Un poco sobre City of Iron, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
En City of Iron, de 2 a 4 jugadores compiten por construir una pequeña nación en un mundo de máquinas, magia y dinero. Conviértete en el líder de una de las cuatro naciones rivales: los industriosos humanos, los ingenieros sapo, los eruditos cresarianos o los astutos porqueros. Produce bienes como piezas de máquinas y demonios embotellados para ganar riqueza, o investiga la tecnología de la era del vapor y recluta mercenarios para controlar el continente. Si quieres establecer nuevas ciudades, construirás goletas o dirigibles para llegar a tierras lejanas e islas voladoras. Tus ciudades tienen una capacidad limitada, así que tendrás que decidir qué conservar y qué demoler al construir estructuras avanzadas. El futuro de una nación está en tus manos. Construye los cimientos inquebrantables de un imperio o desaparece en las polvorientas páginas de la historia.
Construye una civilización en un entorno Steampunk
Personaliza dos mazos de cartas en un giro único en la construcción de mazos
Elige tu camino: construye una poderosa economía o conquista todo lo que haya a la vista
Incluye cientos de cartas profusamente ilustradas, un tablero extra grande, tableros de tierra, fichas de moneda y mucho más
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City of Iron 2º Edición Videoreseña LKLK
1 Expansiones de City of Iron
Opiniones
Un buen juego de economía, gestión de manos, construcción de mazos, colección de escenarios y mayorías. Todos compran tarjetas de activos / productos básicos de un cuadro común que sirve como temporizador de juego. El objetivo es ganar la mayor cantidad de VP de las mayorías de productos básicos en las 3 rondas de puntuación semi-aleatorias . El mazo de dibujo que se utiliza para llenar el cuadro se configura con 3 fases / A, B y C ) con puntuación después de cada una; realmente ayuda a estar familiarizado con la composición del mazo porque algunas materias primas solo salen temprano en el juego y otras solo llegan tarde, Además, el cuadro arroja naturalmente 4 cartas por turno, lo que significa que estás volando a través del mazo de sorteo, y el juego terminará antes de que quieras / esperes. No me importaría intentarlo de nuevo ahora que aprecio lo rápido que cambia el cuadro. La construcción de cubiertas es un elemento pequeño pero significativo del juego. Al final de una ronda, tiene la opción de comprar nuevas tarjetas para su mazo. A diferencia de la mayoría de los constructores de mazos, no barajas tu mazo, simplemente lo volteas y robas las cartas en el mismo orden en que las jugaste por última vez . En general, la jugabilidad no me sentó bien. Debe ser eficiente con las compras de tarjetas , incluida la planificación anticipada, pero la mayoría de las cartas de cuadros desaparecen al final de cada ronda ... por lo tanto, un error de cálculo con respecto a qué cartas quieren o pueden pagar otros jugadores puede llevar a que su carta deseada se elimine. Este sistema generalmente recompensa a los jugadores que han memorizado las cartas y su secuencia en el mazo semi-aleatorio y semi-apilado. Hay 2 tipos diferentes de cartas que probablemente se describen mejor como personajes y barcos de cartas de acción que conforman su mazo personal y tarjetas de activos que al comprarlo del cuadro público debe asignarse a uno de sus baldosas .
Hermoso juego, maravillosamente producido. Puedo verlo teniendo seguidores, ya que hay muchas mecánicas que la OMI realmente no se unen, pero sí hacen una toma de decisiones complicada. Solo he jugado una vez, así que esta es solo una primera impresión. El juego parece demasiado complicado para un juego de mayoría de área. Las posiciones asimétricas del jugador no hicieron mucho por mí, ya que parecían más restrictivas que interesantes. Comprar las cartas que marcan mayorías también parecía bastante caótico, y el edificio de la cubierta trajo más caos. La puntuación de la mayoría del área significa que también hay una selección sustancial en el elemento líder. Al final, no quería volver a jugarlo, solo terminé con .
Dicho todo esto, es un diseño ambicioso y bellamente producido. Hay muchas formas diferentes de abordarlo estratégicamente, y hay un poco de todo desde el punto de vista mecánico. Para mí, simplemente no se unió lo suficientemente bien como para dejarme con ganas de más.
edite: tuvo una segunda jugada unos años más tarde . Me gustó un poco más que la primera obra. Todavía sentía que sufre por inducir una toma de decisiones lenta, y la dependencia de la mecánica de mayoría de área significa que un par de horas de juego generalmente se reduce a molestar al líder por las personas que se dedicaron más al ejército.
No es tan bueno en Above and Below ya que no hay un elemento de historia, aunque CoI es mucho más interactivo ya que estás compitiendo con jugadores por el 1er o 2do lugar en las pistas de mercancías. Tiene un mecanismo de dibujo de cartas muy interesante, donde está comprando cartas de su mazo personal, que una vez jugado continuará en circulación a través de sus 2 mazos de sorteo. Comienzas con solo 2 cartas en cada una de estas cubiertas, por lo que muchas de tus estrategias se centran en qué cartas reclutas, ya que estos se usarán repetidamente al estilo Dominion y determinarán qué camino estratégico tomará. Las pilas de descarte para estas cubiertas no se barajan, sino que simplemente se voltean cuando se agota su plataforma de dibujo, lo que crea una secuencia natural de sus acciones. Al igual que arriba y abajo, hay mucha tensión en el sentido de que solo tienes 3 acciones cada turno, lo que no se siente lo suficiente como para hacer lo que quieres, especialmente porque al menos temprano solo es muy difícil robar suficientes cartas para hacer lo que quieres hacer. Un problema es que debido a que una forma principal de obtener tarjetas en la mano es comprar otras nuevas en lugar de dibujar las viejas, debe planificar con anticipación exactamente lo que va a hacer para sus 3 acciones y comprar las tarjetas apropiadas, para que esto pueda crear bastante AP, aunque todos están haciendo esto al mismo tiempo.
Me encanta este juego. Tiene la trifecta. Hermoso arte y componentes, un tema y una mecánica interesante que se alinean con el tema. City of Iron es una producción de Red Raven de Ryan Lauket, diseñador de los juegos del imperio de ocho minutos. En el juego juegas el papel de uno de los cuatro reinos jóvenes con razas atípicas tratando de expandir su influencia. Lo haces ganando participación de mercado en varios bienes, expandiéndote a nuevas tierras, conquistando pueblos vecinos más pequeños y asimilándolos a tu imperio, y construyendo tus ciudades. No puedes hacerlo todo bien, así que reclutas una baraja de cartas militares y civiles en tu imperio que contiene las cartas que mejor enfocan tu estrategia. El único inconveniente para el épico constructor de civ steampunk es que puede absorber a los jugadores propensos a Ap y, a veces, durar más de 2 horas.
Después de mi primera jugada de esto, ¡lo odié!
Después de pensarlo durante unos meses, descubrí el flujo previsto, atenué mis expectativas y finalmente lo jugué nuevamente, REALMENTE me gusta.
Me encanta que cada carta en este juego se sienta poderosa: ¡no hay una sola carta que tus oponentes adquieran de la que no estés celoso!
Una especie de mezcla flexible entre la gestión de recursos y la construcción de mazos , pero en general, este juego funciona muy bien. Tengo la impresión de que el juego se prolonga un poco más de lo que debería, ¡pero debo decir que me gusta mucho!
Se siente como una obra de amor! No puedo alabar lo suficiente a este diseñador, ya que él desarrolló el juego y dibujó todo el arte.