¿De qué trata Cartagena: Die Goldinsel?
Características
Descripción del juego
Cartagena: Die Goldinsel es el tercer juego de la serie Cartagena, esta vez diseñado por Rüdiger Dorn.
Tras escapar de la fortaleza de Cartagena y su regreso al Nido de Piratas, comienza la búsqueda de los piratas de la Isla del Tesoro. Los jugadores son capitanes piratas e intentan reunir una nueva tripulación de piratas, reunir cartas de la Isla y adquirir derechos de excavación antes de zarpar hacia la Isla del Tesoro.
Cartagena: Die Goldinsel es un juego corto pero táctico con reglas sencillas.
A partir de 10 años.
Componentes
4 fichas de capitán, de cada uno de los siguientes colores: rojo, amarillo, verde y azul.
4 fichas de barco, de cada uno de los siguientes colores: rojo, amarillo, verde y azul.
64 cartas de pirata
16 fichas, 4 de cada uno de los siguientes colores: negro, marrón, violeta y blanco.
28 permisos de excavación, 7 de cada uno de los siguientes colores rojo, amarillo, verde y azul.
12 cartas de isla
4 cartas de reliquia
12 fichas redondas de tesoro
27 monedas: 17 de valor 1 y 10 de valor 3.
1 libro de reglas
1 tablero
.
🏷️ Comprar
De dracotienda.com
Cartagena - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Publicado: 10/12/09, Clasificado: 7
Algunos antecedentes sobre mí: me he convertido en fanático de la persona Rüdiger Dorn . Sus juegos han resonado bien conmigo, y no creo que esté solo. 9216 / thing / i thingTA. Louis XIV i en 2008. Todos estos juegos han sido éxitos conmigo. Además de eso, realmente disfruto de la cosa original Cartagena . Recoger una copia de este juego fue una conclusión inevitable, y quería que me gustara. Ahora lo sabes.
Pero aquí está la cosa: todavía no me he decidido al respecto.
Un hilo común entre Mr. Los títulos de Dorn son de elección cuando se enfrentan a múltiples caminos hacia la victoria. Esa es su marca registrada. Sin embargo, la cosa original Cartagena fue un juego muy simple y directo. Sus elecciones se vieron estrechamente limitadas para el posicionamiento de sus piratas y la gestión de manos. La pista de movimiento fue extremadamente lineal. Estos atributos son prácticamente polos opuestos. No debería haberme sorprendido cuando la combinación entre ellos resultó ser ... inusual.
Lo primero que noté fue que el tablero de seis veces resulta ser engañosamente grande cuando se retira de la caja pequeña. Este no es el tablero modular que espera de juegos anteriores. Cada jugador obtiene su propia pila de 16 cartas de acción, de las cuales ella estará sacando su mano. Los jugadores no competirán por estas cartas. Cada tarjeta tiene un valor de movimiento y también una potencia especial. Durante el turno de un jugador, debe jugar una carta a move ; entonces puede jugar una segunda carta para su capacidad . Al final de su turno, actualiza su mano a cuatro cartas: no es necesario fabricar oportunidades para ganar cartas en este juego.
Hay piratas en cuatro colores diferentes, permisos de excavación , tesoros ocultos, juegos de azar y artefactos que imponen reglas. De acuerdo, todo eso suena divertido, pero no hay muchos paralelos con el original 826 / cosa / i
Pero espera, hay más! También está presente un componente deductivo: cada jugador debe encontrar "Die Goldinsel", The Gold Island. Cada una de las doce islas del tesoro en el juego tiene una "tarjeta de mapa" correspondiente." Uno de ellos se reserva al comienzo del juego, como una versión unidimensional de Clue . Si no tienes uno de tus permisos de excavación en The Gold Island al final del juego, el resultado es eliminación del jugador . Sí, lo leíste bien: pierdes automáticamente, independientemente de tu puntaje. Aquí es donde surge el potencial de conflicto de jugadores, ya que algunas de las habilidades de las cartas de acción te permiten robar a otros jugadores sus cartas de mapa para resolver este misterio.
Agite bien y vierta en un vaso frío. O colóquelo directamente de la jarra, amigo. Tu llamada.
Cartagena: Die Goldinsel hace muchas cosas bien, pero hasta ahora no ha surgido como una persona Dorn clásico. El juego original recompensó el movimiento inteligente cuando capturaste dos cartas en un solo movimiento. El Cartagena más cercano: Die Goldinsel llega a esa sensación cuando puedes jugar dos cartas durante tu turno. Dado que muchas de las habilidades tienen limitaciones de ubicación, puede encontrarse en una situación en la que simplemente no puede tomar una segunda acción. Cada isla del tesoro tiene un símbolo único que recuerda los símbolos del juego original, pero esa es una asociación tenue en el mejor de los casos.
El movimiento del jugador en "The Nest" es simple y lineal. Brinda varias oportunidades para tomar esa segunda acción, así como para evitar crear tales oportunidades para sus oponentes. Esta parte funciona bien. Sin embargo, una vez que un jugador ha adquirido piratas, permisos de excavación y tarjetas de mapa, su barco pesa el ancla y sale al mar. En este punto, el movimiento no es tan lineal, ya que hay múltiples rutas entre islas. Esta parte del juego me parece extraña. Nunca jugué Cartagena II , así que no sé si esto es una evolución natural de ese título.
Aquí hay un ejemplo de cómo el juego se empantana en el mar: quiero navegar a Skull Island , y está a dos espacios de distancia. Sin embargo, no tengo una tarjeta con un valor de movimiento de "2." Podría encontrar una ruta diferente que me lleve al mismo lugar en cuatro puntos de movimiento, que es una carta que tengo. Espero que todavía tenga una carta "Ashore" para que pueda jugar como mi segunda acción. Si no lo hago, entonces hay algunas cartas de tempo que se pueden jugar para esa segunda acción para abrir la sala de mano si no tengo un buen par ahora, pero siempre tengo que moverme al comienzo de mi turno. Las cartas que tengo el próximo turno tampoco pueden ser las correctas. Estar en el mar se siente como un juego separado, y mi familia aún no ha descubierto la sinergia entre las dos fases del mar y la tierra.
Lo que termina sucediendo es una carrera para colocar sus seis permisos de excavación. Si evita las islas cuyas cartas ya ha visto y envía spam al resto con sus permisos de excavación, entonces tiene una posibilidad razonable de encontrar The Gold Island en el proceso. Este enfoque combinado con algo de suerte parece ser el más próspero, y no es satisfactorio. Para complicar las cosas, cada isla del tesoro vale un número desconocido de puntos. Idealmente, está colocando sus permisos de excavación más fuertes ( más altos en esas islas que valen más puntos, pero eso requiere que pase sus acciones de "Vidente" mirando debajo de los cofres del tesoro. Perderá tiempo contra un jugador que utilice la estrategia de "raza" anterior.
Pequeño punto: tiene dos columnas de información descubiertas con la expectativa de que recuerde estos detalles sin asistencia. Mantener notas aparece como una variante más fácil, pero sospecho que se convertirá en la norma en mi casa.
Mi calificación inicial es, por lo tanto, altamente volátil: si resulta que la estrategia de "raza" es la única viable, entonces todo el juego se reduce a un tiro de mierda al final: ¿Encontraste The Gold Island o no? Eso justificaría una calificación más baja. En este momento, el veredicto final aún está fuera. Mi aprecio tanto por el diseñador como por el título de progenitor están sacando un punto extra. Si el juego se abre después de repetidas jugadas, entonces mi calificación podría subir. Lo que es inmediatamente obvio es que este no es el juego ligero y táctico que se ha comercializado. Arrrgh!
Si lees las reglas, no se parece en nada a la Cartagena original, si la juegas, tiene un poco de la misma sensación. Las reglas son bastante claras, pero explican algunas acciones en el orden incorrecto , por ejemplo, la acción que te hace tomar piratas de una isla antes de que expliquen cómo llevarlos a una isla.
Creo que es un buen juego y elegiría esto sobre Cartagena .
Si espera que Cartagena III sea Cartagena III, puede terminar decepcionado.
Donde hay una progresión de I a II, III está poco relacionado solo en asuntos conceptuales, y la jugabilidad es su propia criatura.
Como un euro temático pirata, funciona bastante bien.
Si estás jugando una "campaña" de Cartagena, ten en cuenta que I & II puede manejar hasta 5 jugadores, y III & IV solo suben a 4.
Compré esto por solo 6 euros. Siendo un completo, quiero completar la serie Cartagena, ya que ya tiene otras 2 Después de leer las reglas, me pareció agradable. Un poco de carrera, un poco de destreza. Y después de jugarlo ayer, parecía ser solo eso.Es un buen juego, con un buen tema. Disfrutable de vez en cuando.jugado 6-12-11: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Demasiado tiempo para un juego tan ligero. O si prefieres, demasiada suerte para un juego tan pesado. Como quieras, tengo seis excavadoras y solo mis siete ganaron una isla. No es divertido.
Clave para recordar que no puede mover el barco fuera del puerto a menos que su capitán esté en el faro y viceversa. Otro ganador de Colovini.