Descripción de Chez Geek: Piso compartido, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
En este juego de cartas ligero, humorístico y de ritmo rápido que parodia la cultura geek y la convivencia, los jugadores son compañeros de piso que intentan pasar por la vida con el menor trabajo posible.
En la configuración se reparte a cada jugador una carta de Trabajo que enumera su tiempo libre, sus ingresos, una habilidad especial que posee y su objetivo de Slack. Los jugadores también reciben cinco cartas de vida. El espacio que se encuentra justo delante de un jugador es su Habitación, donde se jugarán las cartas durante el transcurso de la partida. La holgura puede representarse utilizando cualquier ficha o contador disponible, pero cada jugador comienza con un total de holgura de cero.
Los jugadores se turnan de la siguiente manera:
Roban cartas de vida hasta que tengan seis en la mano. (NOTA: Algunos Trabajos varían esto a cinco o siete cartas.)
Hacer tiradas "variables". Algunas cartas de Trabajo tienen tiempo libre o ingresos variables; sus valores para este turno se deciden en esta fase (sacar un 1-3 les da la primera cantidad; sacar un 4-6 les da la segunda). Si hay personas "no invitadas" en la habitación de un jugador, éste también puede tirar para "deshacerse de ellas" (sacando un 4, 5 o 6) y enviar a cada una de esas personas a otra habitación o descartarlas (si no pueden ser jugadas en ninguna otra habitación).
Si alguna de las cartas de Vida que tiene el jugador en la mano es una carta de Persona verde, puede tirar para "llamar" a la persona a su habitación. Si la tirada tiene éxito (3-6), la persona es invitada a entrar; de lo contrario, se descarta. Algunas personas son "no invitadas" (causando cosas malas), y pueden ser colocadas sin una tirada en la habitación de cualquier jugador. (Ver más arriba cómo "deshacerse" de estas personas.) Las cartas de Mascotas, como los Gatos (que no requieren una tirada para entrar en una habitación) y los Perros (que pueden o no necesitar ser "llamados") también pueden jugarse en esta ronda.
-Por cada unidad de tiempo libre que la carta de Trabajo del jugador le da, éste puede realizar una acción (jugar una carta de Actividad roja) o ir de compras (jugar cualquier número de cartas de Cosa azul). Algunas de estas cartas pueden tener un coste; el coste total de todas las cartas jugadas en una ronda no puede superar los ingresos que les da su carta de Trabajo. (NOTA: El tiempo libre y los ingresos pueden verse modificados por ciertas cartas de "Cuando sea" jugadas por el propio jugador o por otros jugadores.)
Al final de un turno, si un jugador tiene más de cinco cartas en la mano, debe descartar cartas hasta que tenga cinco o menos. Si se desea, los jugadores pueden descartarse hasta una carta. (NOTA: También es legal que un jugador juegue TODAS las cartas de su mano y no tenga NINGUNA carta al final de un turno.)
Además, algunas cartas de Vida son cartas naranjas "Cuando sea" que pueden jugarse en cualquier momento.
Las cartas de Actividad y las cartas de Cosa suelen indicar un valor de Slack que se suma al total de Slack del jugador, aunque algunas tienen totales de Slack aleatorios y otras tienen totales de Slack que varían durante la partida. Las cartas de Actividad de TV y algunas cartas de Siempre pueden usarse para cancelar cartas mientras se están jugando, y algunas hacen que se descarten las cartas jugadas anteriormente. Algunas cartas añaden o restan holgura al total de cada jugador, mientras que otras hacen que un jugador cambie su tarjeta de trabajo (y por tanto su objetivo de holgura). Muchas cartas alteran los efectos de otras cartas.
El primer jugador cuyo total de holgura iguale o supere su objetivo de holgura es el ganador.
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Chez Geek - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar
3 Expansiones de Chez Geek: Piso compartido
Opiniones
Chez Geek es un juego que en la superficie promete un momento divertido y caótico con amigos, pero en realidad proporciona una de las experiencias más aburridas y tediosas en los juegos de mesa. El principal problema con el juego es su falta de opciones interesantes ya que todos los turnos tendrán el mismo patrón; mira tus cartas para decidir la forma óptima de generar holgura este turno, juega esas cartas, dibuja y repite hasta la saciedad. El juego óptimo es tan obvio que apenas hay necesidad de pensarlo, y si ganas o no se reduce a si robas las cartas que necesitas en el momento adecuado o no. En conclusión, es demasiado estúpido para las personas que buscan un juego interesante, demasiado aburrido para aquellos que buscan un juego de fiesta divertido y demasiado caro para quienes lo compran como una broma. Si valoras tu tiempo y dinero, juega en otra cosa.
30-6-07 presente, se ve divertido, pero definitivamente debe jugarse con el buen humor.
Después de las primeras 2 jugadas iniciales: más divertido de lo previsto. La diversión puede desaparecer, pero a medida que conoces mejor las cartas, la velocidad de juego aumenta considerablemente, por lo que eso podría compensarlo.
Definitivamente un juego de "toma eso. Mejor con cerveza. La calificación es conservadoramente baja, podría aumentar si los próximos juegos siguen siendo divertidos.
NL: leuk kaartspel voor minimaal 4 splers en minimaal een kratje bier. Niet spelen als je geen Engels beheerst. Moet een beetje vlot gespeeld worden, dan wordt het behoorlijk grappig.
Es posible que este tonto juego de cartas de "toma eso" no vaya bien con tus amigos jugadores, pero a los no jugadores les encanta. Recomendado para cualquiera que no se tome demasiado en serio.
Chez Me: cada jugador crea 2 empleos y 20 cartas de juego: 3 personas, 5 cosas, 6 actividades, 6 ruedas. Debe incluir 1 comida, 1 bebida, 1 libro, 1 cigarro / hierba, 1 televisor, 1 nookie, 1 sueño y 1 cada vez que cancela el sueño.
Ganó un premio al "mejor juego de cartas tradicional" y eso es lo que es, un juego de cartas tradicional de los Juegos Steve Jackson de los años 90. Lo que significa que es muy "tómalo", tiene un arte de dibujos animados realizado por John Kovalic y componentes de esfuerzo mínimo. Serías perdonado si pensaras que estás jugando un mal parecido con Munchkin...
No sé si hay un nombre para el subgénero "todos eligen su velocidad de acción al mismo tiempo y eso determina el orden de giro" de los juegos de doble pensamiento, pero resulta que me gusta mucho. Lo suficiente como para que me guste este juego, que es 90% de eso y 10% de desastres de movimiento programados.…
Me encanta la estrategia en este juego. Si conoces a las personas con las que estás jugando, el juego adquiere una capa adicional de burlar a tus amigos o seres queridos. Juego esto con mi hija y ella toma decisiones casi como yo. Esto significa que ella y yo a menudo haremos que…