Mary Magica resumido
Características
Descripción del juego
El Señor Celta del Wetterau está buscando un sucesor. Para demostrar su valía, los jugadores tienen que viajar por la región y comerciar con las tribus vecinas. En cada turno tienen que realizar un movimiento con los miembros de su familia; otros jugadores en su ubicación inicial pueden decidir unirse a ellos. Mientras que algunas ubicaciones permiten a los jugadores recoger bienes, otras tienen que ser visitadas para cumplir las cartas de objetivo que otorgan influencia (puntos de victoria). El juego termina inmediatamente cuando un jugador ha cumplido cinco cartas de objetivo o decide revelar que ha recogido un bien de cada tipo. A continuación, los jugadores cuentan sus puntos y gana el celta más influyente.
El celta es un juego familiar fácilmente accesible para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años. Los turnos rápidos que permiten a los jugadores inactivos sacar provecho hacen que sea un juego táctico ligero sin tiempos muertos.
—descripción del editor
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Opiniones
Celtic es un juego hermoso. Felicitaciones por el arte. En el juego, estás tratando de obtener discos alrededor del tablero para obtener un tipo de bienes correcto o b ) visitar casas comerciales ) Creo que así se llaman (. Empiezas con una pila de discos en el pueblo central. En su turno, elige una pila o algún subconjunto de la pila y luego lo mueve uno o dos espacios. Todos los que tengan presencia en ese lugar pueden optar por seguirlo con algunos o todos sus discos allí.
Tiene un conjunto de tarjetas contractuales que está tratando de llenar al tener discos en las ubicaciones de recursos coincidentes. A su vez, puede llenar esos contratos devolviendo los discos de esos lugares . Los contratos vienen en dos variedades, una con 3 recursos por valor de 20 puntos y otra con 2 recursos por valor de 15 puntos.
También puede devolver un disco de la casa de negociación para obtener un bien comercial de ese color. Al final del juego obtienes puntos por tener conjuntos de productos comerciales de diferentes colores.
Gran parte del juego se trata de seguir los movimientos de otras personas. Y aunque hay alguna estrategia allí, mucha suerte es que la gente vaya a donde quieras. Y también hay bastante suerte en sacar un contrato de reemplazo aleatorio después de terminar el anterior, si los recursos que necesita están cerca de donde ya tiene discos. El juego es más corto, así que no es el fin del mundo que tiene mucha suerte, pero me parece que juegas, haz tu mejor esfuerzo y si ganas o pierdes probablemente se reducirá a quién tuvo un par de golpes de suerte.
Interesante juego de recogida y entrega con un importante mecanismo de piggybacking. Jugará más para ver si hay profundidad aquí.
Variante recomendada: en lugar de tener solo 2 cartas de gol a la vez, dale a cada jugador 5 cartas de gol desde el principio para que sea más estratégico sin suerte y menos táctico.
Entregar y recoger: coordinar el momento de las entregas
Tiende a gustar este tipo de carrera de eficiencia abstracta
Jugó con 3p, y luego con 2, y disfruté ambos
Creo que la puntuación podría ser demasiado equilibrada, pero está llena de pequeños momentos de emergencia. Creo que la inteligencia de esto lleva un minuto para expresarse. Me gusta bastante.
Mi 7 es algo caritativo. Me canso del género de un millón de cosas por hacer y me sentí atraído por el tema de la vieja escuela de Celtic y el estilo de juego.
En teoría, es un simple movimiento de trabajadores y una colección de conjuntos, pero decide qué trabajadores moverse y cuándo se complica.