Cave Evil

EAN:8437018648696
543 votos
7,89
🧠
3,51 / 5

Algunas líneas sobre Cave Evil

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
16+ años

Descripción del juego

Se integra con Cave Evil: WARCULTS

"Los vivos excavaron ciudades para sus muertos: necrópolis en las profundidades de la tierra. Llenaron las cavernas con cuerpos y los encerraron lejos del aire superior. Con el tiempo, los muertos olvidaron a los vivos, si es que quedaba alguno.

Pero en la muerte, comenzó una nueva vida. El aliento del mal de la oscuridad de la sombra completa agitó la carne corrupta. En sus madrigueras y fosas, los muertos despertaron, pululando por los túneles de flujo de limo, buscando el poder ctónico, guerreando con los demonios y los habitantes de las profundidades. Animadas por la llama negra, las necroecologías surgieron y se derrumbaron en el universo de las criptas. Ahora, los hechiceros no-muertos enclaustrados han descubierto la apertura primordial a la fuente de la sombra, el lúgubre agujero del horror donde el Emperador del Mal Eterno observa y espera....
Los nigromantes han cavado sus guaridas en lo más profundo del suelo. Deben reunir valiosos recursos y partes de cuerpos para reunir un ejército de secuaces, mientras defienden sus propias guaridas de las excavaciones e intrusiones de los demás. Al final, la única ruta es hacia el camino del demonio...

Después, el agotamiento de su esencia les lleva a pasar otra eternidad en la asquerosa oscuridad sepulcral a la espera del próximo Despertar de la Muerte.

Cada jugador toma el papel de un antiguo Nigromante. Situados en las profundidades de la tierra, sus Necrópolis se han fusionado, cada una de ellas buscando el Foso más Oscuro, la ubicación de todo el mal. Los hechiceros oscuros deben construir esbirros con valiosos recursos de sus Guaridas para enviarlos y destruirlos, o cavar más túneles para localizar otras criaturas, recursos o para emboscar a otro hechicero.

El juego se gana cuando sólo queda un Nigromante en pie. Un Nigromante puede ser destruido por el combate, o un esbirro enemigo puede aventurarse en su Guarida y aplastar el poder de la sombra del hechicero, un Cristal Chthonic. PERO una oscuridad aún mayor puede caer sobre los jugadores. Mientras construyen y destruyen criaturas, el Foso Oscuro absorbe la llama de la sombra y puede despertar el Mal de las Cavernas definitivo.

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Opiniones

Juego de batalla de conflictos atmosférico, original, espeluznante, artístico y creativo que brinda una excelente experiencia para dos jugadores o múltiples jugadores.

En comparación con otros juegos de batalla atmosféricos:

Más divertido que:
Reyes y cosas
Nexus Ops

Tan divertido como:
Guerra del anillo
Cave Evil: Warcults

Menos divertido que:
Nada.

¿Por qué este es uno de los mejores juegos jamás creados:
Muchas características se unen para hacer de este un juego notable. Despojado, es un juego de guerra de unidad contra unidad de maniobra y batalla. Pero no puedes quitar esto. Es mucho más. Las unidades son extrañas y únicas, la cueva es modular con un elemento de exploración, el diseño y las funciones de la tarjeta son sorprendentes y críticas, y otras reglas muy geniales hacen que el juego sea ridículamente divertido y variado.

El ambiente y el tema recorren todo. No solo la obra de arte, sino también los componentes, habilidades y mecánica.

Probablemente el mejor juego de mesa MOBA jamás creado. MOBA?! Usted apuesta. Especialmente en un juego de dos jugadores. Arrojas tus horribles unidades a través de túneles y cuevas para luchar contra enemigos que se aproximan, defender tu guarida y recolectar recursos, todo para convocar más unidades para derribar túneles y cavernas para alcanzar la guarida enemiga y destruir su cristal, o Nigromante, todo mientras tu oponente te está haciendo lo mismo.

¿Por qué a algunos no les gusta este:
Temas oscuros
Calidad de componentes

Jugador

Necro-advertencia.

Ago 2017: lo reaprendí con una sesión en solitario. La estética no podría haber sido más acertada. Después de reducir las restricciones de movimiento, este no es un juego complicado en absoluto. Todavía no he agregado Protectores, pero no puedo imaginar que sea demasiado agotador. Definitivamente agregado en la capacidad de descartar tarjetas retenidas para un solo recurso. Esa es una buena regla, es fácil de implementar.

Veo muchos comentarios de usuarios que denuncian la gran propagación de un d12 en combate. Lo entiendo. Pero hombre, solo usa un dado con un rango más pequeño. Más simple de houserules. Problema resuelto.

Por último, cualquier pregunta sobre reglas debe decidirse rápidamente con sentido común. Ayuda a pensar, "¿qué haría el DM?"

Oh, acabo de abrir Warcults. Guau.

Editar: Cuatro jugadores es un poco demasiado para nosotros. Pegado a 2-3.

Posee un póster, postales y dos camisetas de la tienda CE. Ganador.

Dios mío, no puedo creer que no me incliné textualmente ante el altar de mi amigo, J.K. por conseguir esto para mí. Poniendo la mierda aquí en la sección de comentarios del juego.

Jugador

Un poco difícil para mí calificar. Como juego, no tiene un nuevo diseño brillante y es un juego de eliminación de jugadores. Pero, este juego es muy divertido. Cientos de cartas ilustradas individualmente, la mayoría con habilidades especiales, eventos aleatorios, mapa que se transforma dramáticamente, grandes malos amenazantes y tema, tema, tema. Algunas de las ilustraciones son sacadas directamente de los álbumes de metal de los 70, pero aún son divertidas en su sinceridad. Me alegro de haber decidido comprar esto en Essen '12 .

1/22: Todavía me encanta este juego, verrugas y todo. En este caso, me destrozaron, mis mejores monstruos derrotaron tratando de someter a una criatura de bloqueo, y luego obstaculizaron nuestro intento de venganza y finalmente perdieron a mi nigromante. Aud le causó a MikeB algún daño, pero el Eternal Pit se abrió y MikeB ganó fácilmente al saltar. Reglas agujeros, mapa difícil de ver, algunas instrucciones contradictorias cuando Warcults agregó, pero hicimos interpretaciones y lo mantuvimos en marcha. Jugaría en cualquier momento.

Jugador

Primera edición con paquete de actualización y mapa sólido.

La rareza y el arte de este es genial. La jugabilidad es sólida. Ojalá hubiera una campaña cooperativa. Podría diseñar uno.

Variante de turbonecro modificada: comience con 10 de cada recurso, no mueva la piedra sanguínea para las conjuraciones iniciales; moverse al final del ciclo + conjuraciones futuras, comenzar en el espacio normal, dibuje 1 carta de cada pila, más un movimiento para todos, solo coloque 2 fichas de excavación.

Jugador

Sui generis. Un producto de la locura divina. Una fusión perfecta de la mecánica de Ameritrash con visión artística y tema. Y, sin embargo, de alguna manera, contra viento y marea, a pesar de todos los casos de ventaja y tonterías, ¿la jugabilidad también es realmente bastante buena? Sin duda el producto del sacrificio humano y un pacto oscuro.

Jugador

Después de varias jugadas , estoy convencido de que este piso, La caja monocromática de vil oscuridad ofrece una experiencia más temática y evocadora que cualquier gran lanzador de cajas repleto de enormes miniaturas en 3D y azulejos de mazmorra de alto brillo. Por varios órdenes de magnitud.

Jugador