Caribbean así lo definimos
Características
Descripción del juego
Descripción del juego del codiseñador Michail Antonow:
El tablero muestra el Caribe en el siglo XVIII. Seis barcos piratas acechan en el mar, listos para saquear los ricos puertos o para robar el botín de otros barcos.
El mar está dividido en espacios. Cada jugador está en posesión de tres refugios, marcados con su color en el tablero. Si sólo juegan dos o tres jugadores, los refugios del color o colores vacantes se tratan como espacios marítimos normales.
El objetivo de cada jugador es atraer a los piratas para que entreguen cajas de tesoro en uno de sus propios refugios, y no en los refugios de los oponentes.
Los barcos piratas no pertenecen a ningún jugador. Por eso los jugadores deben sobornar a los piratas cada vez que quieran que un barco pirata actúe en su nombre. ¿Y cuál es la mayor tentación para un pirata caribeño? El ron, por supuesto, ¡barriles llenos de ron!
En cada ronda los jugadores intentan de nuevo sobornar a los piratas. El jugador que haya ofrecido más ron a un barco consigue mover ese barco tantas casillas como el número de barriles mostrado en la ficha de soborno. Un barco activo puede (a) robar un cajón de un puerto o de otro barco, (b) alcanzar un cajón a otro barco, (c) intercambiar cajones con otro barco, y/o (d) entregar un cajón en un puerto seguro.
El objetivo es tener la mayor cantidad de doblones al final de la partida.