CO2 Segunda Oportunidad - Segunda edicion

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4,08 / 5

Si no conoces CO2 Segunda Oportunidad - Segunda edicion, aquí unas lineas

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En los años 70, los gobiernos del mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron centrales eléctricas contaminantes por todas partes para satisfacer esa demanda. Año tras año, la contaminación que generan aumenta, y nadie ha hecho nada para reducirla. Ahora, el impacto de esta contaminación se ha vuelto demasiado grande, y la humanidad está empezando a darse cuenta de que debemos satisfacer nuestra demanda de energía mediante fuentes de energía limpias. Se recurre a empresas expertas en energías limpias y sostenibles para que propongan proyectos que proporcionen la energía necesaria sin contaminar el medio ambiente. Los gobiernos regionales están ansiosos por financiar estos proyectos e invertir en su ejecución.

Si no se detiene la contaminación, se acabó el juego para todos nosotros.

En el juego CO₂, cada jugador es el director general de una empresa energética que responde a las peticiones del gobierno de nuevas centrales eléctricas ecológicas. El objetivo es detener el aumento de la contaminación mientras se satisface la creciente demanda de energía sostenible — y, por supuesto, obtener beneficios al hacerlo. Se necesitarán conocimientos, dinero y recursos suficientes para construir estas centrales eléctricas limpias. Las cumbres sobre energía fomentarán la concienciación mundial y permitirán a las empresas compartir un poco de su experiencia mientras aprenden aún más de los demás.

En materia de CO₂, cada región comienza con un determinado número de permisos de emisión de carbono (PEC) a su disposición. Estos PCE son concedidos por las Naciones Unidas, y deben gastarse siempre que la región necesite instalar la infraestructura energética de un proyecto o construir una central eléctrica de combustibles fósiles. Los PEC pueden comprarse y venderse en un mercado, y su precio fluctúa a lo largo del juego. Querrás intentar mantener el control sobre los CEPs.

El dinero, los CEPs, las centrales eléctricas ecológicas que hayas construido, los objetivos de la ONU que hayas completado, los objetivos de la empresa que hayas cumplido y la experiencia que hayas obtenido te dan puntos de victoria (VP), que representan la reputación de tu empresa — y tener la mejor reputación es el objetivo del juego … además de salvar el planeta, por supuesto.

Esta nueva edición totalmente rediseñada de CO₂ cuenta con una iconografía completamente nueva, un libro de reglas totalmente nuevo con muchas imágenes en 3D para facilitar la comprensión de las reglas, una jugabilidad más equilibrada, un nuevo mazo de eventos, mecanismos mejorados y simplificados, y componentes de madera actualizados para las centrales eléctricas en lugar de las fichas de cartón en un juego con una duración más corta. Esta versión también cuenta con un modo de juego cooperativo, así como un juego en solitario basado en objetivos.

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CO2 Segunda Oportunidad con todos los modos de juego - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa

Componentes de CO₂: Second Chance

En el interior de la caja de CO₂: Second Chance encontramos:

  • 1x Tablero de doble cara.
  • 4x Tableros de jugador.
  • 1x Reglamento.
  • 4x Ayudas de jugador.
  • 32x Fichas de infraestructura.
  • 25x Plantas de energía.
  • 16x Científicos.
  • 1x Marcador de década.
  • 1x Marcador de fase.
  • 2x Marcadores de nivel de CO.
  • 1x Marcador de precio PEC.
  • 4x Marcadores de acción pentagonales.
  • 1x Marcador de puntuación grupal.
  • 1x Ficha de jugador inicial.
  • 1x Ficha de modo cooperativo.
  • 20x Marcadores de control.
  • 36x Marcadores circulares.
  • 30x Cubos de tecnología.
  • 32x Cubos de control.
  • 50x Fichas de PEC.
  • 50x Fichas de dinero.
  • 25x Losetas de proyecto.
  • 30x Losetas de planta de combustible fósil.
  • 8x Losetas de agenda regional.
  • 18x Losetas de cumbre energética.
  • 47x Losetas de objetivo medioambiental.
  • 7x Losetas de evento.
  • 36x Cartas de lobby.
  • 45x Cartas de objetivo de la ONU.
  • 16x Cartas de objetivo cooperativo.
  • 10x Cartas de objetivo de empresa.
  • 2x Cartas de configuración/epítetos de victoria.
  • 12x Cartas de objetivo solitario.

Opiniones

TL; DR: Demasiado pesado en cuanto a reglas para nada y esta nueva edición tiene una crisis de identidad.

:!bloque: NOTA IMPORTANTE: Esta calificación se realiza teniendo en cuenta la versión de lujo que poseía, que incluye algunas mini expansiones y algunos accesorios.
* CO2: Segunda oportunidad – Monedas metálicas : estrella :: estrella :: nostar:
* CO2: Segunda oportunidad – Marcador de primer jugador de máscara de gas : estrella :: nostar :: nostar:
* CO2: Segunda oportunidad - Expansión y actualización limitada del paquete : estrella : media estrella:



Fin de campaña = 2018/02
ETA original = 2018/11
Recibido = 2019/01/30
TIEMPO TOTAL = 11M


Juego base: Juegos jugados / = + = 1 veces
:tocino: ¡Compra mala!



:ESTRELLA: CALIFICACIÓN COMPLETA:


PESO DE CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ------- ESCALA DE CALIFICACIÓN DE ESTRELLAS -------

DIVERSIÓN : ABURRIDO: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: REALMENTE DIVERTIDO

JUEGO : NO DEPTH: star :: star :: star :: star :: star :: stnostarar :: nostar :: nostar :: LOTE DE DEPTH
FLUJO DEL JUEGO : FIDDLY: star :: star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar :: SILKY SMOOTH
DESCONOCIDAS : MUCHO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: ZERO
RANDOMNESS : PURE LUCK: star :: star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: PURE HABILLS
MECÁNICOS : ABURRIDO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: INTERESANTE / INNOVADOR

REPLAYABILITY : ZERO: star :: star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: INFINITE
ESCALABILIDAD : POBRE: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: GRANDE EN TODOS LOS CONDES DE JUGADOR
PORTABILIDAD : BULKY: star :: star :: star :: ser :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: SUPER FÁCIL DE JUGAR EN CUALQUIER LUGAR

TEMA : UNATTRACTIVO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: ATTRACTIVE
AESTÉTICA : FEO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: narstar :: nostar :: nostar: GORGEOUS
COMPONENTES : BAJA CALIDAD: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: ALTA CALIDAD
VALOR : DEMASIADO CARO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: REALMENTE BARATO

TIEMPO DE CONFIGURACIÓN : LARGO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: ZERO
LONGITUD DEL JUEGO : DEMASIADO CORTO / LARGO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: SOLO PERFECTO
COMPLEXIDAD DE REGLAS : COMPLEJO: estrella :: estrella :: estrella :: narstar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: SIMPLE


TOTAL = 295.5 / 50 = 5.91


:pulgar: PUNTOS POSITIVOS:

+ + Simplemente está bien el juego de peso pesado, que es realmente difícil de describir mecánicamente , con un tema realmente agradable.
+ + Me encanta la idea central del juego. Mecánica y temáticamente suena como un gran juego semi-coop que podría haber sido un juego increíble y totalmente cooperativo si se hubiera modificado más, como lo básico del juego son sólidos.
+ + Me encanta la forma en que se toman las acciones principales y de bonificación, colocando un marcador en los espacios de acción de su tablero personal, para ver fácilmente cuáles de las acciones se gastan.
+ + Me encantan las ayudas para jugadores laterales, que se agregan al tablero personal para jugadores. Es una idea brillante que debería usarse con más frecuencia en el juego que pueda usarlo. Lo único negativo que tengo que decir sobre esto es que deseaba que estas ayudas para jugadores estuvieran hechas del mismo material de cartón que las tablas para jugadores.
+ + Los componentes son de gran calidad en general, a pesar de lo que algunas personas han afirmado: las fichas de madera son geniales, las tablas de perforación son de buena calidad, el tablero de juego también es de buena calidad y las monedas de metal son geniales . Hubiera volcado completamente el 2 $ o me aseguraría de usar un cuarto color.


:reducción: PUNTOS NEGATIVOS:

- Hay varios errores tipográficos y errores en estos juegos: Las tarjetas de la ONU están al revés, las baldosas de los respiraderos del Ártico y la central eléctrica de carbón de 50 ppm están impresas con espejo, Al lado competitivo del tablero de juego le faltan algunas etiquetas de 2050 y hay muchos errores ortográficos en el cuadro de juego. Ninguno de estos es importante, pero la suma de todos estos es realmente molesta teniendo en cuenta el precio en este juego.
- Este juego parece tener una crisis de identidad que afecta el juego IMO: el juego fue originalmente un juego semi-coop, pero en su transición a un juego totalmente cooperativo , parece que el juego no cambió lo suficiente como para ser un gran juego cooperativo. Varios puntos me indican que parece que el editor y / o el diseñador querían cambiar mínimamente el juego original: Primero, ¿Por qué tener una pista de VP y PPM en el lado cooperativo del tablero? Los vicepresidentes ya no son importantes ya que todos perdemos o todos ganamos juntos si no mantenemos el nivel de CO2 por debajo de 500 ppm. Todo esto podría haberse fusionado en una pista de CO2 ppm más grande que todo jugador trataría de mantener cooperativamente por debajo de 500 ppm, minimizando así la confusión y la gestión de estas dos entidades en el juego, pero también en el libro de reglas. En segundo lugar, otro punto que me molesta es el hecho de que la tarjeta de meta de la ONU debe ser alcanzada por un solo jugador. ¿Por qué eso? Temáticamente, la ONU debería estar contenta de que los objetivos se hayan logrado de cualquier manera. Finalmente, el último punto que me parece extraño, en cuanto a componentes, es que el lado principal del tablero, el cooperativo, está en la parte posterior del tablero de juego en lugar del frente donde debería haber estado en esta versión.
- El juego podría haber sido realmente más racionalizado IMO, para dejar que los jugadores piensen y hagan una estrategia para ganar el juego, en lugar de tener que usar su poder mental solo para manejar toda la complejidad adicional en torno al juego central que no trae suficiente IMO . En ese sentido, todavía hay otras opciones de diseño de juegos que me molestan : Primero, ¿Por qué decirles a los jugadores en el libro de reglas que es más fácil dar los otros pasos del final de la década antes de la fase de Ingresos? Si es mejor de esta manera, los pasos del final de la década deberían haber estado en el orden correcto desde el principio . En segundo lugar, lo mismo se aplica a la fase de Meta Ambiental. ¿Por qué decirles a los jugadores que volteen las fichas en este paso, pero decirles en una pequeña punta debajo de él, diciéndoles que es más fácil rastrearlas a medida que avanza. Simplemente escriba el libro de reglas con la forma más fácil en que todos los jugadores tenderán a jugar el juego de todos modos. Crearía menos confusión mientras enseñaba el juego y simplificaría el libro de reglas. Tercero, ¿por qué tener las cartas de Lobby jugadas es un lugar permanente de colocación de trabajadores? ¿Por qué no simplemente descartarlos cuando se usan? ¿Porque podríamos tener demasiado científico sin hacer nada? Entonces, ¿por qué no simplemente deshacerse permanentemente de estos científicos adicionales solo para obtener otra tarjeta de lobby? Esto podría resultar algo similar si terminas usando la tarjeta Lobby por su efecto menor, pero habría puesto menos cosas sobre la mesa, y requeriría menos espacio en el libro de reglas para explicar, racionalizando así el juego.
- Deseé que las pistas tuvieran un espacio 0 para todos los marcadores de jugador. Prefiero cuando todos los marcadores de jugador se colocan en su lugar respectivo en la configuración.
- ¡El inserto, aunque es bueno para almacenar todo de nuevo en la caja , no es excelente, ya que no ayuda a la configuración y al tiempo de salida del juego. En este tiempo de increíble Game Trayz, y para un juego expansivo y más largo como CO2: Second Chance, hubiera sido genial tener un inserto decente. Como soy más una persona a la que le gusta que el inserto sea funcional para ayudar durante el juego , lo he reemplazado por organizadores similares a Plano.
- El stock de cartas es delgado, lo cual es triste de ver en un juego bien producido en general y por un juego de ese precio.
- El libro de reglas debería haberse dividido en dos separados, uno para cubrir el juego de la cooperativa y otro para cubrir el competitivo / semi-coop original. Esto habría hecho que tanto el libro de reglas fuera más claro como más conciso. También debería haber sido más refinado, ya que es realmente difícil aprender primero el juego con él y luego referirse a él. Parte de esto es porque el juego es un juego más pesado, entiendo, pero la estructura del libro de reglas no es la IMO intuitiva.
- Algunas de mis fichas de madera se rompieron a la llegada, pero el proceso de reemplazo de estas fue atendido rápidamente por el editor, a pesar de lo que algunas personas parecen reclamar, así que felicitaciones por eso.
- Este juego ocupa mucho espacio en la mesa . Es raro que diga esto, pero creo que la junta podría haberse hecho más pequeña sin ningún problema.
- El tiempo de configuración es un poco más largo de lo que me gusta, pero sigue siendo razonable en comparación con la duración del juego. El tiempo de derribo también es algo más largo de lo que me gusta.
- la duración del juego todavía está en el lado largo para nosotros, generalmente un juego que toma al menos 2 horas con la configuración y el derribo.
- Realmente más difícil y más para enseñar a nuevas personas.


:flecha: OTRA INFORMACIÓN DEL JUEGO:

Peso del juego = 4.0 / 5
Fecha de lanzamiento = 2018
Número de jugador = 1-4
Longitud de 1 jugador = 90-120 min.
Longitud de 2 jugadores = 90-120 min.
Longitud del jugador X = 120-150 min.
Preferencia de conteo de jugadores = Mejor a 2, excelente a 4, recomendado a 3! : pulgaresup :: pulgaresup:

Jugador

El juego en solitario es muy tenso y pesado: la mayor parte de lo que necesitas saber es visible desde el principio, y debes planificar los pasos que darás para "conectar los puntos "de la manera más eficiente. Los errores te robarán tus preciosos y limitados giros.

Pero no es TOTALMENTE así. Puede correr algunos riesgos para tratar de avanzar un paso más, aunque eso podría hacer que pierda un poco más rápido.

¡Hermoso, divertido, bien equilibrado y temático! No puedo esperar para probar esto con los demás.

EDITAR: Jugué más juegos en solitario, y ahora que entiendo los mecanismos subyacentes, es un rompecabezas en solitario aún más genial de lo que originalmente pensaba. También jugué dos juegos cooperativos que fueron muy divertidos: nuestro jugador de Mathy nos guió a la victoria en el segundo juego, pero nuestros objetivos personales ocultos significaban que aún necesitábamos desviarnos de su camino mientras manteníamos el final a la vista. Basado en todo esto, lo subí a un 9.

Jugador

He jugado este juego dos veces, las dos veces la versión competitiva. La primera vez que jugamos, hicimos un mal trabajo al construir plantas de energía y terminamos perdiendo en 2030. La segunda vez lo hicimos bien, pero aún casi perdimos.

Si juegas la versión competitiva, debes construir 2 o 3 plantas de energía cada década para que te vaya bien. Si puede llegar a 2040, habrá evitado el desastre y luego puede concentrarse en maximizar sus puntos.

La interconexión de las 3 acciones principales es muy interesante. Al principio, desea obtener mucho conocimiento y mover a sus científicos, pero si todos se centran en propuestas y nadie construye infraestructura, perderá. En algún momento tienes que morder la bala y construir infraestructura. Te da algún beneficio, pero probablemente sea la acción menos gratificante del juego.

Es un juego correcto, me gustaría jugar la versión totalmente cooperativa en algún momento, pero en general no estoy entusiasmado con jugar este pronto.

Jugador

En CO2 Segunda oportunidad de giochix y lacerda vital, estás jugando como CEO de una compañía energética respondiendo a las solicitudes del gobierno de nuevas plantas de energía verde.
El objetivo es detener el aumento de la contaminación mientras se satisfacen las demandas de energía sostenible y también se benefician de hacerlo.
Dinero, permisos de emisión de carbono, plantas de energía verde que construyes, objetivos de la ONU completados, objetivos de la compañía que has cumplido y experiencia que has adquirido, todos te dan puntos de victoria, que son la reputación de tu compañía.
Esta es una edición totalmente nueva de CO2 rediseñado con modos cooperativo, semi cooperativo y solo.
¿Listo para salvar el planeta?

Jugador

Het zit ontzettend leuk ineen en met veel puzzelwerk. Ook het alpha gamen wordt wat uitgeschakeld doordat je de private goals van de andere niet kunt zien als je co-op speelt.
De variatie van de verschillende plantas de energía, de market en de karten die je in het begin krijgt.

Het enige wat ik nog niet gespeeld heb, es una variante competitiva, die zeker zo leuk moet zijn!

Het spel zelf es wel heel heavy dus met de co op beginnen is wel een echte must, vind ik. Om de Lacerda echt te begrijpen, moet je het dan wel meerdere keren spelen als je het een leuk concept vind.

La capacidad de reproducción es wel een vraag eenmaal je alle mechancemen kent.

Jugador

¡¡Gran juego!! Me encanta el tema, muy bien integrado! Los componentes y la placa son hermosos. Me gusta que tengamos la mayor parte de la información al principio, por lo que podemos planificar con anticipación para resolver este gran rompecabezas: )
Contras: la configuración es realmente larga y la capacidad de reproducción no es enorme, el tipo de juego que juegas solo una vez cada pocos meses. Y no es para todos, a mi novio realmente no le gusta. ¡Afortunadamente para mí, el modo en solitario es tan bueno como el cooperativo!!

Jugador

🖼️ Generosos jugadores nos envían estas fotos:

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