¿Conoces Castle Dice?
Características
Descripción del juego
Castle Dice es un juego ligero de dados en el que los jugadores han recibido la orden del rey de construir castillos a lo largo de las fronteras del reino. El jugador que consiga crear el mayor castillo se convertirá en el nuevo heredero del trono. Los jugadores explorarán el terreno tirando los dados, y luego se turnarán para recoger recursos de ellos. Estos recursos se utilizan para contratar trabajadores y mejorar los castillos. Los jugadores deben reunir y gastar sabiamente, ya que los bárbaros de las tierras vecinas atacarán a los jugadores y robarán sus recursos a lo largo de la partida. Al final de los siete turnos, el jugador que haya construido el castillo más grande (que haya ganado más puntos de victoria) ganará la partida.
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Castle Dice: Reseña de más castillos - con Tom Vasel
1 Expansiones de Castle Dice
Opiniones
"Dibujo de dados, gestión de recursos y construcción para vicepresidentes. Sólido, aparte de un par de reglas complicadas."
Lo que me gustó:
- Mecanismos creativos
- Solo un par de cartas de ataque, que podrían eliminarse
- Muy buenos componentes
- Puede transferir tarjetas y recursos a la siguiente ronda
- Número fijo de rondas
Lo que no me gustó:
- Puede que no obtengas buenas cartas, incluso si vas a pescar
- Muchas de las tarjetas del mercado parecen inútiles
- Las reglas de habilidad especial basadas en la mayoría son una molestia
- Las vacas se parecen demasiado a los bárbaros
Pondría el peso un poco más alto que el 2.4 votado por BGG, y creo que es un juego de estrategia, no un juego familiar. Nuestro juego de 3p con 2 principiantes tomó casi 2 horas. Sería mucho mejor a los 45-60 minutos.
No estoy seguro de por qué no me gustó más el juego. Mi horrible carta dibuja no ayudó. No me importaría volver a jugar para ver si me gustaba más. Pero tampoco me importaría no volver a jugar nunca más. Mi muy informal esposa de jugador lo disfrutó y "no le importaría volver a jugar".
Divertido, juego ligero. Me molestan un poco los juegos que tienen demasiadas fases, siento que este juego podría ser un poco más simplificado en lugar de tener que gritar, "Bien, ahora es la fase de producción de los trabajadores, ahora es la fase de activación del comerciante, etc." Sin embargo, todos están involucrados en cada acción, lo cual es genial.
El juego es todos mecanismos familiares, aparte del concepto de elegir dados y formar un grupo aleatorio de recursos por turno que se redacta.
Estoy emocionado por las expansiones porque siento que el juego tiene un trabajo preliminar agradable y simple, pero ciertamente podría beneficiarse de un poco de carne y decisiones adicionales. No hay suficiente variedad en los edificios del castillo, parece que todos están trabajando para lograr las mismas cosas.
También me molesta que me restrinjan las cartas para las acciones. Algunos giros solo obtienes tantos duplicados de cosas que no quieres.
Sin embargo, en general, me gusta el juego, funciona bien como un juego de entrada para los no jugadores y una divertida experiencia de cerveza y pretzels para jugadores experimentados.
Juego decente sobre dónde dibujas dados, los pones en un grupo compartido y luego los vuelves a redactar desde esos dados para obtener los recursos utilizados para construir las cartas en tu mano. Tiene un poco de esa sensación que obtienes de juegos como Marte de terraformación donde tienes que decidir qué cartas tienes en la mano mantener e intentar construir frente a cuáles descartar. La redacción de recursos se vuelve interesante porque es posible que no pueda arrebatar los que necesita para construir todo lo que desea de su mano. De hecho, generalmente no se puede construir todo y, a menudo, ni siquiera se puede construir nada sin un turno o dos para ahorrar, especialmente con esos molestos bárbaros que roban sus recursos. Ese elemento de suerte es un poco pesado en esto, lo que hace que la calificación baje un poco para mí, pero en general, no es un mal juego. Es agradable siempre y cuando lo mantenga en movimiento rápidamente.
Este fue el primer juego de "redacción de dados" que jugué, y parece que salió una EDAD antes de cualquier otro juego de este tipo...que a partir de 2015 es un fenómeno de buena fe. .
Me encanta el tema, y el juego es MUCHO mejor con la expansión, ya que ayuda a mitigar la suerte.
Retener este juego es la duración del juego y la suerte de la ronda final que crea cambios de puntos "frágiles. En general, la relación profundidad / longitud se siente apagada. Acordar de antemano reducir las rondas totales del juego es una solución.
Con el tiempo, este juego fue superado por otros juegos de dibujo de dados.
Un juego de dados encantador que en realidad se siente algo estratégico y no es demasiado frustrante cuando los dados no se abren camino. La mayoría de los "rollos malos" pueden mitigarse con efectos de tarjeta / trabajador, y poder dibujar desde un grupo de dados comunales no solo le brinda más opciones que otros juegos de dados, pero también hace que el juego sea mucho más interactivo.
Si tuviera una queja, estaría en el sorteo aleatorio de las tarjetas, ¡que parecen mucho más aleatorias que los dados! Tener más de un sistema de mercado abierto para las tarjetas , o tal vez agregar una fase de redacción al comienzo del juego haría que esto fuera mucho más estratégico y divertido, en mi opinión.
Bastante alto en este juego en este momento. Muchos euros tienen demasiadas piezas móviles y no hay suficiente texto en el área de juego como recordatorios de lo que hace todo. Castle Dice es un alivio, un soplo de aire fresco. Utiliza muchas palabras descriptivas reales y un orden muy simplificado para reproducir recordatorios. Si más euros fueran más fáciles de seguir, no todos tendrían esta sensación de "si has jugado uno, los has jugado a todos.
Me alivia encontrar un buen euro que se sienta único y divertido.