Un poco sobre Claustrophobia, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Claustrophobia es un juego de supervivencia basado en miniaturas y ambientado en el universo de Hell Dorado.
La caja contiene miniaturas prepintadas que se colocan en grandes losetas que muestran los espacios de la mazmorra. También se incluyen tableros de personajes, fichas y marcadores, y dados.
Un jugador controla a un pequeño grupo de humanos decididos, mientras que el otro juega con un ejército casi interminable de criaturas demoníacas. El juego es temático y muy asimétrico: los personajes humanos son más fuertes, pero los demoníacos son más numerosos. El juego es muy sencillo, con un mínimo de reglas, y cada partida se juega en una hora o menos.
Básicamente, los dados se asignan después de tirar para realizar acciones, mientras que las cartas o habilidades especiales también están disponibles. El juego consiste en gestionar las decisiones y elegir qué hacer con los recursos de los que se dispone, gestionando los eventos difíciles y pensando mejor que el oponente. El combate se maneja con dados.
La complejidad es baja, y se centra en el tema y en la construcción hacia un final tenso y climático.
La Claustrofobia se juega a través de escenarios de los cuales hay varios en el libro de reglas. En general, los personajes humanos intentan completar una tarea (por ejemplo, escapar de las catacumbas, cerrar un portal) mientras que los demonios se centran en detenerlos. Las condiciones de victoria varían en función del escenario elegido.
🏷️ Comprar Claustrophobia
De www.planetongames.com
Claustrophobia 1643 juego de mesa. Cómo se juega [español] ✅
2 Expansiones de Claustrophobia
Opiniones
Un juego que traiciona sus propios principios básicos y juega con sus propias debilidades.
Mi problema principal es que la única opción consistentemente interesante que tengo en progreso es cómo manipulo el diseño de la mazmorra como un jugador humano. Puedo usar elementos para manipular esto y defenderme forzando un desove de demonios incómodo. Este es un desafío atractivo hasta que te des cuenta de que el jugador Demon a menudo puede asignar dos dados para ignorar los bloqueadores de invocación y colocar demonios como lo desee, socavando todo este concepto y reduciéndolo a "Oh, Dios mío, espero que el jugador Demon no tome la opción obviamente beneficiosa de ignorar mi juego defensivo."
Esto se ve agravado por el hecho de que aparentemente no hay sinergia de roles, con habilidades muy planas de 'Si X = Y luego usara esto' y objetivos de escenarios suaves y lineales, dejando al jugador humano con malos movimientos esencialmente obligatorios y al jugador Demon con buenas opciones obvias.
El volumen de lanzamiento de dados es lo suficientemente alto como para balancear fuertemente el juego y lo suficientemente bajo como para que no promedie dentro de una sola sesión de juego, así que, aunque el juego se presenta como un juego de ingenio y planificación algo basado en habilidades, es un juego de dados y toma de decisiones sobre rieles. PUEDES desviarte, pero realmente no hay razón para hacerlo.
En general, la ejecución de elementos de juego individuales no hace nada para las fortalezas de la mecánica subyacente en la que están construidos, dejándome continuamente preguntando "¿por qué lo hicieron de esta manera?" una y otra vez.
Peor aún, el jugador ayuda a desarrollar una ambigüedad significativa en las reglas, al igual que las reglas centrales, no lograr específicamente cosas como si transferir un ataque con el talento de Bodyguard transfiere el ataque o el daño .
Una cualidad que me gustó mucho es el sistema de selección de acción de dados, que se duplica como una barra de salud, opciones de acción para eliminar daños y dificultar la asignación de dados. Desafortunadamente, cuando tu enemigo simplemente puede ignorar el movimiento clave y las reglas de desove y lanzar una unidad de combate pesada directamente sobre tus guerreros, tirar algunos dados y obtener asesinatos fáciles de RNG, Este sistema realmente no tiene la capacidad de presentar sus cualidades.
En resumen, esta es una experiencia maestra muy corriente de mazmorras de molino contra mazmorras que quiere ser un arenoso, la punta de los dedos lucha por la supervivencia, pero en la práctica no proporciona nada más que dados glorificados rodando, administradores sin semillas y una generación inexplicablemente insípida de narrativa que conduce a finales anticlimáticos.
Este es un juego muy sólido, interesante, único, desafiante y atractivo. También tiene más capacidad de reproducción de lo que cabría esperar, porque los sorteos aleatorios de fichas hacen que cada escenario juegue de manera muy diferente cada vez. También me encantan los componentes, y la caja almacena todo bien. Lea mi reseña para más detalles.
* con mangas
* Inserto impreso en 3D agregado, con ambas expansiones
Estoy sorprendido de cuánto me encantó este juego. El tema es un poco oscuro para mí, pero se hace de una manera tan indiferente que realmente funciona.
Ambas partes son divertidas de jugar y me encanta que haya tantos escenarios diferentes para resolver.
De corazón ligero pero suficientes decisiones interesantes para que sea un placer cada vez que sale.
¡Después de una jugada! ¡No puedo esperar para volver a jugar hoy, solo retroceder hasta ahora es que mi mesa no es lo suficientemente grande!!
Revisión completa después de algunas obras de teatro, pero me encantan los minis pintados, obras de arte, temas. Especialmente como el hecho de que es fantasía pero no trolls, elfos, dragones, etc.
Puedo ver por qué la gente disfruta tanto este juego. Tiempo de juego muy rápido. Explorar la mazmorra es divertido. La colocación de dados y el sistema de heridas para los héroes se implementa brillantemente.
Simplemente no es mi tipo de juego. Para el mismo género siempre preferiría jugar Summoner Wars.
Me encanta la exploración sensorial que obtienes colocando los azulejos. Esto tiene un espacio único en el estante como un rastreador competitivo de 2 jugadores. No consigue el juego que debería porque si voy a jugar un gran juego temático a las 2, iré por Conan o BGCC sobre este.