Castelli resumido
Características
Descripción del juego
En Italia, durante la Edad Media, es de suma importancia construir castillos en lugares atractivos – pero, por desgracia, otros terratenientes también intentan ganar poder en el país.
En el juego de estrategia Castelli, los jugadores desarrollan gradualmente su influencia e intentan recolectar el mayor número posible de materias primas. El tablero de juego es una cuadrícula que muestra alternativamente áreas de producción y espacios para fichas; estas fichas muestran un color y un número de jugador, por ejemplo, rojo 4 o azul 2. Un área de producción otorga sus materiales de construcción o plata al jugador con el mayor valor combinado en los bordes de las losetas adyacentes. Las losetas comienzan boca abajo, y en cada turno se revela una de ellas. Durante sus turnos, los jugadores pueden girar las losetas, influyendo así en quién gana qué materiales de construcción, que posteriormente se utilizan para construir castillos.
Con el inusual mecanismo de giro de las losetas, cada jugador tiene el poder de distribuir las materias primas entre él y los demás jugadores en cada turno. La construcción de castillos se traduce en puntos de victoria, en función de las posiciones de los pueblos y ciudades– ¡y de eso se trata si quieres convertirte en el terrateniente más exitoso!
Los dos módulos de expansión incluidos– "Dilema" y "Batalla" – pueden combinarse libremente con el juego básico. Aumentan el reto y el tiempo de juego de forma gradual. El juego también incluye material para un "Torneo Castelli" en el que cuatro jugadores juegan por parejas simultáneamente.
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Opiniones
Este juego es bastante horrible. No hay mucho que hacer, y lo que sea que esté sucediendo no está realmente influenciado por su control. Este es uno de esos juegos clásicos de "el juego en sí mismo, y estás listo para el viaje. Solo lo compré porque era "estúpido-barato", e incluso en "estúpido-barato" lo quiero fuera de mi colección.
Juego muy abstracto y propenso a AP. La duración del juego es buena para la profundidad que recuperas, pero es imposible no pasar tiempo analizando tu movimiento óptimo, incluso si eres un jugador que no es AP como yo.
Estrategia abstracta en la línea de Samurai, pero más aleatoria y afortunada por el uso de cartas y volteo de fichas ocultas. Esto lo hace más pesado para las familias. OK juego.
El tablero realmente puede jugar trucos contigo cuando intentas descubrir qué recursos estás influyendo en este momento, pero puede ser una jugada bastante rápida.