Te contamos de que va Clash of Wills: Shiloh 1862
Características
Descripción del juego
Es casi el amanecer del 6 de abril de 1862. El primer gran choque de armas en el teatro occidental de la Guerra Civil Americana está a punto de comenzar
En Clash of Wills: Shiloh 1862, tú y tu oponente controláis cada uno de los ejércitos enfrentados. Como jugador confederado, abres la batalla con un devastador ataque sorpresa a los campamentos de la Unión alrededor de la iglesia de Shiloh. Si puedes derrotar a los desorganizados casacas azules y tomar Pittsburg Landing antes de que lleguen los refuerzos, podrás asestar un golpe potencialmente fatal a los invasores yanquis. Como jugador de la Unión, debes sobrevivir a la embestida inicial y contener el avance de los rebeldes en el primer día de batalla. Luego, al día siguiente, podrás desplegar todas tus fuerzas para aplastar esta última amenaza a la supervivencia de los Estados Unidos. ¿De quién es la voluntad que prevalece?
—descripción del editor
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Opiniones
Aquí hay un juego que compré simplemente porque estaba en descuento en mi FLGS. No me di cuenta de que estaba basado en la "Prueba de fuego" de Martin Wallace . Por lo que he leído, el diseñador de CoW agregó lo suficiente al sistema para dar cosas adicionales en las que pensar y darle un "vagabundo" más" siente y menos como un juego de tirar dados, mover y batear. ¡Me sorprendió un poco descubrir que realmente me gustó bastante este! Funciona un poco y puedes sentir los dados más de lo que normalmente lo harías en un juego de guerra, pero siempre hay cosas interesantes en las que pensar en términos de cuándo jugar a las cartas, dónde atacar, cuál es su estrategia a largo plazo y si vale la pena cambiar su plan a mitad de camino o aguantar. Y también llega una buena cantidad del sabor de la batalla, dada la estructura de los "2 días" que juega el juego y la naturaleza de las cubiertas de cartas. De nuevo, tal vez un poco largo de juego para lo que te da, pero tal vez eso se aclare con la experiencia. ¡El juego definitivamente tiene un gran mérito como un juego de guerra accesible con algunas ideas familiares del Euro!
Hermoso mapa montado y componentes, consistente con los juegos "A House Divided" y "Bull Run", también de Mayfair.
El libro de reglas está excepcionalmente bien escrito, con solo un puñado de errores de corrección de pruebas, además de un buen uso de varios colores para resaltar el tipo para enfatizar ciertas reglas. Tiene 16 páginas, mide 6 3/4 "por 9 3/4" pero tiene un tipo grande, muchos gráficos y amplios ejemplos para ilustrar las reglas.
El diseño me parece un cruce entre una economía de reglas Euro y un juego de guerra . Además, hay relativamente pocos contadores como parte de su economía en diseño, más 55 tarjetas.
"7" fue mi calificación inicial, pero las jugadas adicionales, que me ayudaron a comenzar a comprender más la estrategia potencial, lo llevaron a un 8. Realmente me gusta la combinación de economía de este juego en reglas junto con una variedad de estrategias y tácticas.
Comprado nuevo en GenCon 2014.
El ritmo glacial, un conjunto de cartas mediocres y reglas mediocres obstaculizan lo que podría ser un buen juego. Choque de testamentos tiene la sensación de 5 de abril con la variabilidad del sistema de tirón de chit pero cuando agrega las reglas de la tarjeta realmente empantana el sistema. Al igual que la verdadera batalla de Shiloh, después del choque rebelde inicial, todo se empantana en una pelea; sin embargo, en Choque de Testamentos, un desafortunado primer turno de morir frustra los planes rebeldes para el asalto y el sindicato puede construir fuerzas y mantenerlas hasta el segundo día, y luego lentamente matarlos en una batalla de desgaste. Ideas de mejora: tira de una tarjeta cada turno, mejorar las reglas de cav , un aumento extraño de infligir daño, reduzca las tarjetas de acción "tit for tat" que modifican los ataques.
Más complejo que su predecesor, pero eso no ayuda. Las reglas de combate hacen que sea difícil llegar a cualquier parte, ya que el defensor dispara primero y obtiene una bonificación si está en la colina. Si el atacante no despeja un área, debe retirarse de donde vino, lo que requiere otro conjunto de movimientos antes de que pueda atacar nuevamente. Este podría ser un diseño realista, pero lo convierte en un juego de movimiento lento. Un montón de dados también.
Me gusta este juego por lo que es: baja complejidad con algunas decisiones interesantes y suficiente variabilidad para que sea reembolsable, al menos un par de veces. Pero, en general, el rango de elección del jugador durante el juego es lo suficientemente limitado como para que, al menos como un juego en solitario, no sea probable que vuelva a salir pronto. Sería un buen juego introductorio, aunque siento que lleva más tiempo jugar de lo que realmente debería.
Pensé que esto podría ser Prueba de fuego con una tabla diferente, pero Coleman Charleton tomó la idea de Martin Wallace y mejoró enormemente. Sigue siendo un juego simple, pero tiene más cromo: barcos fluviales, cargas de caballería, reglas de 2 días, reglas especiales de barajado. Juego bastante sólido para capturar una buena parte del tema con una sobrecarga de reglas bajas.