¿Cómo definen Capital City?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
¡Hola, compañeros, y bienvenidos a Capital City! En este trepidante juego de cartas, ¡tienes un año para ayudar a construir la ciudad más famosa de todo el Oeste! Cada temporada, el tren trae a los trabajadores de la ciudad y a los parientes del este para ayudarte a dirigir tus nuevos negocios en Main Street. Contrata a tus trabajadores con cuidado, ¡teniendo en cuenta que los miembros de una misma familia se ayudan mutuamente a alcanzar el éxito más rápido! ¡Los dólares son útiles, pero los puntos de victoria (PV) son como oro puro! Al final del año, el jugador con más puntos de victoria gana la partida y se convierte en el nuevo alcalde de Ciudad Capital. ¡Llévate a casa un trocito del salvaje oeste hoy mismo!
En más detalle, ¡los jugadores tienen cuatro rondas representadas por las estaciones del año para ampliar su ciudad del salvaje oeste! Primero, pujan por el orden de prioridad de los jugadores para la estación actual. A continuación, eligen cartas de personaje del tren para ponerlas a trabajar, y luego compran cartas de edificio para formar la calle principal. A continuación, los jugadores adjuntan cartas de personaje a las cartas de edificio para ganar dólares o PV. Los personajes adjuntos son trabajadores que proporcionan bonificaciones al jugador actual y a otros jugadores con personajes de la misma familia. Al final de las cuatro temporadas, ¡el jugador con más PV gana! Yee-haw!
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Cities of Splendor - Presentación y cómo jugar - Juego de mesa en español
Opiniones
Este es un pequeño juego de cartas de manipulación de pedidos preliminares / gestión de recursos y construcción de cuadros. Sé que eso suena un poco confuso, pero el borrador inverso para el orden de giro fue lo más interesante de este juego que me hizo retomarlo. Es muy similar a No, gracias. Comienza por ofertar por no tomar el último lugar, ya sea recogiendo la tarjeta de pedido por turno o lanzando una moneda para pasar la oferta al siguiente jugador hasta que sea seleccionada.
Cuando termine el borrador, irá a su vez para seleccionar nuevas tarjetas de personaje y comprar edificios. Es por eso que el orden de oferta es importante, la cantidad de opciones es muy ajustada y ciertos personajes solo van a ciertos edificios para activarlos y el juego es muy corto. Entonces, si no puedes hacer una coincidencia en cualquiera de las únicas 4 rondas que dura este juego, probablemente pierdas de inmediato.
En última instancia, es por eso que estoy agrio en el juego, pero primero tengo que dar crédito a los otros matices geniales de la mecánica y eso es después del borrador de nuevos personajes y los edificios se activan en orden de giro inverso, lo que hace que el orden de giro posterior sea más valioso durante esta fase. Eso es porque cuando se activa un edificio, el tipo de personaje utilizado para activarlo también activa no solo todos tus otros personajes de ese tipo, sino también un personaje de todos los demás jugadores de ese tipo. Entonces, ir primero durante esta fase saca los personajes primero que podrían activarse más tarde. Aquí también es donde tiene lugar la mayor parte de la estrategia del juego, no solo para qué orden de giro es más valioso para usted durante un turno en particular, sino también para enfocarse en un tipo de personaje o en varios para aprovechar al máximo.
Pero en general no creo que el juego sea muy bueno porque es demasiado corto y apretado. También me gustan los juegos ajustados, me encanta la tensión que proporcionan. Pero ser bajo y apretado puede ser súper frustrante. Lo dije en serio cuando dije que si arruinas una ronda y no activas un edificio, simplemente pierdes automáticamente. Eso es porque 1 ronda es el 25% del juego. Esto simplemente no es divertido. Los errores ocurren y no quieres sentir que un juego completo es un fracaso debido a un error.
Mi calificación es un poco engañosa porque la escala BGG es extraña. Capital City es un juego que realmente necesitas jugar una o dos veces antes de hacer clic, no porque las reglas sean difíciles , pero debido a que el juego es tan corto que si desperdicias una acción, probablemente estés manguera. Si estableces esa expectativa y juegas más de un juego, realmente disfrutarás de este, pero si lo haces como relleno con gente nueva, es probable que no salga bien.
TL; DR: esto mejora con respecto a las repeticiones. Es bueno.
PRIMERA IMPRESIÓN:
Meh, James Ernest no es realmente un diseñador que disfruto en su mayor parte. Este está bien, pero realmente no siento el deseo de volver a jugar. Date cuenta de que tu construcción de motores debe ser rápida y dulce ya que el juego solo dura cuatro rondas. El sistema familiar es el mecanismo más interesante del juego combinado con el orden de giro inverso para la colocación y activación de edificios.
Aquí hay un juego que puedo decir que no es tan bueno, pero de todos modos todavía me gusta un poco. El juego termina tan rápido que no tienes muchos incentivos para construir un motor que vaya directamente a los puntos. El arte es lindo, las familias de animales son divertidas. Recordar el orden de giro diferente para cada fase es complicado.
Me gusta la subasta de pedidos por turnos, la redacción de múltiples pilas y ME ENCANTA el sistema familiar. Sin embargo, este juego carece de racionalización, lo que lo evita del peso familiar y la profundidad, lo que evita que capture la atención de los jugadores. Parece que no conoce a su público objetivo.
Me gusta la singularidad de este juego. Desafortunadamente, prácticamente, se siente un poco corto en mi grupo de juegos. La licitación fue un poco inestable para algunas estrategias. El flujo del juego tampoco fue muy racional.