Dungeon Academy

EAN:8436564811134
663 votos
7,50
🧠
3,24 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Carnival Zombie es un juego de mesa cooperativo para 1 a 6 jugadores, que sigue a un grupo de personajes que huyen en tierra firme desde una ciudad hundida invadida por zombis. Los jugadores controlan esta fiesta de héroes mientras luchan para llegar a una de las posibles rutas de escape fuera de la ciudad. Durante la noche se enfrentan a hordas inquietas de zombis, mientras que durante el día se recuperan, se mueven o buscan elementos útiles y sobrevivientes.

¡La segunda edición incluye nuevos escenarios que le permitirán enfrentar desafíos totalmente nuevos! Algunas de las características que encontrará en los escenarios son escenarios tutoriales, más cortos y amp; juegos más difíciles, mecánica de traidores, escalabilidad ( número variable de personajes, un personaje para cada jugador ), juego competitivo, más juegos de destreza y escenarios nocturnos! ¡Los finales también se pueden jugar como escenarios independientes!

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Precio
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Opiniones

Me sorprendió saber que este juego era una segunda edición, porque se sentía como uno de los peores delincuentes de cómo me siento acerca de muchos juegos gigantes de kickstarter, que carecía de un desarrollo significativo que un editor tradicional hubiera hecho con razón.

El mayor problema de Carnival Zombie es que simplemente no puedes jugarlo fácilmente. El libro de reglas y el conjunto de reglas son horrendos. Hay demasiadas interacciones poco claras, y las reglas ni siquiera responden algunas cosas que realmente necesita saber. . Constantemente teníamos que buscar lo que podíamos hacer en nuestros turnos, y a veces no podíamos encontrar una respuesta. Este es el peor y menos divertido momento de juego para mí. Sin embargo, ni siquiera estábamos buscando interacciones poco probables, esto era algo bastante básico que se podía encontrar fácilmente durante la prueba del juego y ver cómo las mesas manejaban su producto. Si bien esta caja prestó mucha atención al aspecto, han fallado por completo en producir un juego convincente para jugar.

Sin embargo, eventualmente descubrirás cómo jugar, y sigo pensando que te queda un juego bastante horrible. Quizás la mejor parte es el subsistema tonto de tener que dejar caer cubos en un azulejo pequeño y no hacer que se caigan, aunque en última instancia, esta fue nuestra ruina, que se sintió como una desconexión masiva del juego de pensamiento cargado de reglas que estaba tratando de presentarnos. Este es otro gran problema que tengo con Carnival Zombie: ¿qué diablos está tratando de ser? ¿Es un euro difícil que recompensa la buena planificación y preparación? A veces se siente así, pero eso se ve socavado por el elemento de destreza junto con la gran aleatoriedad de ciertos escenarios / misiones que requieren que tire con éxito de ciertas cartas. El juego a veces parece que está tratando de crear y contar una historia única e interesante y buscar drama, pero entonces, ¿por qué se interpone en el camino con tantas reglas y cosas que procesar que evitas que los jugadores se interpongan en el flujo de simplemente disfrutar la historia que estás contando, y en su lugar los tira para mirar el enésimo suplemento de ayuda y reglas para jugadores diferentes?

Finalmente, incluso con todo eso fuera del camino, no tengo interés en volver a jugar esto porque se siente estratégicamente débil. Una vez que pueda comprender todas sus opciones, una vez que descubra lo que está sucediendo con las reglas, Creo que sus giros individuales y grupales están demasiado escritos para crear un juego de estrategia interesante. La parte del día en particular se siente extrañamente injertada en el juego principal que se siente como la parte de la noche de defensa de la torre, pero la fase del día estás bastante encerrado como grupo en lo que tienes que hacer para lograr ciertas misiones, y con algunos poderes especiales sobre el personaje están lo suficientemente cerca como para dictar lo que puedes hacer para el grupo a tu vez. Durante la fase nocturna no obtienes tantas acciones y, por lo tanto, no puedes moverte con frecuencia, y las reglas te limitan a lo que puedes atacar, así que generalmente solo explotas lo que puedes frente a ti.

Recurriendo tantas reglas, sin llegar a ningún flujo, y solo para darme cuenta de la mayoría de mis turnos, realmente no tenía opciones interesantes de todos modos , me hace sentir que estoy siendo demasiado generoso dándole a esto un tres, pero por el momento técnicamente se me podría hablar para volver a jugar. .

Jugador

Los desarrolladores tuvieron mucho tiempo para hacer esto decente; Es, francamente, un juego repetitivo de defensa de torres con el desastre de un libro de reglas. Pasamos una tarde con el libro de reglas más dos horas y media para un juego incompleto y no pudimos obligarnos a preocuparnos más, todo después de respaldar este juego y esperar más de tres años .

La caja es encantadora , los gráficos son agradables y los minis están bien. Es uno de los mejores diseños de inserción de caja teniendo en cuenta todas las piezas. Pero parece que esas son las únicas cosas en las que pensaron los diseñadores. El gran Leviathan mini es ordenado pero esencialmente nunca se usa. No me importan tus minis si el juego no tiene sentido y en realidad no es divertido de jugar. No me importa la caja si lo que contiene son muchas piezas y reglas para escenarios adicionales que nunca jugaré porque el juego base es tan obtuso y repetitivo que es un slog para pasar por cada ronda.

Los jugadores y fanáticos de los juegos de estilo Arkham Horror pueden encontrar cosas que les gustan sobre el juego y la mecánica: mucha búsqueda y cordura y cartas de artículos de tamaño extraño para hacer malabarismos, junto con tiempos de juego que rara vez están cerca de lo que se describe en la caja y la sensación de que no importa qué hacer, también podrías golpearte la cabeza contra la pared durante una hora por toda la diferencia que cualquier juego que hagas mejorará el resultado final.

Un juego planteó una docena de preguntas que el libro de reglas no pudo responder. Si los jugadores tienen que ir a la wiki / foro para otra cosa que no sean ejemplos arcanos, entonces su libro de reglas no ha sido editado o probado adecuadamente. Teniendo en cuenta que el libro de reglas tiene 30 páginas , ya hay demasiado verborrea en la página como para dejar algo poco claro. Y, sin embargo, es uno de los libros de reglas más dispersos, frustrantes e incompletos que he encontrado. Múltiples personas que han calificado este juego en el rango 8-10 han dicho cuánto mejor es el libro de reglas que la primera edición; No puedo imaginar cómo tal cosa hubiera sido jugable.

Con toda la configuración complicada requerida para diferentes fases y acciones diurnas versus nocturnas, el juego sería imposible de jugar para todos menos los fanáticos más incondicionales sin ayuda de los jugadores. Las ayudas para jugadores proporcionadas están tan llenas de texto de 6 puntos que incluso los jugadores de 30 años necesitarán bifocales para descifrarlos. La iconografía es abundante pero rara vez se define, aborda o codifica adecuadamente, y nunca tuvo sentido en un solo lugar mediante un glosario. Hay múltiples escenarios, pero se necesita hasta literalmente a la mitad del libro de reglas antes de que se discuta la configuración de la placa. Hay demasiadas ideas, y todo el esfuerzo parece complicado por el bien de la complejidad, que está en la parte superior de mi lista para formas de hacer que un juego no sea divertido a toda prisa. Este juego necesitaba un mejor editor para cortar la paja.

No estaré dispuesto a comprar nada de este editor en el futuro y no recomiendo este título.

Jugador

Estoy triste porque este juego tenía el potencial de ser realmente genial, pero hay un par de cuestiones clave.

Pros:
- Buenas obras de arte y componentes
- La combinación de estrategia y táctica es realmente genial. A dónde vas durante el día y qué haces afecta la fase nocturna / táctica. Me recuerda a la casa de Pavlov.
- Cada noche es un rompecabezas que se resolverá con diferentes obstáculos, características y jefes.

Meh:
- El componente de destreza del juego. Tómalo o déjalo. Hay un poco de tensión cuando la dejas caer sobre una pila y esperas que no caiga.

Contras:
- Rulebook es malo, asegúrese de leer el wiki para aclaraciones.
- El juego es aleatorio y swingy. El evento diario es realmente bueno o realmente malo. Los artículos que dibujas son de la misma manera.

Ahora me puede gustar la aleatoriedad en mis juegos, se suma al rompecabezas, y el juego es muy swingy pero puedo vivir con él, sin embargo, hay 2 problemas principales cuando intentas resolver el rompecabezas

1). La entrada del héroe está antes de la entrada enemiga. Entonces estableces a los héroes ante los enemigos. ¿Por qué Hero no puede ser después de los enemigos? Entonces puedes pensar en cómo resolver mejor el rompecabezas. Sí, puede usar una acción Move, pero eso es 1/3 acciones que obtiene durante toda la noche . Al hacer que los enemigos entren después de los héroes, estás en deuda con la aleatoriedad.

2). Los héroes se activan en un cierto orden. Hubiera sido mucho mejor si pudieras decidir el orden de activaciones de los héroes porque Hero 1 podría no ser capaz de hacer nada hasta que Hero 5 haya hecho su acción. Nuevamente, desperdicio de un turno para Hero 1 .

Ej: En mi último juego, hubo un jefe que apareció donde no podías soportar el estrés + 1 para una segunda acción, y apareció en el cuadrante para los héroes 5 y 6 que no podían tratar con él. Cada héroe solo tuvo 1 acción toda la noche, me destrocé.

Podrías fácilmente dominar estos problemas. Nunca domino el gobierno de ningún juego, pero para este juego podría tener que hacerlo porque las otras partes son geniales.

Jugador

Carnival Zombie: 2da edición – Mediolanum Deluxe Edition

Basado en valores de producción iniciales.

¿Valió la pena la demora debido principalmente al diseño en miniatura?

Diré que los aspectos positivos son:
*Secciones espaciadas en minis impresionantes.
*El estampado base en cada uno es un toque agradable y muy claro.
*Cada uno tiene un buen peso para ellos.
*Buena definición en la mayoría de las miniaturas.

Las tablas de punzonado se oscurecen en todo momento, lo que le da a los bordes de cada ficha un acabado premium agradable en lugar de un aspecto gris de cartón estándar.

La bolsa bordada de lujo adicional y las fichas serigrafiadas se suman al aspecto del valor de producción.

Se incluyen muchas ayudas para jugadores, así como tarjetas de referencia de escenarios.

Calidad general sorprendente contenida dentro de la caja y para el precio de KS, basada en reproducciones de video, un robo absoluto.

Jugador

Esperé mucho tiempo por esto. Escuché sobre la primera edición mucho después de haber tenido alguna oportunidad de obtenerla. Esperé una pandemia para jugar esto. Un amigo, lamentablemente, no sobrevivió el tiempo que esperamos. Es difícil calificar con precisión este juego como un juego. Para mí se convirtió en una advertencia sobre esperar cosas que quieres experimentar o cosas que quieres hacer. Un juego que supuestamente estaba completo en el momento del arranque rápido, pero se retrasó debido a la adición de minis. Luego una pandemia. Luego una crisis de envío. La jugabilidad está bien. Es lo que esperaba y esperaba. El libro de reglas está bastante bien. Sin embargo, no puedo evitar la sensación de estar sobre este juego. Desde aprender sobre la primera edición hasta ahora, esperé casi 10 años para tocar esto. ¿Cómo podría algo cumplir esa expectativa?

Jugador

22/9
Me gusta este juego, pero es demasiado abstracto para ser un favorito.

El lado de la estrategia con los eventos diarios puede ser muy oscilante ... ganar o perder una acción realmente ayuda o duele.

Me gusta cómo algunos elementos realmente pueden cambiar la forma en que intentas obtener una victoria, pero nuevamente, los sorteos de artículos son muy oscilantes ... pueden ayudar una tonelada, tal vez en absoluto.

Del mismo modo, algunos de los sorteos del jefe realmente pueden crear pánico, lo cual es divertido, pero nuevamente, oscilante.

No hay tiradas de dados para el combate, así que no hay swing allí.

Le doy un 8. Creo que es un juego muy bueno, bastante fácil de llegar a la mesa y limpiar, y una experiencia intensa y divertida. Pero nunca será un favorito. ¿Lo llevaré a la mesa con la suficiente frecuencia como para justificar mantenerlo?

Jugador