Charon Inc. en pocas palabras
Características
Descripción del juego
En el año 2288, la minería extraterrestre está ahora controlada por unas pocas megacorporaciones. Ya no son sólo personas o naciones las que son objeto de explotación, sino planetas y lunas enteras. Como director general de una de estas megacorporaciones, en Charon, Inc. competirás con directores generales de otras corporaciones mientras explotas los recursos del planeta y colonizas Charon, la mayor luna del planeta enano Plutón.
Podrás reclamar las distintas regiones mineras de Caronte, adquirir recursos para construir instalaciones, utilizar acciones especiales (justas y desleales) para obtener ventajas sobre otros directores generales y construir tu imperio para lograr la victoria en este trepidante juego de dominación planetaria
Resumen del juego
El tablero muestra Caronte dividido en varias regiones. En cada ronda, siembra las regiones con una mezcla de gemas. Los jugadores empiezan con una mano de cartas de construcción: al principio de cada ronda, cada uno pone una en un fondo común. Al final de cada ronda, se obtienen cartas adicionales.Las banderas de puja de los jugadores comienzan con 1 en cada una de las áreas de poder especial. Ve pujando hasta que cada jugador tenga una sola bandera sin gastar. Las pujas se realizan moviendo una bandera desde su espacio a un lugar del tablero: en una región, en una frontera entre dos regiones o en una intersección (esquina) que toque 2-4 regiones. Una vez colocadas todas las pujas, utiliza la potencia especial en la que se encuentra tu última bandera -- es un giro bastante interesante, en el que tienes que decidir qué potencia especial quieres intentar (pero sólo la consigues si estás solo en esa potencia; ¡o si sois 2 en una partida de 5!). Luego se resuelve cada región: el jugador con más banderas en/alrededor de ella gana todas las gemas. Los empates se rompen por antigüedad, donde una bandera es más "antigua" si afecta a menos regiones (centro, luego borde, luego esquina).
Después de todas las gemas recogidas, los jugadores (en orden de turno) usan sus gemas para construir cartas de la reserva común y/o su mano (pero nunca pueden construir cartas con el mismo número). Puedes intercambiar gemas (¿3:1?) para conseguir los colores que necesitas, y sólo puedes guardar un número limitado de gemas de un turno a otro. Algunos poderes especiales cambian el ratio de comercio y el límite de retención.
Después de 5 rondas, el jugador que haya construido la mayor suma de edificios gana.
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Charon Inc Board Game Video Review
Opiniones
La cuadrícula de licitación / control de área de Hermagor se usa aquí para ganar gemas que luego se usan para comprar tarjetas de puntos, algo así como un esplendor más básico y hay algunas habilidades de acción por etapas que podrían desencadenarse si los jugadores seleccionan cuidadosamente ... la economía de Hermagor está completamente eliminada, así que es principalmente un asunto táctico ... era más corto que Hermagor, pero el AP todavía lo hizo estirar... Me gustan los dos para el sistema de cuadrícula, pero prefiero Hermagor con la economía y las rutas de mapas...
Me encantan los juegos espaciales y me encantan las subastas, por lo que la intrigante subasta espacial de Charon Inc realmente me hace cosquillas. Todo lo demás sobre el juego se mantiene simple y gira en torno a esta brillante mecánica; todo se suma a un convincente juego de peso medio de 90 minutos que he encontrado bastante accesible para los no jugadores. MEJOR CON 3!
Solo jugó una vez con 2p, probablemente mejor con más. El orden de giro puede hacer que este juego sea súper malo, pero el elemento de licitación espacial es lo que lo distingue. Potencialmente el segundo mejor diseño de Ornella .
Necesita más jugadas para solidificar la calificación.
Esta es una introducción decente al control de área. Me gusta la ubicación entre áreas que hacen que su influencia se extienda más. Los poderes especiales no son muy útiles. La calidad de producción se siente un poco barata.
¡Es un juego de mayoría de área CON UN TWIST! Fue un buen juego, pero tengo China, El Grande y Mission: Red Planet. No tengo ningún problema con el juego, pero otros juegos también cubren un territorio similar.
Juego suave y componentes poco interesantes. Si el juego está bien equilibrado y los juegos parecen estar cerca, esto podría subir a 5...