Sobre CO2 Segunda Oportunidad - Segunda edicion
Características
Descripción del juego
Tras el gran incendio de 1871, los valientes hombres y mujeres de Chicago intentaron reconstruir la que fuera su gran ciudad, y lo hicieron. Durante los siguientes 60 años, Chicago vivió una época de oro económica, con un progreso tan grande que acogió la Exposición Universal de 1893, seguida poco después por la celebración de su Siglo de Progreso en la Feria Mundial de 1933.
Muchas de las marcas familiares que conocemos y amamos hoy en día tuvieron sus inicios en Chicago durante esta época; Oscar Mayer, Kraft, Quaker Oats, Nabisco, Swift & Co, Armour & Co, Schwinn Bicycles, Charles Schwab, y muchas otras tuvieron su hogar aquí en esta alta y atrevida ciudad de los hombros.
En City of the Big Shoulders los jugadores asumen los papeles de empresarios e inversores que buscan reconstruir Chicago en una ciudad apta para el escenario mundial. En esta fusión única de mecánicas de manipulación de acciones al estilo de 18xx con una jugabilidad al estilo europeo, los jugadores crean empresas, comercian con acciones, contratan empleados, equipan sus fábricas, producen bienes y los venden para que sean entregados a los hogares de todo el medio oeste.
Aunque City of the Big Shoulders cuenta con una gran cantidad de profundidad estratégica y una jugabilidad gratificante, lo hace en un plazo más corto que el típico de la mayoría de los juegos económicos pesados. Los jugadores juegan sólo cinco rondas (también conocidas como décadas) en unas dos horas y media. Cada década consta de cinco fases únicas: Una fase de acciones en la que los jugadores pueden comprar y vender acciones; una fase de construcción en la que los jugadores reconstruyen la ciudad de Chicago, colocando espacios de acción en el tablero; una fase de acción en la que las empresas envían a sus socios a hacer tratos a través de Chicago; una fase de operaciones en la que las empresas compran recursos, producen bienes y los envían fuera de Chicago; y, finalmente, una fase de limpieza en la que el tablero se prepara para la siguiente década. Al final de la quinta década, el juego termina. A continuación, los jugadores intercambian las acciones que han comprado en el transcurso del juego por dinero en efectivo, son recompensados por cualquiera de los objetivos públicos que han logrado a lo largo de las cinco décadas de juego, y cuentan su dinero para determinar quién es el mejor residente de Chicago.
—descripción del editor
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City of the Big Shoulders Board Game
1 Expansiones de CO2 Segunda Oportunidad - Segunda edicion
Opiniones
Actualización de 2022 :
Este juego no ha envejecido bien.
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Comentarios recientes :
Pude volver a visitar City of the Big Shoulders una vez más 8 meses desde mi primera obra, y en ese momento, me embarqué en una juerga de 18xx. Trece 18xx obras más tarde, divididas en 1846, 18CZ, 1889 y 1830, y dos obras de Arkwright entre , Me entristece informar que mis sospechas iniciales de CotBS fueron acertadas.
Después de todo lo que he visto y experimentado entre sus antepasados , no hay nada que City of the Big Shoulders ofrezca que me haga sentir mal por ello, y no hay forma de que me haga cargo, digamos, de un juego de 18xx en un día determinado. Tengo tanto tiempo para saciar el deseo de un juego económico. 18xx ofrece un cierto tipo de prisa que no experimento en las aguas muy tibias de CotBS. Supongo que esto significa que el género 18xx me ha "arruinado" de disfrutar este juego, pero si ser "arruinado" significa una preocupación activa con la obsolescencia de la compañía, en realidad tener un profundo, enriquecer la fase de existencias y luchar a través de una fase de operaciones interactiva y dinámica con interacción real entre corporaciones ... luego arruinarme, bebé.
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Comentarios originales:
Viniendo de la lente de un fanático de Arkwright y una conversión reciente de 18xx: veo que City of the Big Shoulders es una implementación interesante de los mecanismos de almacenamiento de 18xx tradicionales, pero, por desgracia, es un juego que nunca quisiera jugar sobre este último.
1). ¿Es divertido? De alguna manera, y eso es importante para mí.
2). ¿Está simplificado? Sí, y eso también es importante.
3). ¿Es "supera a Arkwright" como algunos afirman? Eso es un gran * NO*. Arkwright me dejó alucinado con su diseño innovador en la primera obra, y CotBS no pudo evocar una emoción similar de mi parte. Conserva un bit de automatización de producción > > de fábrica que es una versión más ligera extraída de los huesos de Arkwright, pero el último juego ofrece mucho más control y fidelidad. CotBS no ofrece la misma experiencia compleja en la producción y gestión de bienes, y eso es una falta rotunda para mí, dadas las afirmaciones.
4). ¿Asume con éxito el papel de una introducción a 18xx? Sobre todo no. Es una excelente introducción a las ideas , pero no al SENTIR, y ciertamente está muy lejos de la experiencia real. Si has jugado alguna apariencia de 18xx antes, tengo la intuición de que mientras juegas esto, es posible que desees tener tu 18xx favorito sobre la mesa. Al menos, eso es lo que me encuentro pensando.
No creo que este juego gane los corazones y las mentes de cualquiera que no esté predispuesto a disfrutar de juegos de 18xx, o juegos económicos en general. ¿Por qué? Porque parece carecer del golpe o la mordida de sus primos, y culpo a la porción del euro por eso. La batalla logística que estuvo tan arraigada en 18xx tiene todo menos vaporizado aquí , en lugar de un simple juego de empuje de colocación de trabajadores. No me malinterpreten: es elegante, y soy particularmente aficionado a la variedad y las sutilezas de diferentes pagos de estos edificios de ubicaciones , pero el juego de bloqueo de trabajadores estériles es una vela que se desvanece rápidamente frente a la guerra de incentivos de los juegos de trenes adecuados. Que , mis compañeros jugadores económicos, son las cosas jugosas que me hacen volver a 18xx. La naturaleza aguda pero elegante de usar la pista y las acciones para facilitar las fintas, redirigir los destinos y manipular los deseos del jugador, todo lo que falta en CotBS, y me quedo con ganas de una interacción distinta .
¿Quién, entonces, ganaría? Eurogamers recién ungidos que quieren un moderno euro con un giro. No es un juego complicado, ni mucho menos, por lo que diría que la accesibilidad es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, el 'giro' que puede comenzar a invertir en compañías que poseen otros jugadores es antiguo y que ni siquiera es exclusivo de este euro económico, y está completamente desarrollado en el género 18xx o cube rails. También se presenta con bordes mucho más afilados y, por lo tanto, de una manera más cautivadora, en el último estilo de juegos.
Si soy honesto, CotBS fue una decepción. Supongo que mis expectativas eran bastante altas, dadas las brillantes críticas: "¡Es el hijo amoroso de 18xx y Akrwright!" Es más como el vecino envidioso. Para los entusiastas del juego económico, esto podría valer la pena intentar experimentar la novedad. Para el eurogamer moderno que busca sumergir sus acciones en 18xx, está obteniendo una experiencia diluida. Entonces, realmente no sé cómo esculpe un nicho lo suficiente como para resistir la prueba del tiempo, cuando no hace nada innovador en comparación con su ascendencia.
Para el precio del paquete Kickstarter completo actual, me inclino a recomendar que busque una copia de Arkwright, 1889, o 1846 y mejor deleitarse con sus ofertas económicas más ricas. O, demonios, para un esfuerzo económico tremendamente diferente y totalmente sublime, tome una copia de Indonesia. En realidad, no le costará mucho más, y diría que supera todos los títulos que he mencionado en este aliento.
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-PNP
:estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar:
Horrible euro que se está haciendo pasar por un juego económico o económico de 18xx. Horrible euro enrevesado que realmente no ofrece muchas opciones estratégicas. Tiene la gestión del euro dentro del directorio de la empresa, pero me pareció muy superficial ya que sus decisiones son bastante triviales. La colocación de los trabajadores en el tablero a menudo es obvia. La gente prácticamente hace estos movimientos de memoria cada ronda cuando estamos bajando a nuestros trabajadores. Movimientos obvios una y otra vez en el juego porque es fácil optimizar tus pasos.
La pista de apelaciones es un mecanismo atornillado. ¿Por qué existe esta cosa?
La pista de acciones es una broma. No hay muchos incentivos para vender a menos que desee capital. El 99% del tiempo, desea invertir su dinero a medida que crece y crece. Opciones de Braindead. Lo peor es que si la puntuación del final del juego muestra que ganarás puntos por tener acciones, todas las acciones se recogerán al final del juego. De nuevo, otra serie de opciones de braindead.
No hay mucha planificación por delante a menos que su empresa esté al frente de la pista de apelaciones. Jesucristo. ¿Recurso aleatorio basado en un euro de 3 horas? ¿Alguien le dio a este diseñador un curso intensivo sobre cómo diseñar una estrategia adecuada Euro? Porque este es un error tan aficionado.
Es tan horrible que te imploraría que recojas un título de introducción de 18xx como 1889 o 18Chesapeake. Estos juegos son mucho más simples PERO también tienen una estrategia más profunda que Chicago 1875.
¿Qué? ¿Quieres un euro pesado? Obtenga uno adecuado como Terra Mystica / Gaia Project. Estrategia profunda, fomenta el jugador de manera creativa y no hay malarkey al azar.
No dudes en probar este juego. No es tan complicado como algunos sugerirían. Una vez que comprenda el orden de las operaciones en las diversas fases y lo que dicta el orden de giro en cada fase, se vuelve muy claro e intuitivo.
Disfruto de cómo este juego permite estrategias a largo plazo. Definitivamente puede pivotar cuando sea necesario. Hay una gran cantidad de variabilidad en la configuración del tablero. Me encanta especialmente la combinación de mecanismos. La colocación de los trabajadores, la venta / compra de acciones, la selección de fichas y, finalmente, la competencia por el puesto mientras busca adquirir recursos. Me encantan los juegos donde el orden de turno importa y cambia con bastante frecuencia. Finalmente, la amplia variedad de compañías es muy interesante y le brinda algunas decisiones importantes. Puntos de bonificación por usar compañías reales.
Dicho todo esto, mi entusiasmo por el juego ha disminuido debido a la falta de apoyo del editor. Tienen varias excusas, pero realmente han dejado caer la pelota para aprovechar al máximo este diseño cuando tuvieron algo de entusiasmo. Ese impulso ahora se ha secado.
Buena jugabilidad dirigiendo las empresas, pero siento que el mecanismo de acciones es un poco extraño. Parece que es demasiado fácil destruir las compañías de otras personas y eso es mucho más importante que el rendimiento de sus compañías. Además, algunas copanías son claramente mejores que otras, lo que me hace preguntarme por qué demonios considerarías comenzar con ellas. Y, por último, puede haber cierta aleatoriedad molesta al dibujar los edificios. También hay algunos claramente mejores que otros. Por lo tanto, hay algunos defectos en mi opinión, y ese no debería ser el caso para hacer que un juego tan pesado sea agradable.
Me encanta el concepto de 18xx pero un poco más rápido de jugar y con una parte de operaciones diferente a la compra de trenes, poner rieles, etc. Sin embargo, surgieron tres problemas: 1 ) algunos edificios parecen mucho mejores que otros para dibujar, ya que recompensan mucho más dinero y es más probable que sean recogidos, esto se siente estúpido. 2 El mecanismo del mercado de recursos ) se siente inestable con los jugadores que dejan 1 cubo para evitar que suba 3 ), parece faltar el equivalente a los trenes o el corte de las estaciones, lo que hace que La parte del mercado de valores es menos interesante.
Lo jugué dos veces y me encantó cada vez. Hasta ahora no se ha convertido en la venta masiva que algunas personas han experimentado en la ronda 5. Realmente dudé sobre el hecho de que primero puedes comprar y luego vender la misma acción más adelante en la ronda, pero una vez vendido ya no puedes volver a comprarla. He leído algunas estrategias interesantes que contrarrestan estas situaciones y hacen que el stock de dumping sea una estrategia menos sólida. Mientras exclamaba cuánto disfrutaba el juego, mi amigo dijo “ ¡son 4.5 horas de matemáticas, por supuesto que sí! ”