CO₂ resumido
Características
Descripción del juego
En los años 70, los gobiernos del mundo se enfrentaron a una demanda de energía sin precedentes, y se construyeron centrales eléctricas contaminantes por todas partes para satisfacer esa demanda. Año tras año, la contaminación que generan aumenta, y nadie ha hecho nada para reducirla. Ahora, el impacto de esta contaminación se ha vuelto demasiado grande, y la humanidad está empezando a darse cuenta de que debemos satisfacer nuestra demanda de energía mediante fuentes de energía limpias. Se recurre a empresas expertas en energías limpias y sostenibles para que propongan proyectos que proporcionen la energía necesaria sin contaminar el medio ambiente. Los gobiernos regionales están deseando financiar estos proyectos e invertir en su ejecución.
Si no se detiene la contaminación, se acabó el juego para todos.
En el juego CO₂, cada jugador es el director general de una empresa energética que responde a las peticiones del gobierno de construir nuevas centrales eléctricas ecológicas. El objetivo es detener el aumento de la contaminación, al tiempo que se satisface la creciente demanda de energía sostenible — y, por supuesto, obtener beneficios al hacerlo. Se necesitarán conocimientos, dinero y recursos suficientes para construir estas centrales eléctricas limpias. Las cumbres de la energía fomentarán la concienciación mundial y permitirán a las empresas compartir un poco de su experiencia, mientras aprenden aún más de los demás.
En el ámbito del CO₂, cada región comienza con un determinado número de permisos de emisión de carbono (PEC) a su disposición. Estos PCE son concedidos por las Naciones Unidas, y deben gastarse siempre que la región necesite instalar la infraestructura energética para un proyecto, o construir una central eléctrica de combustibles fósiles. Las PCE pueden comprarse y venderse en un mercado, y su precio fluctúa a lo largo del juego. Querrás intentar mantener el control sobre los CEPs.
El dinero, los CEPs, las centrales eléctricas ecológicas que hayas construido, los objetivos de la ONU que hayas completado, los objetivos de la compañía que hayas cumplido y la experiencia que hayas obtenido te dan puntos de victoria (VP), que representan la reputación de tu compañía – y tener la mejor reputación es el objetivo del juego... además de salvar el planeta, por supuesto.
CO2 Segunda Oportunidad con todos los modos de juego - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
Componentes de CO₂
En el interior de la caja de CO₂ encontramos:
- 1x Tablero de doble cara.
- 4x Tableros de jugador.
- 1x Reglamento.
- 4x Ayudas de jugador.
- 32x Fichas de infraestructura.
- 25x Plantas de energía.
- 16x Científicos.
- 1x Marcador de década.
- 1x Marcador de fase.
- 2x Marcadores de nivel de CO.
- 1x Marcador de precio PEC.
- 4x Marcadores de acción pentagonales.
- 1x Marcador de puntuación grupal.
- 1x Ficha de jugador inicial.
- 1x Ficha de modo cooperativo.
- 20x Marcadores de control.
- 36x Marcadores circulares.
- 30x Cubos de tecnología.
- 32x Cubos de control.
- 50x Fichas de PEC.
- 50x Fichas de dinero.
- 25x Losetas de proyecto.
- 30x Losetas de planta de combustible fósil.
- 8x Losetas de agenda regional.
- 18x Losetas de cumbre energética.
- 47x Losetas de objetivo medioambiental.
- 7x Losetas de evento.
- 36x Cartas de lobby.
- 45x Cartas de objetivo de la ONU.
- 16x Cartas de objetivo cooperativo.
- 10x Cartas de objetivo de empresa.
- 2x Cartas de configuración/epítetos de victoria.
- 12x Cartas de objetivo solitario.
1 Expansiones de CO₂
Opiniones
Impresionante juego económico con mucha interacción entre jugadores: ayuda, obstaculiza, observa, reacciona, defiende y, si eres escéptico, incluso puedes alegrarte de colapsar el mercado del comercio de carbono. Lo mejor de todo es cómo todo se relaciona con el tema y el tema no solo se basa en un mecánico. Está bastante involucrado con muchas formas de ganar puntos y muchas opciones y direcciones que puede tomar. También juega de manera muy diferente con diferentes números de jugador. Sin embargo, un poco demasiado complicado para su propio bien.
Si quisieras sobreanalizar y trabajar para arruinar la experiencia, podrías romper el juego como un juego de colocación de trabajadores y control de área. Pero la mecánica no te golpea en la cara si piensas en la lógica detrás de los diferentes aspectos del juego y usas esta lógica para ayudarte a recordar las reglas. Es uno de esos juegos en los que volver a recogerlo después de un largo descanso es fácil porque el tema tiene sentido. Claro que hay aspectos abstractos, como la deforestación clasificada como un tipo de planta de energía verde, pero estoy agradecido de que el diseñador simplificó un poco los conceptos en aras de la facilidad de juego. Y es fácil aprender y jugar siempre que siga los pasos de los ayudantes de los jugadores cuando construya una planta y no salte sobre el lugar y olvide uno de los pasos.
Una vez que tenga un juego en su haber, puede intensificar un poco el juego con el dibujo de cartas y una ronda de subastas para disminuir y luego la suerte de cartas y aumentar la planificación elemento del juego.
Sospecho que realmente ayudará con tu primera jugada si te tomas 20 minutos para ver la Revisión Drive Through de Joel Eddy. Hace que leer las reglas sea mucho más fácil de lo que sospecho que sería de otra manera. Dicho esto, es muy temático e intuitivo una vez que tienes un par de vueltas en tu haber.
http://boardgamegeek.com/video/23961/co/drivethrureview-150-imperial-killer
Para aquellos que tienen dificultades por cualquier razón al aceptar el tema, entonces puedo asegurarles que creer en el calentamiento global no es un requisito para jugar, así como creer en los dragones no es un requisito para jugar Dungeons and Dragons. Si puedes aceptar que la energía se puede producir a partir de varias fuentes y que existe el comercio de carbono, entonces el juego tiene sentido incluso para los escépticos más ardientes. Si puede aceptar plantas de energía eólica en Powergrid, entonces esto no es mucho más exagerado.
El CO2 tiene una interacción interesante entre jugadores. La primera parte del juego consiste en prepararse para la parte competitiva del juego mientras coopera lo suficiente como para evitar que la contaminación abrume al mundo. La última parte del juego es puramente competitiva, pero todavía hay espacio para elementos de cooperación en las cumbres. Las oportunidades de puntuación son muy impulsadas por los jugadores, y la instalación de un proyecto le da al jugador después de que usted disparó por primera vez para construir esa planta, que es una oportunidad de puntuación bastante significativa. Al mismo tiempo, el dinero vale un número razonable de puntos, y puede tomar sus ingresos como puntos o monedas, por lo que si no obtiene buenas oportunidades de puntuación de los proyectos, aún puedes hacer una cantidad justa.
Me gusta la interacción del jugador que se siente perdida en un mar interminable de ganancias puntuales incrementales y golpes tecnológicos en todas partes. Un montón de palancas mecánicas para tirar de la eurodita; min-maxing es la norma. La obra de arte y el tema son atractivos, aunque algo ahogados en las minucias del euro.
Consejo para principiantes: no se quede atrás en las pistas de experiencia. Las pistas están en el corazón de Co2 y se unen a casi todo lo que haces. Le dan la capacidad de construir plantas, son una fuente importante de ingresos, vps y ofrecen bonos de cubos, cep y experiencia.
Me enseñaron esto mal y pensé que era cooperativo.
Cuando descubrí que era semi-cooperativo y que un jugador nunca iba a contribuir a la leche esa parte del sistema, hice lo mismo y el mundo murió.
Qué pesadilla de una experiencia social fue esa. Nunca entenderé por qué se diseñan los juegos semi-cooperativos. Entiendo el punto temático en este juego, pero eso no hace que sea divertido jugarlo.
El diseño sufre de falta de claridad ... un desastre de juego.
Las decisiones no son muy impactantes, hay demasiadas monedas, la interfaz de diseño es horrible y el ritmo es dolorosamente lento. En algún lugar hay un juego bajo todo este procedimiento barroco, pero necesitaría mucha edición para ser interesante, atractivo o divertido.
Por lo general, me gustan los diseños de Lacerda, pero este simplemente no resonó tanto conmigo. El modo cooperativo fue extremadamente desafiante y perdimos bastante rápido a pesar del juego decente de los jugadores. Esperemos que la competencia sea más satisfactoria. Sin embargo, preferiría jugar sus otros juegos sobre este.