Descripción del juego
Características
Descripción del juego
En las costas malditas de la isla de Ouroboros, una temible tormenta temporal ha hecho naufragar varios barcos piratas en un puerto desolado. Y lo que es peor, ¡estás condenado a vivir el mismo día una y otra vez hasta que la tormenta temporal amaine!
Al comienzo de cada bucle en Chrono Corsairs, los jugadores seleccionan simultáneamente planes para colocarlos en su línea de tiempo. Luego, siguen esos planes para mover a su tripulación por la isla. Los eventos ocurren al mismo tiempo y en el mismo lugar en cada bucle, así que a medida que explores la isla, descubrirás sus secretos y aprenderás a evitar sus muchos peligros.
Al final de cada bucle, todas las piezas del tablero se reinician mientras recoges tesoros. Los doblones deben gastarse para mejorar tu tripulación, mientras que las gemas de tiempo pueden conservarse de bucle en bucle. A medida que la intensidad de la tormenta de tiempo aumenta en el transcurso del juego, desbloquea nuevas oportunidades de puntuación y produce extrañas anomalías. Cuando la tormenta de tiempo se rompe, el juego termina y el pirata con más tesoros gana.
—descripción del editor
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Opiniones
El tablero en realidad se ve un poco agradable, pero el diseño físico es muy pobre. La mitad superior del tablero básicamente solo se usa para colocar las cubiertas de la tarjeta y la pista de vórtice. Entonces la mitad inferior está repleta de todas tus piezas. Como todas las piezas comienzan en la isla, solo tienes un enorme montón de meeples apilados allí y es molesto agarrar todos los que quieres comenzar a mover alrededor del tablero.
El juego es principalmente solo un ejercicio de frustración. Tienes que estar de acuerdo con las personas jugando con tus planes, tus piezas, tus acciones. Pero la principal frustración es el tablero en sí, es realmente difícil llegar al otro lado.
También es muy curioso que todo lo que tienes que hacer es jugar una de las cartas inestables que te reparten y puedes reducir el tiempo del juego a la mitad. Después de darme cuenta de esto, lamenté no haber jugado una de esas cartas en cada ronda.
Positivas: la programación de acción fue interesante. Me gustó la idea de tener cartas de poder que podrían cambiar esta programación y mitigar tus circunstancias, o ganar puntos al final del juego. Me gustó el diseño circular del tablero y cómo es modular para que cada juego se sienta un poco diferente.
Negativos: odiaba la puntuación. En su mayor parte, la última ronda parece que siempre ganará el juego. La mayoría de las piezas de control de área del tablero solo obtienen puntajes al final del juego, mientras que a mitad del juego y al principio del juego te ayudan a construir un motor. No soy fanático de ese estilo de puntuación.
En general: hubo algunas buenas ideas en este juego, pero la ejecución me dejó con ganas. Es una pena. Dudo que vuelva a jugar esto.
Basado solo en mi primera y única obra, que fue bastante decepcionante dado el potencial del tema / mecánica. Es posible que la configuración del tablero y mi conocimiento limitado del juego fueran parte del problema, pero incluso si ese es el caso, el juego debería abordarse con algo como "configuración por primera vez." No es que las reglas sean complejas; más aún, para que las estrategias requeridas para hacerlo bien sean difíciles de discernir de inmediato, y, por el contrario, es muy fácil ponerse de pie con acciones programadas que no le sirven de nada.
Buena idea con una implementación bastante pobre, cuando un juego es tan meh en estrategia como este, debe ser muy fácil de jugar, esto no lo es. Parece que este juego no fue probado lo suficiente en general y ciertamente no se probó con componentes de calidad de producción.
Es difícil hacer cualquier tipo de viaje en el tiempo en el espacio de la mesa, sin embargo, este juego realmente cierra el ciclo de tiempo estilo Groundhog’s Day. Un juego muy inteligente y original de una fantástica colaboración de creativos.
No muy bueno en dos jugadores, al menos después de la primera jugada. Ansioso por jugarlo con más jugadores y ver qué pasa. Piensa que este podría ser un juego realmente sólido, solo necesito verlo en acción.