Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
En ausencia de ejércitos permanentes, los combatientes por el trono confían en los mercenarios para que luchen por ellos. ¿Pero serán los Héroes útiles para sus planes? Y qué hay de las intenciones de los cíclopes, los elfos y los clanes orcos? Se avecinan tiempos caóticos.
—descripción del editor
Nota: Los juegos de Refuerzos de Reclamación son una expansión. Necesitarás Claim o Claim2 para jugar al juego.
Todos los juegos y versiones pueden jugarse juntos. No hay diferencia entre borde blanco o no, el fondo en todas las variantes es el mismo. No habrá ninguna barrera para mezclar en el juego.
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Componentes de Claim: Reinforcements – Mercenaries
En el interior de la caja de Claim: Reinforcements – Mercenaries encontramos:
- 58x Cartas; 18 Héroes, 7 Elfos, 7 Orcos, 8 Elfos/Orcos, 10 Cíclopes, 8 Cartas de Bonificación y 2 Cartas de Resumen.
Opiniones
Está bien, pero los héroes tienen un gran inconveniente: sus acciones no se describen en las cartas. Esto dio como resultado que tuviéramos que agarrar el libro de reglas para ver qué podía hacer nuestro héroe, lo que inmediatamente regala parte de tu posición a tu oponente, ya que ahora saben que tienes a uno de los héroes. Si alguna vez se vuelve a imprimir donde agregan las descripciones a las cartas, podría recomprarlas porque nos encanta el juego.
Las nuevas facciones son divertidas, pero tendemos a ignorar a los héroes / mercenarios por esta razón principalmente, lo cual es una pena.
Los orcos / elfos son limpios como las facciones de doble núcleo. Los cíclopes también son geniales, debes tomar al menos uno, pero quieres que el menor gane esa facción.
La independencia lingüística en las tarjetas de héroe aquí fue demasiado lejos en mi opinión... ¿Cómo se supone que debes recordar 18 efectos de tarjeta, solo por el título? Esto se siente como un error de diseño. Y el manual ni siquiera explica las cartas en orden alfabético ... suspiro.
Calificaría esta expansión más si los efectos de los Héroes se escribieran en la tarjeta.
Esta expansión estuvo bien, pero nada innovador. Los héroes no son tan sustanciales como me gustaría que fueran, y francamente me molesta que reemplacen 5 cartas al azar del mazo. Los Elfos y los Orcos eran en gran medida poco emocionantes, y los Cíclopes estaban bien. Honestamente, la facción Cyclops es la única que probablemente usaría en futuros juegos, y puedo mantenerlos en lugar de todo lo demás.
No soy un gran admirador de los héroes, ya que muchas habilidades pueden ser tan situacionales, lo que hace que no sean interesantes para jugar. Las tarjetas duales son ordenadas, pero en general una buena expansión.