Arkham Horror: En las garras del caos, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
El centro de tu ciudad está floreciendo, pero a medida que la ciudad crece, la necesidad de atención médica de emergencia crece con ella. Afortunadamente, tú y tus socios comerciales tenéis los medios para construir una clínica que ayude a los que necesitan algo más que primeros auxilios. Rápidamente se construye una instalación de preadmisión para ayudar a procesar y dirigir los diferentes casos a las colas adecuadas. Desgraciadamente, justo antes de empezar a construir la clínica, vuestras opiniones divergentes sobre la clínica ideal provocan un cisma entre vosotros y tomáis caminos distintos, con los pacientes haciendo cola en preadmisiones. Cada uno de vosotros decide construir la clínica de sus sueños, intentando contratar médicos, enfermeras y personal de mantenimiento, y construyendo nuevos módulos, servicios especializados e incluso aparcamientos, con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes enfermos en preadmisiones.
¡Esta es vuestra clínica! Constrúyela como quieras para dar a los pacientes la atención que necesitan, ¡así podrás convertir tu Clínica en la más popular de la ciudad!
Posible lista exhaustiva de diferencias entre la edición Deluxe y la anterior:
- Las reglas han sido totalmente reescritas
- Las reglas ofrecen dos montajes para principiantes y expertos
- Las reglas incluyen una variante en solitario
- Se han cambiado muchas bonificaciones y penalizaciones como, por ejemplo, cuando un Paciente muere en tu hospital, el orden de los turnos se ha actualizado y aclarado
- La caja incluye una bolsa de meeples de madera cortados con láser para los coches, los médicos, el personal y las enfermeras
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Clinic - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Componentes de Clinic: Deluxe Edition
En el interior de la caja de Clinic: Deluxe Edition encontramos:
- 1x tablero.
- 4x tableros individuales.
- 8x tableros de jugador adicional.
- 60x fichas de módulo.
- 8x jardines.
- 12x plazas de parking.
- 64x meeples en forma de coches.
- 25x meeples enfermers.
- 9x meeples empleados.
- 52x meeples doctores, en cuatro colores.
- 93x meeples pacientes, en cuatro colores.
- 20x cilindros grises/elevadores.
- 12x discos de jugadores, en cuatro colores.
- 8x helipuertos.
- 16x entradas.
- 56x monedas.
5 Expansiones de Arkham Horror: En las garras del caos
Opiniones
Déjame tocar las cosas buenas primero. ¡Amo el tema! Ya sea que tome la Clínica al pie de la letra o crea que está destinada a ser algún tipo de comentario sobre lo absurdo del tratamiento médico moderno, no puede negar que es un juego único. La idea de administrar su propio hospital atraerá a cualquier jugador de Euro, e Ian O'Toole en el arte es solo una guinda. El juego se ve hermoso y la paleta de colores es muy estéticamente agradable para mí.
En cuanto a la jugabilidad, hay algunas mecánicas realmente interesantes aquí, al menos en papel. Primero, administrar sus ingresos en cada ronda es un buen rompecabezas de recursos. ¿Ahorra más dinero para reinvertir en la próxima ronda? ¿O deberías gastarlo para comprar puntos de victoria literales? ¡Es un gran dilema! No es la decisión más difícil que he tomado en un juego de mesa, pero esa compensación es algo que aprecio aquí. En segundo lugar, el proceso de tratamiento y obtener efectivo para cada paciente se siente gratificante. He jugado algunos euros que realmente pierden la marca en este aspecto, por lo que la mecánica de puntuación principal no es realmente muy satisfactoria. En Clinic, aunque es un poco "enjuagar y repetir", me parece bastante divertido por alguna razón.
Pero incluso estos aspectos apreciados se ven eclipsados con las partes sin sentido y intrincadas de la Clínica. Y es desafortunado porque quiero amar desesperadamente este juego. Hay demasiado que no me gusta de la jugabilidad. Para empezar, el rompecabezas espacial 3D en este juego es frustrantemente restrictivo. Tantos límites, tantas reglas, pero tantas opciones. Al principio visualiza las posibilidades e imagina cómo será la clínica de sus sueños. Pero esos sueños son rápidamente aplastados por las restricciones de colocación. Realmente nunca puedes romper el molde con nada aquí porque realmente se siente restrictivo por sí mismo. Junto con las restricciones vienen los autos. Los temidos vehículos en este juego que se ven lindos en el tablero principal, pero realmente son como pequeñas hormigas que infestan su centro médico individual. Una vez más, un mecánico adicional que suena como un obstáculo estratégico para dominar, pero en realidad simplemente empantana el juego y lo hace más frustrante.
Finalmente, la frialdad en este juego es inigualable. Este problema se ve exacerbado por el hecho de que los componentes son aproximadamente un 50% demasiado pequeños. Probablemente sería mejor usar pinzas para recoger y mover sus piezas alrededor del tablero, no es broma. Es probable que tenga al menos cuatro piezas de madera en una ficha de cartón y tendrá la alegría de derribar todo mientras las mueve constantemente alrededor del tablero. Esto hace que el juego se sienta tan torpe que nunca se deje llevar por el lindo tema porque hay mucho mantenimiento y muchas partes móviles.
La gracia salvadora de este juego es la gestión del dinero y el tema. Pero todo lo demás que ofrece Clinic es complicado sin ninguna razón. En mi opinión, no es un rompecabezas más una brainburn, sino que resta valor a la jugabilidad. Se ve hermoso y tiene momentos de diversión, pero hay demasiados juegos pesados que adoro demasiado como para elegir realmente Clinic sobre ellos.
Realmente me gusta este juego!
- Me gusta el rompecabezas espacial. Aunque es bastante sencillo, simplemente no coloque dos módulos que sean iguales entre sí, puede ser realmente difícil de visualizar con múltiples pisos, causando cierta conciencia espacial similar a A Feast para Odin y colocación de poliomino.
- Me gusta la economía de este juego. Se siente muy realista, pagar a su personal después de recibir el pago de pacientes enfermos. Decisiones difíciles sobre cuándo aumentar su personal y dónde construir cosas, puedo ver muchas jugadas múltiples necesarias para comprender y sobresalir realmente en este juego.
- Tema. Golpea a casa. Como médico, la realidad del costo de tratar a los pacientes, al menos aquí en los EE. UU., Se muestra en este juego. Los pacientes más enfermos requieren más pruebas de tiempo de ejecución, visitas y, a veces, estadías hospitalarias costosas, lo que lleva a una factura mayor. No es inaudito que los médicos / sistemas hospitalarios ordeñen tanto como puedan realizar pruebas que puedan justificarse, pero que tal vez no sean necesarias. Todos necesitamos dinero, quiero decir que necesito pagar la deuda de la escuela de medicina, que fue mi elección, pero algunos pueden llevarlo demasiado lejos. Sin embargo, me gusta la integración de esto en el juego, y realmente me siento como un administrador del hospital en este juego. Incluso hasta decisiones sobre espacios de estacionamiento y estructuras auxiliares, a quién contratar, etc. Este juego da en el clavo, para bien o para mal.
- En total, proporciona una experiencia muy competitiva y temática, y creo que con más jugadas este será mi juego si quiero una experiencia crujiente de tipo Euro con el tema médico. Seguido de cerca por los cambios pendientes del Royal Hospital .
Impresión inicial: las estética de este juego son limpias, optimizadas y moderadas. Muy clínico u hospitalario. Otro gran trabajo de Ian O'Toole. Tengo que admitir que la jugabilidad me sorprendió. Esperaba un euro económico de gestión de recursos bastante seco con algunos azulejos rociados. Lo que experimenté fue un rompecabezas de eficiencia interesante y altamente temático cuyas reglas solo tenían sentido práctico. Construir y mantener una clínica, admitir pacientes, contratar personal y administrar el bienestar del personal fue intuitivo. De acuerdo, hubo algunas desconexiones temáticas, como retrasar la atención al paciente para ordeñarlos por más dinero, pero eso puede pasarse por alto en el gran esquema del juego. Tengo muchas ganas de jugar más de este juego y sus 'expansiones modulares. También estoy muy tentado de agregar una copia a mi colección ya desbordada.
Un juego temático que juega más como un rompecabezas. La calidad de los componentes es excelente, lo que hace que el aspecto de construcción / colocación de azulejos sea divertido. Sin embargo, no hay barandillas para el juego y es posible arrinconarse en un estado irrecuperable donde no puedes hacer nada.
Súper complicado, tal vez incluso complicado. No estoy seguro de cómo lo llevaré a la mesa nuevamente. La producción es decente, pero esos componentes de madera son muy pequeños. Sin embargo, entiendo que hay quizás 300 de ellos.
Venta para £ 33
Experiencia - 3
Mecánica - 4
Participación - 4
Longitud del juego - 4
Peso del juego - 3
Estética - 4
Puntuación - 71
Clasificación por estrellas - 7.1