Castle Itter: The Strangest Battle of WWII

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Descripción de Castle Itter: The Strangest Battle of WWII

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

La Batalla por el Castillo de Itter se libró cerca del pueblo austriaco de Itter el 5 de mayo de 1945, en los últimos días de la Guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Soldados estadounidenses unieron sus fuerzas con soldados de infantería de la Wehrmacht, un oficial de las SS, un combatiente de la resistencia austriaca y prisioneros de guerra franceses recientemente liberados para defender un castillo austriaco contra una fuerza de ataque de la 17ª División Panzergrenadier de las SS.



Objetivo del juego

Durante una partida de Castillo de Itter, tomas el papel de la fuerza que defendió el castillo desde las 04:00 hasta las 16:00 del 5 de mayo de 1945. El objetivo del juego es durar hasta que el mazo de las SS se agote, sin permitir que las fichas de las SS lleguen al castillo. Consigues puntos por cada Defensor que sobrevive al asalto y pierdes puntos por cada Ficha SS que queda en el tablero al final de la partida - cuanto más alta sea tu puntuación, mejor.


Resumen del juego

Castle Itter se divide en turnos. Cada turno consta de dos fases:

• Fase de defensa: Realiza cinco acciones con fichas de Defensor
• Fase SS: Juega tres cartas SS


Fase de defensores
Durante cada turno realizas cinco acciones con tus defensores. Sólo puedes realizar una acción con un Defensor en un turno. Cuando realices una acción con un Defensor, coloca una Ficha de Acción en el Defensor. Si usas una acción que agota un Defensor, dale la vuelta al Defensor a su lado agotado. Las acciones incluyen:

• Atacar
• Suprimir
• Mover dentro de una ubicación
• Mover a una nueva ubicación
• Acciones especiales (Comando y Escape)
• Recuperar


Fase SS

Una vez que hayas completado tus cinco acciones Defensoras del turno, revela tres Cartas SS del mazo SS, de una en una, resolviendo el efecto de cada una antes de pasar a la siguiente. Una vez resueltas las tres Cartas SS, descártalas. El turno ha terminado y el siguiente comienza con cinco nuevas acciones de Defensor.

Hay cuatro categorías diferentes de Cartas SS, basadas en el efecto de la carta:

• Atacar Defensores
• Atacar Localización
• Desbaratar Defensores
• Colocar Fichas SS


Finalización de la partida

La partida termina al final del turno cuando se agota el mazo SS o inmediatamente si se roba la carta Regimiento de Infantería 142 del mazo SS.

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Castle Itter
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Opiniones

Excelente narración dramática. Increíble diversión. Me han dicho que las otras entradas de la serie son mejores juegos con espacios de decisión más ricos, lo cual creo. Este es un espacio de decisión relativamente obvio pero aún tenso y satisfactorio. Su fuerza proviene de las formas que permiten que el drama se desarrolle en tecnicolor. He gritado al tablero de emoción. No muchos juegos pueden decir eso.

Jugador

Los componentes del juego son de primera calidad. Las reglas son fáciles de aprender y rápidas de jugar. Las decisiones tácticas que debe tomar el jugador tienen un impacto monumental en el resultado de la simulación. Gran capacidad de repetición debido a la aleatoriedad de las tarjetas que determinan las acciones alemanas. Un sistema solitario realmente divertido precedido por Pavlov’s House.

Jugador

Como profesor de historia, nunca escuché de esta batalla, y su subtítulo es muy preciso, "la batalla más extraña de la Segunda Guerra Mundial." Este juego hace un gran trabajo al recrear la tensa acción de las fuerzas estadounidenses, francesas y alemanas que intentan resistir contra los alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial. Gran juego, gran lección de historia.

Jugador

Esto comparte mucho con Pavlov's House y tu típico juego de los Estados de Asedio. Está bien, y no quiero parecer que estoy bajando Castle Itter, pero SIEMPRE elegiría uno de los otros dos juegos de mi colección sobre Castle Itter.

Jugador

Gran entrada en la valiente serie de defensa. Tiene las reglas más pequeñas en lo alto. Mucha más aleatoriedad en la colocación de unidades enemigas debido al doble de la cantidad de pistas frente a otros juegos de la serie.

Jugador

Un gran juego para empezar si quieres jugar un juego temático de la Segunda Guerra Mundial. Reglas fáciles de recoger y calidad de componentes excelentes. Configuración rápida también.

Jugador