¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Creado por Eleanor Abbott a principios de la década de 1940 para entretener a los niños que se recuperan de la poliomielitis y publicado por primera vez por Milton Bradley (ahora Hasbro) en 1949, Candy Land alienta a los jugadores jóvenes a socializar, ejercite paciencia, reconozca colores, aprenda reglas y siga las instrucciones.
Los jugadores corren por una pista de color arcoíris para ser los primeros en encontrar al Rey Kandy perdido en el Castillo de Candy, ¡pero ten cuidado con obstáculos como el pantano de melaza pegajoso! Comience colocando su plástico Gingerbread Man (u otro marcador de caracteres) al comienzo de la pista. Cada turno, los jugadores roban una carta simple y se mueven haciendo coincidir el color de la carta con el siguiente color en la pista. Algunas cartas muestran una ubicación con nombre en el tablero; Los jugadores que dibujan estas cartas se mueven hacia adelante o hacia atrás en la pista a la ubicación nombrada. El juego termina cuando el primer jugador llega al Castillo de los Candy al llegar o moverse más allá del último cuadrado en la pista.
En la versión de 2004, los jugadores más jóvenes no están obligados a retroceder en la pista si roban una carta con nombre, y el último cuadrado de la pista se cambió de un Violet Square a un Rainbow Square, resolviendo una disputa de 55 años sobre si un jugador necesita aterrizar en la Plaza Violeta o ir más allá de la Plaza Violeta para ganar.
Antes de la versión 2006, tres espacios de colores en la pista (uno en Molasses Swamp y dos " Cherry Pitfalls ") se marcaron con un punto. Los jugadores que aterrizaron en un punto fueron " stuck " y no pudieron moverse del lugar hasta que sacaron una carta que coincidía con el color del cuadrado en el que estaban. La versión de 2006 reemplazó las gotas de goma con espacios de regaliz; los jugadores que aterrizan en un espacio de regaliz solo pierden su próximo turno.
& ldquo; The Legend of the Lost Candy Castle & rdquo; está impreso dentro de la caja y se puede leer en voz alta. Las partes del juego se pueden almacenar debajo de él. El tablero de juego es colorido y tiene muchas referencias de dulces deliciosas.