Castle Rampage

EAN:8436564811998
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6,00
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1,40 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2
Duración
15 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

El castillo de tu enemigo siempre ha sido una espina en tu costado, alimentando la enemistad entre vosotros durante mucho tiempo. Ha llegado el momento de resolver vuestras diferencias, de una vez por todas, y destruir esa fortaleza en un asalto al castillo. Sin embargo, tu oponente parece haber tenido la misma idea, así que ahora tienes que defender tu propio castillo, mientras sigues intentando arrasar el del otro.

Los jugadores comienzan Castle Rampage construyendo su castillo y su puerta con sus cartas. Una vez que un jugador tiene tres cartas en cada uno de estos lugares, puede empezar a atacar. En cada ronda, pueden robar una carta de la pila de robo, reforzar su castillo con una carta, y luego jugar cartas adicionales para atacar, primero yendo a por la puerta del oponente y, una vez destruida, al propio castillo. Quien consiga destruir la última carta de defensa de su oponente gana.

Castle Rampage es un juego de cartas de defensa de torres rápido y entretenido en el que ambos jugadores son el atacante y el defensor. En cada turno, tienen que considerar qué parte de su castillo reforzar y cuántas cartas jugar para derribar los muros del castillo del oponente lo más rápido posible.

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Componentes de Castle Rampage

En el interior de la caja de Castle Rampage encontramos:

  • 118x Cartas de acción.
  • 2x Cartas de referencia.
  • 1x Instrucciones.

Opiniones

Jugó en Yucata. Este juego parece haber pasado completamente desapercibido a pesar del imprimatur de Cramer . Juego simple de duelo / farol para 2 jugadores: no es profundo pero es entretenido y es distintivo. Dos pilas de tropas para cada jugador, manejando la Puerta y el Castillo . Las cartas son de usos múltiples: algunas son mejores para defender la Puerta, otras para defender el Castillo, otras son mejores para atacar, y la mayoría de ellos se pueden jugar con efectos únicos o permanentes. El mecanismo clave aquí es empujar su suerte / pescar en la cubierta: hay muchas tarjetas de "plan de ataque" que no hacen nada a menos que tenga las tropas correctas , por lo que está tratando de acumular las cartas necesarias para desencadenar el ataque. Me gusta el uso de las pilas FIFO : cuando despliegas una tropa en la Puerta o el Castillo, va boca abajo en la parte inferior, así que tomará un tiempo hasta que salga a la superficie. Pequeño juego ingenioso, merece más atención.

Una queja: hay muchas tarjetas con el mismo nombre y valores, PERO con texto variante. Lea cada tarjeta cuidadosamente, ¡no todos los arqueros hacen lo mismo, por ejemplo!

Jugador

En este juego de 2 jugadores con cartas, intentas destruir el castillo de tu oponente. A tu vez, puedes fortificar tu puerta y / o castillo colocando una carta, luego jugar una carta para atacar la puerta de tu oponente.

No es un mal juego, pero las cartas pueden ser bastante oscilantes, así que debes acostumbrarte a eso. Hay un poco de estrategia, pero creo que la suerte de las cartas domina cualquier estrategia real que pueda tener. No me importa jugarlo, pero el sorteo de cartas parece un poco dependiente de la suerte. Estoy feliz de que se demuestre que estoy equivocado en eso. Creo que conocer las cartas ayuda, y creo que prevalecerá un jugador experimentado.

Jugador

2021-03-06: Primera jugada. Solo hay un par de diseñadores de juegos que, cada vez que se anuncia un nuevo juego de ellos, me siento y me doy cuenta. Matthias Cramer es uno de ellos. Lancaster es simplemente mi juego número 1 de todos los tiempos, y luego están Glen More, Dynasties, Rococo y Helvetia, todos diseños geniales y sólidos. Y luego está este juego. Ay. Ni una sola idea original y casi ningún espacio para tomar decisiones hace que uno se pregunte por qué demonios se publicó esto.

Jugador

Juego de cartas swingy que generalmente se convierte en suerte. Hay algunos elementos inteligentes en los que puede castigar a las personas por ahorrar para los esquemas de ataque o realizar algunos trucos como sembrarlos intencionalmente con puertas débiles, etc. Pero a menudo se determinan más por lo que dibujas que por algo que realmente has planeado.

Jugador

Defensa de torre con tarjetas de usos múltiples. No estoy muy acostumbrado a jugar juegos de defensa de la torre, pero disfruté este, posiblemente gracias a las cartas de usos múltiples, que siempre son agradables. Se sentía como un buen relleno 2P, que siempre es bueno tener.

Jugador

*5 *
Realmente no impresionado. Juego de cartas simple para 2 jugadores sin mucha estrategia. Se siente demasiado aleatorio con el sorteo de cartas.

Jugador