido seguir.
🏷️ Comprar
De www.philibertnet.com
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
Descripción general completa del Codex - con Tom Vasel
Opiniones
Codex: Card-Time Strategy- Codex es un juego de cartas de duelo cara a cara en la línea de Magic: The Gathering. Como alguien que ha jugado una pequeña cantidad de Magic, diré primero que me gusta Magic, y segundo, Codex es mejor. El Codex es mejor porque toma la fórmula probada y verdadera de lo que hace que la Magia sea tan buena y mejora sus debilidades, esas son, landlocking, topdecking, tener un meta en constante evolución debido a ser un juego de cartas vivo en el que constantemente se introducen nuevas cartas, siendo coleccionable , y, por supuesto, la entrada de precios para ser competitivos.
Codex resuelve estos problemas al tener todo en el juego como una compra única, sin introducir nuevas cartas , teniendo elementos de construcción de cubiertas y ciclismo en él , la capacidad de ‘ tech ’ cartas al final de cada turno , y la capacidad de contratar trabajadores que le brinden sus ingresos de oro en cada turno que sea similar al poder de la tierra y que también adelgace su mazo para evitar la hinchazón.
Como alguien que mira mucho StarCraft 2 profesional, Está claro de dónde vino la inspiración para este juego e incluso cómo ciertas estrategias de StarCraft pueden ser empleadas en el juego y están representadas por las diferentes facciones. Incluso es posible analizar un juego de Codex recientemente jugado y decir ‘ este giro aquí, esta jugada, Aquí es donde el impulso del juego se convirtió ’ como una batalla perdida en StarCraft.
Cosas que StarCraft y Codex tienen en común: el edificio base , tortuga y apresurarse, tener una fuerza de patrullaje ‘ ’ o ‘ roaming ’, y trabajadores que obtienen recursos.
Hablemos de los contras. La curva de aprendizaje es un poco más pronunciada que otros juegos. Solo hay muchas partes móviles en curso. Y cualquiera que haya jugado el juego, incluso una o dos veces, tendrá una clara ventaja sobre alguien que nunca ha jugado, lo que resultará en una victoria probable. Esto puede o no agriar a algunos de regresar al juego si manejan mal la derrota. Es similar a Magic en sus reglas e intuición, pero las palabras clave son diferentes y algunas reglas son diferentes. Entonces, los jugadores de Magic que lo intentan pueden pensar que pueden hacer algo cuando no pueden, y eso puede molestarlos.
En resumen, Codex: Card Time Strategy es un juego que me encantaría jugar una vez por semana durante los próximos diez años para explorar completamente la estrategia y la profundidad que ofrece. Es un juego que los jugadores disfrutan mejor de una habilidad y nivel de conocimiento similares de la mecánica del juego, O por aquellos que están bien perdiendo para obtener ese conocimiento y eventualmente ser más hábiles en el juego. Piensa el viernes por la noche en la liga del Codex.
Es un placer jugar y es un juego muy basado en habilidades. No puedo recomendarlo lo suficiente, pero no es para los débiles de corazón y muchas personas que disfrutan de esta categoría de juegos, probablemente ya tengan un favorito como Magic o Netrunner, haciéndolos reacios a cambiar en primer lugar, por lo que, desafortunadamente, Codex no parece recibir mucho amor a pesar de que es más que merecedor.
Es de destacar que el juego se puede jugar multijugador, pero nunca lo jugaría de esta manera. Fue diseñado para jugarse cara a cara. Jugarlo tres jugadores sería como jugar Magic tres jugadores.
Todo esto y el hecho de que tengo un amigo con el que juego Codex una vez por semana lo convierten en un 10/10 para mí.
El tiempo de juego es de aproximadamente 45-60 minutos para jugadores experimentados y hasta dos horas para jugadores por primera vez.
Juegos como este: Magic: The Gathering, Android Netrunner y Starcraft
Es como un extraño híbrido de Magic, Dominion y supongo que un RTS. Tendrás 3 héroes que pueden ser convocados y proporcionar su propio sabor al juego. Además, todos los héroes también traen sus propios hechizos / unidades únicas y, finalmente, más adelante en el juego, te ves obligado a especializarte en un tipo de héroe. Los héroes que mueren se turnan para regresar y pueden ser muy críticos ya que los necesita para lanzar hechizos específicos. Realmente hace que el juego cante y dado que tienes una pequeña niebla de guerra, puedes reaccionar un poco a lo que está haciendo tu oponente y, con suerte, atraparlos por sorpresa.
Después de algunas jugadas consecutivas de este juego, debo decir que realmente lo disfruté. Si bien ciertamente no es perfecto y a veces puede sentirse un poco torpe, todavía brilla y las combinaciones únicas de héroes y posibilidades de mazo multicolor conducen a una capacidad de reproducción sin fin.
Mi mayor obstáculo para este juego fue simplemente analizar el libro de reglas DESPUÉS de tratar de explicar las reglas. En el papel, es súper suave y fácil de entender. En la práctica, seguí encontrándome con problemas como "lo que en realidad es una unidad", "¿actualizas el edificio de tecnología o tienes otros separados para cada nivel", "¿puede exceder su límite de mano "," qué es una tarjeta de actualización y a dónde va? ", Etc. Solo cosas que nunca se sintieron desarrolladas en el libro de reglas. Parece que hay demasiada dependencia del conocimiento de M: TG, mientras que todavía trata de jugar de manera diferente y ser lo suyo. No es el fin del mundo, pero a pesar de que los conceptos del juego en el libro de reglas eran claros como el cristal, los detalles más finos se sintieron faltantes y fueron para los primeros dos juegos muy difíciles.
En general, realmente disfruto esto y espero seguir jugando más. Estoy tentado a subirlo a 10, pero veremos a medida que pase el tiempo y si 3 jugadores aguantan.
A toneladas de personas les encantan los juegos de construcción de mazos. Star Realms es una locura popular. Esto es similar en el sentido de que es un juego de duelo de ida y vuelta, pero sin todas esas interrupciones y tarjetas fuera de turno. Y es MASIVAMENTE mejor que Star Realms. Es cierto que los reinos estelares son populares debido a su juego rápido. Esto no es rápido, pero es enormemente más profundo y mucho más basado en habilidades. Entonces, si te gusta ese tipo de constructores de mazos y quieres más de ellos, realmente deberías echarle un vistazo.
Price asesinó este juego. Pero finalmente superé mi ira y la volví a levantar.
:D Tantas decisiones
:La estrategia D y las tácticas son altas en el juego
:D Seis facciones muy diferentes para jugar
:) Mezcla fresca de mecánica
:) Hace todas esas mezclas mejor que todos los demás
:) Sistema de héroe fenomenal
:) Una cantidad muy baja de suerte
:) No es un LCG o CCG. Está completo. Lo que hará que aprender y dominar los entresijos sea increíble.
:azul: AP puede ser un problema importante
:soblue: algunos de arte realmente hokey
:soblue: juegos de Sirlin, otras IP se sienten forzadas y fuera de lugar
:soblue: demasiado tiempo en 3 jugadores +
:trago: aumento de precios irritante y excusas
:trago :: trago :: trago: tan grande y pesado, no lo guardé
Incluye:
Mangas
Algunos jugadores de mi grupo tienen esto. Realmente esperando que despegue.
Hay algunas cosas sobre este juego que realmente me destacan. Me gusta el sistema de recursos. Elegir una tarjeta cada turno como trabajador es una excelente manera de generar ingresos porque implica una opción. Los juegos como Magic donde estás jodido en función de lo que dibujas en lugar de las elecciones que haces son frustrantes en el mejor de los casos y, en mi opinión, obsoletos.
También me gusta cómo se desarrolla el Codex y cómo se construye gradualmente el mazo a medida que avanza el juego. Replica la niebla del elemento de guerra de un RTS donde un jugador que adivina correctamente lo que podría hacer su oponente obtendrá una ventaja.
Creo que el sistema de combate en este juego es brillante. Poder configurar su defensa por adelantado es una solución elegante a algo que generalmente es muy complicado en los juegos de combate. Bien hecho.
Juego profundo y fascinante que posee una sensación RTS. Esto tiene toneladas de capacidad de reproducción y no imita la estructura de suscripción de LCG. Juego muy agradable donde usarás solo una fracción de tus opciones, ofreciendo una amplia gama de opciones.
El único inconveniente de este juego es el enorme requisito mental de comprender las cartas de una facción. No hay construcción de mazos antes del juego, pero hay una gran cantidad de información mientras te sientas a jugar.
-------------------------------------------------- -------
Revisión completa: http://www.miniaturemarket.com/reviewcorner/codex-card-time-strategy-review/
Parece que podría ser un desastre, y la obra de arte y el tema pueden ser inconsistentes dependiendo de con qué mazos elijas jugar, pero es un juego divertido, aunque muy, muy complejo e involucrado, haciéndolo accesible solo para aquellos que quieran dedicar el tiempo.
Actualización 1: El precio del juego completo más el tema y las obras de arte en todo el lugar me impiden comprarlo.