Clash of Cultures

EAN:681706710006
5774 votos
7,57
🧠
3,60 / 5

Conoce Clash of Cultures

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

De Christian Marcussen, el creador de Merchants and Marauders, llega Clash of Cultures, un juego de civilización en el que cada jugador dirige una civilización desde un único asentamiento hasta un poderoso imperio. Los jugadores deben explorar su entorno, construir grandes ciudades, investigar avances y conquistar a quienes se interpongan en su camino. El juego cuenta con un tablero modular para que los jugadores exploren, 48 avances distintos, siete poderosas maravillas y un montón de miniaturas y cartas. El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios.

Avances
El juego cuenta con unos 48 avances distintos. Todo el "árbol tecnológico" es muy flexible, sin callejones sin salida, pero a la vez intuitivo, sensato y "realista". Además, tienes una gran visión general de los avances que tienen otras culturas, sin necesidad de preguntar, sólo tienes que mirar.

Tablero modular
Los jugadores comienzan con una civilización en su infancia. Mueve a los colonos a regiones inexploradas y revela el terreno y sus recursos. Se han implementado varios mecanismos para asegurar que una colocación desafortunada de las fichas de región no sea determinante.

Tiempo de juego
El juego cubre un periodo de tiempo similar al de AH Civilization, es decir, al anterior a la pólvora. ¡Este juego épico se puede jugar en aproximadamente una hora por jugador! Este es un tiempo de juego bastante bueno para un juego que cubre tanto terreno como lo hará este juego.

Gestión de la ciudad
Los jugadores expanden sus ciudades a través del juego. Pero no sólo a la ciudad genérica más grande. Los jugadores, en cambio, eligen un tipo de edificio que representa el crecimiento de la ciudad. Por ejemplo, puedes ampliar una ciudad con un puerto, un fuerte, un templo y una academia, ¡todos con diferentes beneficios! Además, las ciudades pueden ser "enfadadas", "neutrales" y "felices". Todo integrado de forma intuitiva y elegante.

Múltiples caminos hacia la victoria
Gana puntos a través de:
- Fundar ciudades y aumentar su tamaño
- Avances
- Objetivos
- Maravillas
- Eventos

.

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Video Reseña Español Clash of Cultures - KLudiK

Componentes de Clash of Cultures

En el interior de la caja de Clash of Cultures encontramos:

  • 20x losetas de terreno.
  • 8x dados.
  • 4x Tableros de Jugador.
  • 4x Ayudas de Jugador.
  • 119x Cartas.
  • 7x Miniaturas de Maravillas.
  • 192x Cubos de Madera.
  • 120x Más de fichas.
  • 250x Mas de miniaturas.
  • 1x Reglas.

2 Expansiones de Clash of Cultures

Portada

Clash of Cultures: Civilizations

🤼
2 - 4

180'

8,44
Año
2014
Ofertas
1
Portada

Clash of Cultures: Civilizations – Aztecs

🤼
2 - 4

240'

8,10
Año
2014

Opiniones

Si superas la tabla de avances abrumadores, ¡hay un gran juego aquí!

Parece sólido hasta ahora. Esperaba algo un poco menos conservador de Christian Marcussen, un hombre que diseñó a los salvajes Merchants & Marauders y cita a War of the Ring y Twilight Imperium como algunos de sus juegos favoritos. Este juego es bastante simplificado, con una unidad del ejército, una unidad naval, juego de cartas ligeras, PNJ no muy amenazantes, pocos eventos, etc.

Lo más robusto de este juego es el "árbol tecnológico" súper abierto . En realidad, se siente un poco sandboxy para mis gustos, simplemente abrumadoramente con opciones

Las culturas "diferentes" controladas por cada jugador comienzan de manera idéntica, y solo serán diferenciadas por los técnicos que se investigan, que generalmente estará influenciado por lo que surge de la exploración de mapas y las tarjetas objetivas. Creo que esto me parece negativo de alguna manera, pero entiendo cómo tiene sentido temáticamente . Se forman culturas de su entorno y circunstancias.

Así que este parece un buen juego, pero no es épico porque la escala parece muy pequeña. Alternativa racionalizada a juegos 4X más largos y complicados.

Disfrútalo más ahora después de haber aprendido a ser más eficiente y hacer que la pelota ruede más rápidamente , y apreciar mucho más el diseño. Christian parece jugar bien, y existen reglas reflexivas y elegantes para mantener casi todas las "lagunas" que se te ocurran bajo control. El equilibrio entre diferentes caminos también parece bueno, pero el ejército es imprescindible si tus oponentes te amenazan, lo cual es apropiado para tal juego.

Todavía no soy realmente un fanático de las misiones aleatorias / arbitrarias a los que siento poco apego. Son necesarios para este juego porque te obligan a diferenciarte de otros jugadores y jugar cada juego de manera algo diferente, pero por otro lado, cuando tus objetivos son cosas como "obtener 4 avances educativos "se siente como si estuvieras jugando contra el juego en lugar de los jugadores cuando intentas completarlos. Tener dos objetivos diferentes en cada tarjeta mitiga esto con éxito, pero aún no se siente como mi estilo.

Jugador

Choque de culturas es la vieja escuela de la mejor manera posible. Me recuerda a un videojuego de mundo abierto. Hay muy poca limitación en sus elecciones: el juego esencialmente le dice "aquí hay 100 opciones / combos diferentes posibles, ¿qué quiere hacer?" De alguna manera, esa no es una sensibilidad de diseño muy moderna. La mayoría de los juegos más nuevos se centran en darle una opción entre 3-5 opciones a la vez, por lo que no es abrumador.

La jugabilidad es sencilla. Este no es un juego difícil de enseñar o comprender, ni un juego pesado a pesar de su tabla de avances y piezas de plástico. Es la gran variedad de opciones y combos potenciales en la tabla de avances, la mayoría disponibles con un solo requisito previo, lo que hace que el juego sea sofisticado. No solo puede convertirse, por ejemplo, en una teocracia opresiva, sino que puede convertirse en una teocracia opresiva que depende del comercio de ingresos con poco énfasis militar. Compara la profundidad y la sutileza de tu personalización cívica en este juego con Civ de Sid Meier. Allí, eliges un civ y persigues la condición de victoria con la que está asociado. Esa elección inicial sugiere una determinada categoría de avances y acciones tecnológicas. El choque no es nada de eso. Sus condiciones de victoria adicionales fomentan el juego y las combinaciones personalizadas, dependiendo de la situación y sus preferencias.

Siendo súper exigente, hay un par de cosas sobre las que no estoy tan loco. El primero son las cartas objetivas. Creo que son bastante torpes y nunca digo esto, pero introducen suerte en el juego especialmente cerca del final cuando no es deseable. También creo que los últimos 2-3 turnos son demasiado inteligentes y largos: tienes tantos poderes en ese momento de los técnicos que se turnan para activar 7 poderes en un turno en un orden particular. No hay nada que realmente pueda hacer al respecto, pero en comparación con la simplicidad combinada de tecnología limpia del medio, se rechina.

El usuario de BGG Jeff Pratt expresa sucintamente muchas de las cosas que me encantan del juego, si quieres leer más.

Jugador

:star :: star :: nostar :: nostar :: nostar : - juego base
:star :: star :: star :: nostar :: nostar: - con la expansión

Juego de Weaksauce sin la expansión.

Con la expansión: se convierte en un muy buen juego 4x civ. Me encantan las diferentes formas de ganar. Pero descubrió que las tortugas y los reyes seguían siendo prominentes. Todavía no se puede comparar con a través de las edades. Sin embargo, volveré a jugar esto, pero solo con la expansión, si alguien pregunta.

Jugador

Bastante buen juego de civilización con mecánica elegante y es bastante fácil de aprender y divertido de jugar con profundidad estratégica decente

Sin embargo, la tabla tecnológica limitada y misma de cada juego podría resultar en un juego repetitivo después de varias sesiones.

Necesita que COC: Civilization Expansion sea un juego realmente genial

Vendido cuando obtuve la última edición del juego

Jugador



Este es un sólido juego 4X. El árbol tecnológico es resplandeciente, el plástico es fantástico y el juego real es bastante simple y directo una vez que lo aprendes. Soy especialmente un fanático del sistema de combate, que permite que varios rollos malos se suavicen en un buen rollo, que a veces es lo que necesitas.

Jugador

COMERCIO

FUERA:
Choque de culturas
Choque de culturas: civilizaciones - aztecas

EN:
Esta guerra sin enemigo

Incluye AZTECS

Intercambiado:
Battle for Normandy
Francia ‘ 40

A cambio de:
Battle Hymn vol 1
Choque de culturas
John Company
Líder fantasma
Entrega incondicional

Jugador

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