Ringmaster. Pasen y Vean, un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Century: Un nuevo mundo es la tercera y última entrega de la serie Century del diseñador Emerson Matsuuchi.
Century: A New World envía a los jugadores a las Américas en los albores del siglo XVI. En el desierto, los jugadores se ven obligados a explorar nuevas tierras, comerciar con los habitantes locales, registrar sus hallazgos y cazar/recolectar para sobrevivir. El juego integra los atractivos e increíblemente divertidos mecanismos de comercio de recursos que se encuentran en la serie Century con un mecanismo de colocación de trabajadores con un giro!
Century: Un nuevo mundo puede combinarse con Century: Spice Road o Century: Eastern Wonders o ambos para obtener todos los nuevos juegos mezclables.
🏷️ Comprar
De santuariogames.com
De vialudica.com
De jugamosuna.es
De mathom.es
De www.jugamosotra.com
De www.juegakens.com
CENTURY: Un Nuevo Mundo Juego de Mesa ➤ Cómo se juega
Componentes de Century: A New World
En el interior de la caja de Century: A New World encontramos:
- 6x Tableros a doble cara.
- 4x Tableros de jugador.
- 48x Trabajadores de madera.
- 56x Cartas.
- 10x Losetas exploración.
- 25x Losetas bonificación.
- 4x cuencos.
- 105x cubos de madera.
- 4x reglamentos.
Opiniones
propio. para el comercio.
Century va 'Localización de trabajadores'.
Continuando con mi búsqueda de juegos que mi padre pueda disfrutar, abordé el tercer juego de la trilogía Century.
Para empezar, lo número uno que me llamó la atención sobre este juego fue que había tanta escasez de contenido creado para esto.
Century: tiene 93 videos en inglés dedicados y 3.200 comentarios. lo que no me sorprende en función de la popularidad del juego. El juego de seguimiento, Eastern Wonders, tiene 45 videos en inglés y 1.100 comentarios. Sigue siendo una buena parte del contenido y la entrada. New World tiene 678 comentarios y 29 videos en inglés. Rahdo, que parece hacer videos para este tipo de juegos, no tiene uno para eso, aunque sí para los otros dos. Además, Eastern Wonders y A New World están MUY estrechamente clasificados juntos, mientras que Spice Road ocupa un lugar de aproximadamente 400 juegos más.
Diré, me sorprende que esto esté tan cerca de Eastern Wonders. Solo he pasado por el juego base, no he incorporado otros juegos de Century en esto, pero realmente encontré que este carecía de mucho disfrute.
De hecho, pensé que me gustaría mucho este porque puedes colocar meeples en cualquier acción que quieras hacer, lo que llevaría menos tiempo que navegar su bote a través de un océano para hacer algo. Sin embargo, los puntos de acción son muy pocos. Debe "explorar" para desbloquear otras acciones y solo puede hacerlo cuando sale una tarjeta de exploración y si alguien la compra, si no, estás atrapado con acciones de vainilla muy básicas.
Creo que este está un paso por encima de Eastern Wonders en complejidad. Me gusta que tenga otras formas de anotar, en mi juego contra mí mismo, el jugador que llegó a 8 cartas perdió por primera vez ante el jugador que solo tenía 6 cartas debido a otras opciones de puntuación. Sin embargo, y creo que este es estrictamente un problema de 2 jugadores, las cartas y los combos de bonificación que el juego parece prestarse a un jugador que busca 1-2 tipos de bonificaciones mientras el otro jugador intenta obtener los otros dos. Con más personas habrá competencia por las tarjetas de bonificación e imagino que eso conduciría a situaciones más tensas.
Probablemente todavía lo intentaré con mi papá, pero no tendré la acción de explorar allí. Haré lo que hagas en la versión de New World + Spice Road y simplemente no tendré los mosaicos de bonificación explorados en las cartas, y tendré todos los combos abiertos. En cambio, cuando toma una tarjeta de puntos que le brinda un mosaico de bonificación de exploración, simplemente tomará de todas las opciones que se sientan al lado del tablero.
Puede ser un poco más interesante tenerlo combinado con Spice Road porque obtienes muchas más opciones de conversión porque las cartas están en juego, y creo que la mayor variedad de opciones, que no son estáticos, sería interesante. Me temo que agregaría una capa de complejidad al juego base que podría ser demasiado para mi padre. Y, al final, si es el camino de las especias lo que hace que New World sea más agradable, ¿por qué no solo jugar Spice Road? Supongo que las formas adicionales de ganar puntos u obtener cubos podrían abrirlo un poco. Por ejemplo, si mi padre y yo estamos jugando y obtenemos una tarjeta de cubo marrón al principio, Es el objetivo de los dos obtener esa tarjeta para que podamos producir instantáneamente cubos marrones. Jugar con New World pondría esa acción a disposición de todos y creo que, potencialmente, igualaría más esas situaciones.
Cada uno de los juegos de Century parece tomar una mecánica popular, ponerlo en un contexto de construcción de motores y racionalizar el truco. Aquí ese mecanismo es la colocación de los trabajadores. Los jugadores tienen un grupo de trabajadores en el que colocan múltiplos para ganar o intercambiar recursos o gastar recursos para obtener tarjetas de puntuación que también otorgan bonificaciones especiales. ¿Dejé algo afuera? No lo creo. Los tableros de colocación de los trabajadores se pueden voltear y mezclar para diferentes combos de un juego a otro. Algunos espacios se bloquean hasta que se compra una tarjeta que permite desbloquear una. Está perfectamente bien y perfectamente olvidable.
Tome Century Spice Road y reemplace las tarjetas de acción con colocación de trabajadores... del estilo en el que los oponentes no te bloquean de un espacio de acción, ya que puedes poner a 1 trabajador más que el oponente para ir allí .
Bien, sube del primero de la serie. La colocación y el golpe de los trabajadores funcionan bien en esto. Sería una puerta de enlace adecuada para los mecanismos y solo en general. Es muy divertido, pero dura demasiado tiempo con 4 jugadores para mi gusto. ¡El único otro menos con los juegos de este tipo es la aleatoriedad, pero nada que tomar demasiado en serio! Jugó bien con 2!
Jugar esto con los otros dos y una regla de la casa hizo que fuera divertido jugar. No me gustó el segundo solo en absoluto. Pero usar los 3 y bajar los precios de los últimos tres lugares para botes hizo que fuera divertido jugar.
Vendido compró Golem Edition en su lugar
Este es mi favorito de los juegos de Century. Es simple entrar y tiene una colocación de trabajadores que más disfruto. Me gusta que haya una victoria puntual al final del juego que aprecio.