Resumen sobre Cheating Moth
Características
Descripción del juego
¿Está prohibido hacer trampas? No en este travieso juego de cartas – de hecho, probablemente tendrás que hacer trampas para ganar.
En Mogel Motte quieres deshacerte de todas las cartas de tu mano antes que nadie. Cada jugador comienza la ronda con una mano de ocho cartas, en la que uno de los jugadores (el más veterano) recibe el bicho de la guardia – que permanece en la mesa durante toda la partida – y una carta se pone boca arriba para iniciar una pila de descartes. Las cartas están numeradas del 1 al 5, y la mayoría de ellas sólo tienen números; algunas cartas tienen habilidades especiales que entran en juego cuando se añaden a la pila de descartes o en la mano de un jugador.
En un turno, un jugador coloca una carta de su mano en la pila de descartes; esa carta debe tener un número exactamente superior o inferior al de la carta de la parte superior de la pila de descartes. (Los números se envuelven, por lo que un 1 puede jugarse sobre un 5 y viceversa.) Si un jugador no puede jugar una carta, roba una del mazo y su turno termina.
Sin embargo, hay otra forma de deshacerse de las cartas: ¡hacer trampas! A lo largo de la ronda, puedes hacer desaparecer cartas dejándolas caer al suelo, escondiéndolas en la manga, etc. Debes mantener tu mano de cartas por encima de la mesa en todo momento, no puedes desaparecer más de una carta a la vez y no puedes librarte de tu última carta de esta manera. El jugador con el bicho de guardia – ¡y sólo él! – puede acusar a otros jugadores de hacer trampa, y nadie puede hacer trampa mientras se resuelve la acusación. Si la acusación era falsa, el Guardia debe robar una carta; de lo contrario, el jugador que ha hecho trampas recupera la carta que intentó perder, recibe una carta de la mano del Guardia como castigo adicional y se convierte en el nuevo Guardia.
El engaño es una necesidad, ya que las cartas de la "Polilla Engañadora" no pueden jugarse en la pila de descartes, sino que deben desaparecer mediante trampas. (La Guardia, sin embargo, puede jugar estas cartas ya que la Guardia no puede hacer trampas.)
Las cartas de acción funcionan de la siguiente manera:
Hormiga: Después de que se juegue una hormiga, todo el mundo, excepto el jugador activo, debe tomar una carta de la pila de robo.
Cucaracha: Después de que se juegue una cucaracha, todos corren a jugar una carta de idéntico número encima de ella. Sólo el jugador más rápido consigue dejar su carta en su sitio.
Mosquito: Después de que se juegue un mosquito, todos menos el jugador activo deben abofetear el montón de cartas. Quien sea más lento recibe una carta de la mano de todos los demás jugadores.
Araña: Después de jugarlo, da una carta de Polilla no tramposa de su mano a otro jugador.
Cuando un jugador no tiene cartas en la mano, la ronda termina. Todos los demás jugadores obtienen 10 puntos por cada Polilla Tramposa en la mano, 5 puntos por cada carta de acción y 1 punto por cada carta de número. Después de un número de rondas igual al número de jugadores, el juego termina y el jugador con la menor puntuación gana.
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Board Game Chap - Cheating Moth Review
Componentes de Cheating Moth
En el interior de la caja de Cheating Moth encontramos:
- 1x reglamento.
- 24x cartas de Unidad de Facción de la caja básica.
- 30x cartas de Facción de Orcos.
- 30x cartas de Facción de Enanos.
- 50x cartas de Mercenario.
- 76x cartas específicas de escenario.
Opiniones
Una pequeña demostración sorprendentemente conmovedora de la emoción de romper tabúes inconscientes en los juegos. Tire esa tarjeta en el piso o métala en sus bolsillos o pise con su zapato. ¡Mata a la vaca tan sagrada!
Sin embargo, este es un juego dependiente del grupo, y requiere que todos los involucrados compren la experiencia y jueguen de buena fe . Tal vez eso huele demasiado a "puedes hacer trampa pero no puedes engañar engañar" para algunas personas, pero si un grupo está a bordo y tiene un buen sentido del humor, hay pocos otros juegos que sean tan irreverentes.
Comprado por mí, enero de 2020.
¡Un favorito en mi casa uni, tan simple que todos pueden jugar y siempre divertido para ver la creatividad de las personas! Su única caída es el administrador, que requiere un puntaje total entre rondas, y yo insistiendo en contar todas las cartas al final.
También introduje las reglas de la casa de no permitir que las personas descarten tarjetas antes de que comience la ronda, no descartar más de una a la vez, y nada que pueda dañar las tarjetas.
Este juego es hilarante. No me gusta hacer trampa o mentir, pero se recomienda en este juego. Si no te gusta mentir o hacer trampa o mal, este juego no es para ti. Normalmente no me gusta hacer trampa o mentir, pero ver a otros tratando de salirse con la suya es muy gracioso.
Buen juego de fiesta. Le informará cuál de sus amigos es el mejor tramposo: HA. Mi único problema es que las cartas pueden perderse o dañarse, y este juego no es uno en el que quieras usar protectores de cubierta. Jugamos con 6 jugadores y todavía fue una maravilla.
Divertido juego de fiesta donde tienes que hacer trampa para ganar
Vi que esto se jugaba en línea y parecía una explosión absoluta. Genial para familiares y amigos se juntan y Navidad. Lo mismo ocurre con Cockroach Poker.