¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
La Guerra de los Siete Años en Europa, 1756-1763
Choque de Monarcas permite a dos o cuatro jugadores recrear la titánica lucha que asoló Europa y el mundo, enfrentando a la Prusia de Federico el Grande y sus aliados hannoverianos contra la Coalición de María Teresa de Austria, Francia, Rusia, Sajonia, Suecia y el Sacro Imperio Romano. Cada jugador dirige el esfuerzo de una o más de las potencias principales, además de sus aliados menores, utilizando las operaciones basadas en cartas y el sistema de movimiento punto a punto de muchos de los juegos más apreciados de GMT. Las cartas ayudan a los jugadores a representar la planificación de la invasión de Federico antes de la guerra, el triunfo diplomático del ministro austriaco Kaunitz en el 2º Tratado de Versalles, el ascenso operativo de las tropas ligeras prusianas y hannoverianas, la formación del Estado Mayor austriaco, los enormes préstamos financieros, las intrigas de la corte en Versalles, Viena y San Petersburgo, y docenas de otros acontecimientos políticos, económicos y militares clave. COM también utiliza mazos divididos, que fomentan el juego de los eventos de cada potencia en dos fases -Guerra Temprana (normalmente hasta mediados de 1758), y Guerra Amplia (desde 1758 hasta la conclusión) – y permiten que una partida de varios jugadores utilice exactamente las mismas reglas que una contienda de 2 jugadores. COM aumenta el sistema CDG con un subjuego de Conflicto Colonial, un tratamiento totalmente integrado de las operaciones de las unidades ligeras, y una tirada de Fortunas de la Guerra, que varía la ocurrencia y/o el tiempo de los eventos más allá del control de los jugadores cada año - el mal tiempo, la deserción, el desgaste, las posibles muertes del rey inglés Jorge II, la emperatriz Isabel de Rusia, etc., y la influencia política de Madame Pompadour sobre los comandantes franceses, para añadir más incertidumbre y dramatismo a las campañas.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Clash of Cultures - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
Opiniones
Cuanto más juego este juego, más me gusta. Tiene una "curva de aprendizaje" un poco más pronunciada que la mayoría de los CDG; pero compensa eso con una experiencia muy profunda e inmersión en el período.
Como es cierto con la mayoría de los CDG, el conocimiento del mazo afecta el juego . OTOH, con experiencia en la mecánica del juego, el juego es significativamente más rápido.
Las reglas son intuitivas, una vez que descubres lo que está sucediendo, y realmente admiro la forma en que se entrelazan tantos "sistemas": la importancia de las líneas de suministro y suministro, la moral, liderazgo, unidades de luz , desgaste, deserción, reclutamiento, asedios, etc., etc. ¡Todo está aquí! ¡Y todo funciona en conjunto!
Por ejemplo, es bastante impresionante cómo ciertos chits de Táctica pueden funcionar bien para líderes * buenos *, ¡pero no para líderes * mediocres * !
Las diferentes características de nacionalidad también se tienen en cuenta maravillosamente.
Se deduce un punto para el mapa original ; el peor que he visto en mucho tiempo, muy difícil de tratar, especialmente. b / c las diferencias entre "Primario" y "Secundario" las conexiones por carretera son casi imposibles de distinguir. Sin embargo, el mapa disponible en el "mercado secundario" de Red Sash Games sea excelente, muy recomendado.
También asegúrese de usar las "Reglas de vida no oficiales" también disponibles aquí en el Foro , así como las actualizaciones erratas de GMT Living Rules para las tarjetas Player Aid: tienen algunos cambios importantes.
Me encantaría ver una segunda edición, que incorpore las erratas, aclaraciones y el Mapa de los Juegos Red Sash.
El juego puede admitir a 4 jugadores, y es bastante inmersivo y agradable solo. Probablemente juega mejor con 2 o 3 jugadores; Como otros han notado, los británicos realmente no tienen mucho que hacer .
Un tercer jugador puede divertirse con Francia y Rusia, pero nuevamente, esos dos son bastante secundarios a Austria; Rusia es * muy * limitada ( ejército pesado, suministro difícil, líderes lentos, Polonia, etc., pobre en suministros, y Francia corre "caliente o frío" dependiendo de quién esté a cargo.
Con solo dos jugadores, ¡estos problemas están resueltos! Altamente, muy recomendable.
Ejemplo relativamente profundo de la mecánica base , con mucho cromo, particularmente en relación con el suministro. Me interesa, sin duda; me lleva a contemplar el interés humano en la guerra. ¿Es el dolor, el derramamiento de sangre, la angustia emocional, el pie zancudo? Reconozco que los vencedores de la guerra tienden a escribir historia. Quizás, eso solo corrobora nuestro interés.
De todos modos, para todo el cromo en este juego, no intue bien. Sin niebla de guerra, un mecánico desbordado y un simple asedio rodando, enormes ejércitos dando vueltas alrededor del mapa. Incluso el suministro, supuestamente la hilita del diseño, sigue siendo difícil para mí; Una pequeña fortaleza puede proporcionar un suministro interminable a un gran ejército que de otro modo estaría separado de sus depósitos.
Un CDG de 2-4 jugadores de la Guerra de los Siete Años, con la lista habitual de generales buenos, malos y feos mientras la Prusia de Federico el Grande lucha contra los austriacos, Hordas francesas y rusas. Además de las maniobras de ejércitos, asedios y eventos de cartas, se hace hincapié en la guerra de guerrillas KK , que acosa los suministros enemigos y desperdicia las provincias. COM es más detallado que otros juegos de este tipo y necesita algo de tiempo para dominar, pero vale la pena. Los jugadores controlan Prusia, Inglaterra, Austria y Francia-Rusia con sus propias cubiertas, pero no puedo recomendar jugar el juego de cuatro jugadores ya que Inglaterra tiene mucho menos que hacer que los demás.
estrategia intrigante y período de tiempo interesante.
el mapa tiene algunos problemas de usabilidad y las reglas de diplomacia podrían haber sido más claras.
Si bien me gustó el juego, no fue un éxito para la pandilla debido a algunos elementos demasiado complicados como kleiner kreig, diplomacia y elementos ocultos de 'trampa' en algunas de las cartas.
Ultra complejo. Me encanta el sistema. Un monstruo. ¡Este es un juego de 6 noches, al menos! Es un juego de dos jugadores solo en mi humilde opinión
Lo intenté de nuevo. He hecho nuevas cartas que lo convierten en un juego y una simulación mucho mejores. Eliminé dependencias y aumenté la Klina Kreig
http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6fd31/5105
El nuevo mapa es bueno.
Jugué un juego de aprendizaje incompleto, creo que aprendí la mecánica, pero no tengo idea de cómo se supone que se jugará el juego. No puedo calificarlo. Me gustaría volver a jugar contra alguien que sepa jugar.
Completó un juego de 1 año y en el juego de campaña. Empezando a encajar juntos. Hay mucho aquí. No es un juego ligero.
módulo vasallo