¿Quieres saber sobre Cocorico Cocoroco?
Características
Descripción del juego
Tema: Los pollos están aprendiendo a bailar ("cha cha") completando circuitos alrededor del patio.
Objetivo: Pasar "cha cha" con tu pollo por delante de todos los pollos de los demás jugadores, robando las "plumas de la cola" de cada uno al pasar por ellos. El primer jugador que recoja todas las plumas de la cola gana.
Configuración: Hay dos juegos de fichas de cartón grandes y gruesas. Un conjunto de 12 tiene forma de octógono y el otro conjunto de 24 tiene forma de huevo. Cada octágono muestra una imagen diferente relacionada con las gallinas, y la misma imagen aparece en dos de los huevos. Los octógonos se extienden al azar sobre la mesa, boca abajo. A continuación, los huevos se colocan al azar, pero boca arriba, en un gran círculo alrededor de los octógonos, creando una especie de "camino" de fichas de huevo que rodea el "patio" (de octógonos). Cada jugador tiene una sola gallina grande de madera de su color, y cada gallina tiene ranuras en su parte trasera en las que se pueden pegar "plumas de cola" de madera. Cada pollo comienza con una sola pluma de cola, de su color. Los pollos se colocan al azar en las baldosas de huevo, con un número igual de baldosas desocupadas que separan a cada pollo del siguiente pollo "delante" en el camino como lo separan del siguiente pollo "detrás", con el objetivo de que estén bien repartidos en el camino.
Juego: El juego se desarrolla por turnos, en los que los jugadores intentan mover sus pollos en el sentido de las agujas del reloj alrededor del sendero. En el turno de un jugador, éste mira la imagen de la siguiente ficha de huevo frente a su gallina. A continuación, la jugadora da la vuelta a una de las 12 fichas de patio octogonal boca abajo. Si la ficha volteada muestra la misma imagen que la ficha de huevo, el jugador avanza un espacio hasta esa ficha de huevo, vuelve a poner el octógono boca abajo y repite el proceso con la siguiente ficha de huevo. Cuando la jugadora da la vuelta a un octógono con una imagen que no coincide con la siguiente ficha de huevo que tiene delante, su turno termina y su gallina no va más lejos. Si la siguiente loseta delante de un jugador está ocupada por la gallina de otro, entonces el jugador mira la imagen que está en la loseta de huevo delante de la otra gallina, y entonces intenta dar la vuelta al octógono que muestra *esa* imagen. Si el jugador lo consigue, su gallina "salta" sobre la gallina que tiene delante para aterrizar en esa ficha de huevo, y en el proceso roba todas las plumas de la cola que tenía la otra gallina, incluidas las que robó a otros jugadores de la misma manera. Cuando un jugador tiene todas las plumas de la cola, ese jugador gana la partida.
En resumen: Un juego de memoria creativo que vincula la memoria con el movimiento de los peones. El primer jugador que memorice con éxito las imágenes de cada una de las 12 fichas de octógono, tanto de sus propios turnos como de ver a los demás jugadores voltear los octógonos en sus turnos, podrá mover su gallina por el patio sin detenerse, y al hacerlo ganará la partida. La colocación de los octógonos es aleatoria, por lo que el reto es fresco en cada partida.
Este juego forma parte de La familia de pollos de Zoch
La versión Zicke Zacke Igelkacke tiene las mismas reglas pero con erizos en lugar de pollos, y está en una caja más pequeña.
La versión Hasbro tiene las mismas reglas, pero es un re-tema de Dragon Tales con grandes dragones de cartón como piezas de jugador.
🏷️ Comprar Cocorico Cocoroco
De www.philibertnet.com
De www.akiracomics.com
De santuariogames.com
De dungeonmarvels.com
Chicken Cha Cha Cha Cocoricó Cocoricó - Disponible en IOS - Reseña/aprende a jugar
1 Expansiones de Cocorico Cocoroco
Opiniones
Juego en pocas palabras: intenta pasar a tus oponentes moviéndose alrededor de un círculo donde un juego de 'memoria' dicta tu movimiento.
Jugado como: 2,3,4 jugadores
Pros: juego simple de tierra que casi cualquier edad puede disfrutar, con componentes gruesos satisfactorios y excelente arte de dibujos animados. El contexto de perseguirnos unos a otros alrededor de un círculo agrega un poco de emoción a la fórmula básica de coincidencia / memoria, y ocasionalmente permite algunas victorias de regreso bastante épicas. En mi caso, casi parece favorecer a los niños de una manera ya que mi cerebro adulto ha perdido algo de elasticidad y es más lento de aprender/memorice .
Contras: sigue siendo solo un juego de memoria en su núcleo. Muy igual y puede desgastarse sin prisa. Añadir a eso, los niños quieren jugar una y otra vez y tienes una receta para un juego infantil que puede ser terrible en alta rotación.
Otro: Mis hijos comenzaron a jugar alrededor de los 4 años, pero eran alrededor de las 6 cuando comenzaron a amenazarme con regularidad. No es realmente un juego para niños con el que jugarías solo con los adultos, pero tiene más que su peso como favorito para la multitud más joven.
Mejor uso: si vas a tener un juego de "memoria" en la casa, esta es la mejor versión que conozco.
Un juego de memoria para niños, creado como una carrera. Cada paso de la pista es una imagen linda y colorida, y si puede encontrar el mosaico de imagen correspondiente en la cuadrícula central de los mosaicos invertidos, puede avanzar, entonces ve de nuevo. Cada vez que pasas a alguien, robas una pluma. Sigue hasta que puedas robar todas las plumas.
Obviamente, esto es para niños pequeños, así que no es algo que quieras a menos que los tengas. Pero si lo haces, es mucho más emocionante para ellos que la Memoria normal. ¡Las grandes baldosas gruesas y los adorables pollos grandes de madera para correr por la pista lo convierten en un regalo irresistible, si quieres que los niños jueguen temprano!