¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Chimera Station aporta un nuevo giro al género de la colocación de trabajadores: trabajadores personalizables. Cada trabajador puede ser modificado en el juego mediante el empalme de garras, tentáculos, hojas o cerebros adicionales (o cualquier combinación de ellos) en ellos. Estos trabajadores se utilizan para recoger recursos: puntos, comida, créditos y partes vivas de los mencionados trabajadores. Durante el juego construirás y ampliarás la estación espacial y abrirás toneladas de posibilidades estratégicas y tácticas diferentes.
Con un total de 12 espacios de acción estándar y 40 adicionales (módulos), 22 ventajas, 16 formas diferentes de configurar tus alienígenas (mediante componentes) y 4 razas diferentes, las posibilidades son infinitas.
El trabajo artístico ha sido realizado por Brian Patterson del webcomic "d20Monkey".
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???? CHIMERA STATION ???? - Cómo se juega reseña - Español
Opiniones
Modifique genéticamente su fuerza laboral alienígena para otorgarles poderes especiales y construya una estación espacial para agregar más lugares de colocación de trabajadores en el tablero. Realmente me gustaría que este juego me gustara más, ya que tiene algunas ideas bastante interesantes y únicas. Poder personalizar a tus trabajadores es un truco, pero es un truco divertido y funcional, y también agrega un gran factor de juguete al juego ya que las piezas son muy gruesas, detalladas, y colorido. Los jugadores que construyen el tablero ellos mismos y agregan más lugares para que los trabajadores vayan también es bastante único y agrega mucha variabilidad ya que el juego será diferente cada vez.
Desafortunadamente, para acompañar estos conceptos novedosos, el juego emplea algunos clichés de colocación de trabajadores realmente aburridos del género, como tener que alimentar a sus trabajadores y las decisiones tempranas escritas de tener que priorizar obtener más trabajadores. Comienza demasiado lento sin que sucedan suficientes cosas, y el juego final es torpe con demasiadas cosas sucediendo. Aunque recibir una lluvia de puntos durante giros muy combatientes es entretenido, el equilibrio está un poco fuera de lugar. Construir más lugares de colocación es interesante en teoría, pero en la práctica se sintió demasiado fácil encontrar algo que sinergice un poco demasiado bien y que los jugadores sigan activándolo constantemente. Todo se vuelve como una carrera para encontrar el combo roto.
La tabla también termina siendo complicada y difícil de leer, ya que tiene que recordar constantemente más fichas e interacciones cada vez que se modifica, y los grandes trabajadores bloquean su visión de ello. Tampoco hay suficientes aclaraciones dentro de las reglas sobre cómo funcionan los diferentes mosaicos, ventajas y la interacción entre ellos, lo cual es increíblemente confuso y frustrante. Por lo tanto, la adaptación de BGA podría ser la mejor manera de jugar esto, ya que el juego físico definitivamente tiene algunos problemas de usabilidad y se siente bastante torpe.
El juego es bueno, pero me enfrió el disjunto rulebok, el equilibrio de facciones cuestionables y la inconsistencia en el vocabulario del juego. Por ejemplo, una vez, la oración "Construir un módulo". implica que debe pagar, mientras que por otro mosaico, no debe hacerlo. En mi opinión, este juego se habría beneficiado significativamente de más tiempo en el horno.
Añadiría que su puntaje podría estar significativamente influenciado por la suerte del sorteo en beneficios. Algunos son claramente más fuertes y otros son muy situacionales. Además, dado que el juego es bastante implacable, puedes salir de una victoria bastante rápido si no conoces la mayoría de los entresijos del juego. Sin embargo, después de haber jugado un juego completo, puedes ver más fácilmente caminos válidos hacia la victoria y creo que disfrutaría más de las jugadas posteriores que mi primer juego.
Esto puede sonar no tan positivo, pero, en general, todavía disfruté el juego y ciertamente lo volvería a jugar. Hay un valor redentor en la libertad que ofrece la gran cantidad de módulos que terminan en la estación y la diversión de construir a sus trabajadores. Dicho esto, teniendo en cuenta la armada de WP mejor y más estricto disponible, esto no será un guardián.
Hay partes de este juego que realmente me gustan. Los trabajadores y poderes únicos son geniales, y construir cosas nuevas es divertido. Pero se vuelve un poco repetitivo. Pero su mayor defecto es la "acción de comando". Básicamente, esto te da una gran cantidad de puntos por hacerlo. Esta es una de las peores cosas que he visto en un juego este año. Es absolutamente horrible. Puede trabajar duro y construir edificios y administrar sus recursos correctamente, o simplemente ir a un lugar que le dará más puntos que hacer cualquier otra cosa, que no requiere nada. Horrible. Los 3 lo odiamos y estamos trabajando para neutralizarlo. La buena noticia es que pueden introducir cosas nuevas y simplemente reemplazar estos lugares. El resto del juego que disfrutamos.
:) Piezas impresionantes
:) Personalizar a sus trabajadores es divertido
:) Facción asimétrica
:) Fluye muy bien
:azul: un poco demasiado ligero
:azul: romper y cambiar las piezas es un dolor
:trago: horribles puntos de "comando"
El juego fue entretenido y tenía muchas formas de ganar puntos, lo que me gusta. Los componentes son geniales y las partes conectables ciertamente se suman al disfrute del juego. Hay algunas buenas decisiones que tomar, la mayoría de las veces es evaluar qué lugar recompensará más puntos de victoria, y hay muchas. La mayor parte del juego y el tiempo se juegan en las últimas 2-3 rondas. Las cartas de beneficio son oscilantes y desequilibradas. En general, el juego es entretenido y puede ser divertido, pero no es nada que me importe jugar regularmente.
Jugado por primera vez desde la biblioteca CABS en Origins 2018. 3 jugadores. Fue una versión interesante de la colocación de los trabajadores y la expansión de los juegos de mesa. Me gustó el mecánico de trabajadores mejorado. Definitivamente, vea la capacidad de reproducción en este juego debido a la tabla variable y las condiciones de inicio. Grandes componentes, muy divertido para romper las diferentes piezas dentro y fuera. Gran presencia en la mesa a medida que se desarrolla este juego.
No está mal. Fue agradable, pero todavía tengo un problema con la cantidad establecida de turnos. Mecánica divertida, pero siempre tienes que elegir entre hacer lo que quieres hacer y anotar puntos ahora... Es divertido, los componentes funcionan muy bien, pero prefiero muchos otros juegos de colocación de trabajadores.