Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Captura: A Medieval Wargame es un juego en el que los jugadores utilizan ejércitos formados por Caballeros y Soldados en un intento de localizar y capturar una de las coronas enemigas en territorio enemigo y devolver la corona de forma segura a su hogar.
Diseñado originalmente por el primerizo Andrew Hunzicker allá por los años 80, Capture fue presentado a varias compañías de renombre pero nunca llegó a ver las estanterías. Sólo ahora ve la luz del día, tras haber recibido un bonito cambio de imagen para ayudar a captar la atención de los jugadores en 2015. El juego es del estilo de "Capturar la bandera", ya que hay que tirar los dados para enviar a los soldados al territorio del enemigo y, al mismo tiempo, reclamar cartas de una baraja que, con suerte, te darán ventaja. Si consigues robar una corona enemiga, correrás para devolverla a tu lado del tablero mientras proteges la tuya, pero ten cuidado con las fuerzas de la oposición que pulularán a tu alrededor...
Capturar también viene con un elemento único, añadiendo la necesidad de destreza así como de estrategia. Cada juego viene con un par de catapultas que te permiten lanzar rocas a las fuerzas de la oposición, si tienes la carta que te permite hacerlo. Si derribas a un soldado, lo enviarás a casa, pero no sólo el enemigo está amenazado: si tus propias fuerzas son alcanzadas, también tendrás que enviarlas de vuelta.
¡Captura es un juego que funciona con una amplia gama de tipos de jugadores, desde niños que se deleitan lanzando rocas a través del tablero para eliminar las piezas de sus padres, hasta jugadores experimentados que quieren llevar el elemento de estrategia al siguiente nivel, sólo ocasionalmente lanzando el caos de la catapulta!
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De zacatrus.es
RED FACTORIES Advanced Squad leader WARGAME BOARD GAME IN SPANISH
Opiniones
Estaba escéptico, después de haber jugado varios juegos de catapulta-dexteridad de captura de rollo y movimiento antes. Este es bastante sólido y divertido, con algunas maniobras tácticas interesantes y algunos incentivos para evitar el estancamiento.
Este juego tiene varias buenas características.
- los dados de movimiento están numerados 4-9 y 6-11 en lugar de 1-6, por lo que hay menos varianza y más acción cada turno
- las catapultas son difíciles de usar, lo que las hace más preventivas que un elemento influyente real del juego
- el tablero está abierto pero el movimiento es rápido, por lo que la situación evoluciona dinámicamente. El agua hace posibles atajos, y los caminos ventosos dificultan la defensa. Las recompensas sin corona por sumergirse en territorio enemigo ayudan a alentar la agresión y prevenir la tortuga. Además, te mueves más rápido en territorio enemigo que el tuyo, fomentando la agresión.
inconvenientes:
- No hay forma de mejorar las catapultas, por lo que siguen siendo muy duras y bastante aleatorias durante todo el juego. No son tan influyentes, pero sigue siendo una pena que no se integren mejor con las piezas en movimiento. Si hubiera lugares en los que pudieras pararte en territorio enemigo para obtener reintentos en tus ataques, eso uniría el juego mucho más
- el juego puede estancarse si ninguna de las partes hace un movimiento audaz, y no está claro que hacer un movimiento audaz primero sea una estrategia ganadora. Si ambos lados son cautelosos, entonces el juego se arrastra mientras esperas que los sorteos de cartas y las catapultas rompan la cerradura. No estoy seguro de si esto sucede bajo el juego de expertos, pero puede suceder con nuevos jugadores racionales y cautelosos.
- Las reglas están completas, pero para un juego tan simple es descuidado no cubrir claramente todos los casos de las esquinas de manera sucinta, sin ser tan detallado sobre otras cosas. No es un mal libro de reglas, pero podría ser más corto y claro con alguna edición profesional.
- ¿Realmente necesitas reglas tan complejas para disparar una catapulta de destreza, que trata casos en los que alcanzas múltiples objetivos en varias regiones? Si fuera más fácil apuntar, esas reglas podrían generar maniobras interesantes, pero ese no es el caso. Tal como están las reglas son solo una hinchazón sin agregar nada.
- Algunas cartas son estrictamente mejores que otras. La variación no es gran cosa, ya que ya hay algo de suerte y la diferencia funcional no es tan grande como parece al principio. Sin embargo, envía una señal implícita de que el juego no valora el equilibrio.
Solo un seis debido a la calidad de los componentes y un buen esfuerzo. Clasificaría esto un 4/5 ya que lo disfruté por un tiempo ... luego, una vez que nos dimos cuenta de que eran dos jugadores altamente estratégicos... íbamos a estar en un punto muerto por mucho tiempo, eventualmente simplemente bloqueé los caminos a mis tesoros y creé un espacio circular a su lado para poder recoger 1 o 2 cartas del tesoro por turno, hasta que, Casi los tenía a todos y podía manipular el juego lo suficiente como para finalmente ganar después de 4 horas.
Tendría que agregar un montón de reglas de la casa y agregar tiros de catapulta adicionales para acelerar las cosas, si alguna vez volviera a jugar.
Las cartas están desequilibradas acumulando el factor de suerte, descubrí que había algunas formas con ciertas cartas para manipular la suerte del lanzamiento de dados, pero en algunos casos solo si el enemigo se acercaba. Solo puedes jugar 1 carta por turno, así que debes pensar en eso en esos casos. Además, el juego no está claro cuando capturas una cifra de jugadores si tienes que detener ese movimiento de figuras. Las reglas dicen cuando aterrizas. . Pero no puedes terminar un giro en un espacio con una corona, así que si capturas una figura con la corona, ¿tienes que tener un espacio extra para hacerlo o simplemente te alejas de la corona delante o detrás de donde fue capturada la figura... o puedes capturar y seguir moviéndote regularmente. Sabes cuando una regla tan básica no se aclara, que este juego no fue diseñado para pensadores estratégicos pesados. Finalmente, si la corona se detiene en una intersección que no puede agarrar y retroceder, entonces, un jugador puede literalmente sentarse al lado y literalmente no puedes hacer nada más que esperar y tratar de rodearlo y esperar que a través del desgaste tal vez tu oponente intente hacer algo, o oye, eventualmente puedes conseguirlos con la catapulta.
Todo y toda una pena. Este se dirige al garaje para dar paso a un juego que jugaré. Lástima también porque es genial verlo, y el Kickstarter era real y tenía todas las buenas intenciones. También diré esto, me divertí durante la primera hora ... hasta que descubrí lo que iba a tomar y cuánto tiempo tardaría en ganar.
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Este juego tiene un ambiente de la vieja escuela pero mezclado con el aspecto de dextieridad hace una experiencia de juego única. La calidad de producción del juego es realmente agradable, las piezas personalizadas y las catapultas están bien hechas. No me arrepiento de haber respaldado este.
Es divertido y la mecánica de catapulta es única. Esencialmente es capturar la bandera como jugaste en HS.
Los tiradas de dados hacen que el factor suerte sea alto y el juego siempre parece comenzar de la misma manera que un enfrentamiento
Muy fácil de aprender y tiene mucha estrategia en mecánica tan simple. Las catapultas tardan un poco en acostumbrarse, pero te hacen reír cada vez que lanzas ... ¡y animan cuando haces un enemigo!