¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
La batalla de Gazala, en mayo de 1942, fue posiblemente la hazaña más audaz del general Rommel: El 8º Ejército británico había llegado al límite de su línea de suministros, pero había fortificado fuertemente el frente desde el pueblo costero libio de Gazala hasta el desolado puesto de Bir Hacheim, casi 50 millas azotadas por el viento hacia el sur. Sin embargo, el siempre ingenioso Rommel se limitó a adentrar al Afrikakorps aún más en el desierto, rodeando Bir Hacheim. Una vez detrás de las defensas aliadas, los panzers se convirtieron en una amenaza para la posición general de los aliados. Inmediatamente se ordenó a las unidades de tanques británicas que contraatacaran a los panzers de Rommel, lo que dio lugar a uno de los mayores enfrentamientos de tanques de la guerra del desierto en una extensión árida del desierto que se conoció como el "caldero". Desde morteros hasta obuses, las unidades pueden recibir recursos de apoyo para enfrentarse a las posiciones y formaciones enemigas, permitiendo que el combate se desarrolle a todos los niveles. Un solo batallón de reconocimiento, por ejemplo, quizás apoyado por morteros pesados, podría recibir la tarea de asaltar un regimiento de infantería enemigo solitario que defiende un puesto avanzado. A medida que el ataque se pone en marcha, el batallón de reconocimiento puede encontrarse bajo los cañones de la artillería enemiga. Así que será necesario más fuego de apoyo para tomar el puesto avanzado, pero los recursos son limitados.
En Cauldron, el diseño de desgaste de la nueva Tabla de Resultados de Combate simula la verdadera naturaleza de las batallas en el Norte de África. Las unidades son formaciones típicas de dos bandos que pueden sufrir bajas, lo que reproduce con exactitud las realidades del combate y las elevadas pérdidas sufridas por ambos bandos durante los combates reales en torno al caldero. Ganar la batalla es, por tanto, una cuestión de maniobra, potencia de fuego y gestión de activos.
(del sitio web de Decision Games)
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Opiniones
Recogí esto en Barcelona para jugar durante el viaje. Pequeño y portátil.
Dissapointing después de prepararse para tocar en solitario en agosto de 2014. En la moda típica de DG, han logrado tomar un original clásico y reimprimirlo, pero no incorporan erratas básicas. El libro de reglas establece que los hexágonos de configuración están impresos en el mapa ... no hay tanta suerte. ¡La elección del color también es promedio, con el eje fuerza un tipo de tono de color caqui pálido! que no es lo suficientemente diferente de las fuerzas británicas. El uso del color de fuente para distinguir. Italiano del alemán también distrae.
Puedo ver que la situación sería bastante interesante para ambas partes, pero también encuentro que las reglas de soporte revisadas en la actualización son menos que satisfactorias. Prefiero crear contadores de actualización para artillería y jugar usando reglas originales.
El mapa revisado es bueno, pero todo no inspira.
10/03/2011: Lo compré para "probar" los juegos de decisión recientemente revisados "Folio Series". Un paquete pequeño pero atractivo, ¡ahora para probar el juego!
Actualización 2018: jugó este solitario hasta su finalización. Lo disfruté bastante y me gustó cómo se manejaba la artillería a través de puntos de apoyo. No es un mal juego, aunque es un desafío para el jugador alemán.
No tan bueno como el juego SPI original. Quería que me gustara. Tiene una mecánica ordenada, pero el sistema de soporte abstracto simplemente no lo hace por mí. Quizás un híbrido de esto y el original sería un buen juego. Ah, y DG, deja de reimprimir errores de hace 30 años, por favor.
lo mejor de los juegos de fuego y movimiento. El apoyo de presunción en llamas de la serie es un poco ridículo para mí y resta valor a lo que podrían haber sido grandes juegos.
El juego y la serie, una vez aprendidos, es fácil de entrar y juega muy fácilmente. El sistema de combate ha mejorado mucho sobre el shur de piel original, dat,
Me encantan los compromisos del desierto, y este es exactamente eso y se siente como el norte de África cuando juegas.