¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Capitanes de la Edad de Oro está ambientado en unas ficticias Indias Orientales, en la edad de oro del comercio y la piratería, una época en la que la pimienta valía más que el oro.
Cuatro barcos de colores brillantes, de diferentes formas y tamaños, yacen anclados en Smuggler’s Cove.
Sus velas están arriadas y sus tripulaciones descansan mientras se balancean suavemente sobre las olas. Un albatros rodea el naufragio que yace roto en la orilla. El sol se está poniendo y una luz cálida empieza a brillar desde el interior del barco abierto; es la posada Smuggler’s Cove.
Cuatro capitanes se sientan en una mesa redonda en el centro de la posada; algunos de los otros huéspedes se quedan mirando las ropas de colores brillantes que llevan. Un loro observa atentamente toda la escena desde una lámpara de araña situada encima de la mesa. A los coloridos capitanes no parece importarles; hablan, descansan, ríen y disfrutan de sus cervezas.
De repente, un niño pequeño entra corriendo, con una carta sellada para el posadero. Después de leer la carta, el posadero mira a los otros huéspedes antes de acercarse a los cuatro capitanes. En un susurro bajo dice “Amigos, mi contacto de la República me dice que el precio de la pimienta acaba de superar el precio del oro”, y se vuelve a su barra.
El ambiente cambia como una tormenta en un día de verano y los capitanes echan mano de sus armas como si les cayera un rayo. Con cautela, se levantan lentamente y se alejan de la mesa, pero a medida que su codicia se apodera de ellos, comienzan a correr hacia sus barcos de colores brillantes…
Los jugadores comienzan el juego en la cala del contrabandista como uno de estos capitanes de colores brillantes. Cada capitán posee un pequeño barco con una pequeña tripulación, un cañón y una bodega de carga vacía. En el transcurso de la partida, cada capitán reúne recursos para mejorar su barco en los astilleros de Oriente y de la República o intercambia su carga por valiosa pimienta en Oriente para conseguir acciones en la Compañía de Comercio y asegurar su victoria.
La cantidad de velas determina la distancia que se mueve por turno. La tripulación se utiliza para abordar otros barcos y saquear la carga. Los cañones infligen daño a otros barcos y el tamaño de tu bodega de carga determina la cantidad de carga que puedes cargar y transportar.
Cada jugador tiene una mano oculta de cartas de su propio mazo que pueden usarse como potenciadores temporales para navegar más lejos, llevar más carga o cambiar el rumbo de la batalla.
Además de todo esto los jugadores pueden contratar al conocido pirata de Smugglers Cove, para emboscar secretamente a otros capitanes.
CotGA tiene un 0% de aleatoriedad, todo habilidad. Su mecánica principal es la de recoger y entregar combinada con la gestión de la mano y el farol. Los jugadores eligen la duración de la partida en función del tamaño de sus barcos iniciales.
Compra cargamento para mejorar tus velas, tripulación, cañones o bodegas de carga. Ataca a otros capitanes y aborda sus barcos para saquear la carga. Contrata al famoso pirata para emboscar a los competidores. Sea cual sea tu estrategia, mantén siempre un ojo en el capitán con pimienta en su bodega de carga.
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