Chaos Marauders en un minuto
Características
Descripción del juego
Aquí los jugadores se encuentran como Jefes de Guerra Orcos en su camino para luchar contra esas fuerzas intolerables del Imperio. El único problema es que varios clanes orcos se han cruzado entre sí, por lo que inevitablemente empiezan a pelearse por el cadáver de algún desafortunado elfo que se está asando en una hoguera. En el tiempo que tarda el sol en pasar de arriba a un poco más arriba los orcos están en ello y es cada jefe de guerra orco para sí mismo.
Cada jugador está tratando de crear ejércitos, que se colocan en 3 líneas de batalla o formaciones. Cada línea debe tener un músico y un portaestandarte y cada uno de ellos debe colocarse en el extremo izquierdo o derecho de cada línea. Cada línea puede tener hasta 12 unidades, pero un jugador puede crear una línea de batalla más corta colocando las dos unidades requeridas más cerca entre sí.
En cada turno un jugador robará una o más cartas del mazo. Las unidades robadas deben colocarse mientras que las otras cartas se descartan por sus efectos. Una vez que una línea de batalla tiene un músico y un portaestandarte y todos los espacios entre ambos están llenos )con unidades o botín), esa línea puede ir a la guerra y atacar la línea de batalla de otro jugador. Todas las unidades tienen un valor de batalla. Ambos bandos simplemente suman sus puntuaciones para todas las unidades y el total más alto gana, aunque la tirada de un dado de destino aún puede mezclar las cosas.
El ganador puede tomar cualquier botín presente de la línea del jugador derrotado y este es en verdad el objetivo principal, ya que el botín vale puntos que se cuentan al final para determinar el ganador.
Chaos Marauders también permite que los jugadores intenten construir unidades más grandes formadas por múltiples cartas, como las Máquinas de Guerra.
Ver también: Resumen de las diferencias con respecto a la primera edición de Merodeadores del Caos.
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Opiniones
Un juego donde la diversión proviene principalmente de la actitud de los jugadores y menos de las reglas. Básicamente, dibujas una carta de una pila común, tratando de obtener tres juegos. El tamaño de esos, tú decides por ti mismo, comenzando y terminando con tarjetas específicas: músicos y estándares y llenando los espacios entre ellos con tantas tarjetas de alto valor también.
Debes dejar de robar cartas cuando dibujas una verde o una carta que ya tienes en una de tus líneas de batalla. Hay un elemento push-your-luck con ciertas cartas que usan un dado personalizado, y algo de humor .
La obra de arte es muy bonita y caprichosa, lo que se adapta al juego. Pero las reglas en sí no son muy profundas. Como dije, este juego puede ser divertido con las personas adecuadas, pero cuando buscas una experiencia significativa y estratégica, esto no es para ti. Es más un juego de relleno, algo que hacer cuando estás charlando y tomando una copa con algunos amigos de ideas afines.
Ya no forma parte de mi colección.
Artísticamente, esto es genial desde el box art hasta las tarjetas individuales. Pero su verdadero problema es que es básicamente un juego de alinear cartas en filas y ser arruinado mucho por otros jugadores hasta el punto de frustración, ya que nadie llega a uso adecuado y equipo que están construyendo. El libro de reglas es más divertido que el juego y estoy seguro de que después de muchas jugadas, la familiaridad lo haría muy táctico, pero no es lo suficientemente convincente como para garantizar tanto tiempo dedicado a eso.
Todavía es bastante aleatorio, pero con muchas cosas que hacer un seguimiento. Creo que hará apariciones ocasionales, y a Wes le gustaría en los próximos años.
¿Puede haber perdido esto...?
Encontrado dentro de Battle for Armageddon.
Encontré este a mitad de precio y Sean lo compró para agregar a la colección. Nos gusta el universo y, por supuesto, el arte es de primera categoría. Parece un pequeño tornillo divertido para tu vecino. Bueno de vez en cuando.
Comprado en una nueva condición de la subasta de BGG. Más o menos un festival de suerte, tanto de cartas como de rodar el dado. Muy poca estrategia para aplicar aquí. Podría ser divertido para los niños más pequeños.
Hay un poco de curva de aprendizaje a pesar de que el juego no es realmente tan difícil. A veces puede prolongarse cuando se borran líneas enteras, pero la obra de arte es excelente y puede ser divertida.