Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
El universo está a punto de colapsar, y su última esperanza reside en un antiguo y misterioso artefacto, el Ovoide. Quien controle este "huevo cósmico" puede dar forma al nacimiento del próximo universo según sus propios planes. Los jugadores son agentes secretos de un puñado de mundos supervivientes, que viajan de planeta en planeta con trajes especiales "amnion" que permiten el viaje interestelar, el combate espacial y los aterrizajes planetarios.
Cada planeta tiene su propio sobre de cartas. Cuando llegas a un planeta, decides qué cartas quieres coger y cuáles dejar atrás. El conocimiento es el recurso más poderoso del juego, y ser capaz de predecir las cartas que poseen tus oponentes en un momento dado es una poderosa ventaja mientras construyes un puñado de armas, equipo táctico, bóvedas y trampas, así como cartas que contrarrestan las de tus oponentes. Los mejores jugadores mantendrán su mano fluida, cambiando constantemente de táctica mientras buscan el Ovoide de un mundo a otro o encuentran un lugar seguro para esconderlo.
Equilibra tu mano de cartas, gasta tus acciones de turno sabiamente y utiliza con astucia tus poderes alienígenas especiales para estar un paso por delante de tus oponentes. Cuando el Reloj del Caos llegue a cero, sólo el jugador que posea el Ovoide se convertirá en el amo del nuevo universo.
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Opiniones
15 jugadas:
¡Uno de los mejores juegos temáticos que he jugado!
Como un simple juego de rol que incorpora diversión de ciencia ficción, batalla, farol, mala dirección, aventura y presión de supervivencia.
Increíblemente bien diseñado y bien construido. Las piezas de personajes están diseñadas y esculpidas individualmente; Hay fragmentos de texto de la historia por todas partes, totalmente miles de palabras. Las instrucciones están bien hechas. Solo un producto fenomenal.
Accesible para jugadores jóvenes e inexpertos, pero con cierta profundidad estratégica para jugadores más experimentados.
Tiene el inconveniente de que cada jugador lo haría mejor si mantuviera largos registros de lo que todos han hecho, porque ayudaría a hacer un seguimiento de qué cartas están donde... por lo que los jugadores deben aceptar mantener el juego ligero y fluido. Otro inconveniente es que funciona mejor con 3 o 4 jugadores; Como muchos juegos, 2 jugadores simplemente no ofrecen lo suficiente que sea inesperado, y 5 jugadores ralentizan el juego.
El nivel de complejidad es perfecto para dar vida al escenario, sin sentirse onerosamente complejo. Es como Dominion en su nivel de complejidad, y en qué tan bien las cartas comunican sus roles para que no tenga que memorizar nada. Algunos jugadores avanzados definitivamente sentirían que la mecánica del juego central es demasiado desordenada y no lineal; puede sentirse un poco como "Calvinball" a veces. Pero me encanta este equilibrio; ningún jugador tiene más de unos pocos movimientos inteligentes o afortunados de ganar, y sin embargo, la estrategia inteligente y la mala dirección aún importan enormemente.
Recomiendo leer "Interstellar Pig" de William Sleator junto con este juego; fue la inspiración para el juego, y se suma enormemente a disfrutar el juego.
Ligereza -Pesadez calificación: 3
Siento que este juego tiene mucho potencial, pero al menos en un juego de dos jugadores, no es del todo impresionante. Todo el juego es un juego a gran escala de escondite. Viajas de planeta en planeta buscando el Ovoide, y tratas de evitar que tus oponentes sepan dónde está, y evitas que lo consigan. ¡Quien lo tenga al final del juego gana!
A medida que viaja de planeta en planeta, puede ver lo que hay allí. Cada planeta tiene muchas cartas y puedes intercambiarlas con cartas en tu mano, y úsalos para combatir con tus oponentes para tratar de robarles cartas de la mano o tomar el control de los planetas. ¡Quizás encuentres el Ovoid! déjalo allí, llévalo contigo y déjalo en otro lugar.
Hay un elemento de engaño en el juego que realmente me gusta en teoría. Desafortunadamente, eso realmente no apareció en un juego de dos jugadores. Lo encontramos rápidamente, descubrimos que la otra persona lo tenía y pasamos el resto del juego golpeándose unos a otros tratando de controlarlo. Espero que esto funcione mucho mejor con un grupo más grande.
La placa modular es genial, y realmente me encantan los minis. Todos los extraterrestres se ven bastante locos, arte tridimensional de bajo presupuesto, pero realmente funciona, y realmente me gusta que todos los extraterrestres se vean realmente diferentes, y muchos de ellos no todos tan humanoides. También hay un montón de extras para variantes, así que espero que este juego tenga mucho valor de repetición. Simplemente no tanto con solo dos jugadores.
Sleeved.
Calificado después de un juego de 2P, no me gustó lo suficiente como para intentarlo más. Vendido en 2020.
Resumen : diversión de cerveza y pretzel.
Expectativas : tensa capa y acumulación de daga en gato y ratón.
Experiencia : piel y búsqueda glorificadas que se convierten en etiqueta-lo eres-eso.
Impresiones : la atención se centra en situaciones divertidas que surgen del caos, no es astuto, incluso el combate es una bofetada, pero ese espíritu feliz y afortunado choca con la cuenta regresiva sombría al apocalipsis universal. Como nada se toma en serio, todo se siente inútil; solo estamos haciendo payasadas sin dirección ni propósito.
Observaciones : libro de reglas impreciso. Tarjeta OP de Jammer de señal =. El juego 2P se rompe . The La expansión del templo trae más de lo mismo : Teamplay 6P y aún más hinchazón opcional; mientras que diferentes mecánicas podría haberlo redimido con un diseño de caja de arena.
Solo un juego de dos jugadores hasta ahora. Creo que me gustaría más a medida que conocemos mejor las cartas y el mazo, pero aún estaba bastante tenso. En la primera obra, se sintió un poco repetitivo y largo. Desearía que no tuvieras que robar un montón de cartas y decidir qué quieres durante tu turno mientras que los otros jugadores realmente no tienen nada que hacer.
Este es sin duda el mejor juego de mesa de todos los tiempos. El farol, la deducción, los poderes de caracteres variables y el sistema de combate son infinitamente satisfactorios. He jugado este juego más de 100 veces y continúa entreteniéndose porque en última instancia es un juego sobre personas contra personas en una mitología alienígena completamente extraña.
jugó 10 veces 10/10 para mí.
Marca todas las casillas, es genial en todas las facetas de los juegos. Siempre se cuentan historias después del juego, sobre lo que hiciste, qué conocimiento tenías, qué intentaste hacer, etc. Siempre jugamos con la tarjeta de cifrado y los ovoides oscuros y normales. Cómpralo, juega, te encantará.