Canal Mania

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2,89 / 5

¿Cómo es Canal Mania?

Características

📅 Lanzamiento
2006
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Canal Mania es un juego sobre la gran era de la construcción de canales de los siglos XVIII y XIX que capta la sensación de la época y ofrece a los jugadores un montón de decisiones en sus intentos de completar algunos de los canales británicos más famosos.

Los jugadores se enfrentarán a brillantes ingenieros como James Brindley y Thomas Telford en sus esfuerzos por crear canales que unan los centros de fabricación emergentes, proporcionando así las vías fluviales que abastecieron los bienes generados por la Revolución Industrial.

El objetivo de este juego es tener más puntos de victoria que tus oponentes. Ganas puntos de victoria construyendo canales (con 0-3 puntos de victoria por cada hexágono y 2-8 puntos de victoria por el contrato) y moviendo mercancías a través de canales (1 por cada ciudad que visites, incluida la primera).

Cada turno tiene 3 fases. En cada fase puedes elegir una acción:

Primera fase:
- Tomar un contrato del parlamento
- Intercambiar ingenieros
- Descartar las cinco cartas de construcción boca arriba
Segunda fase:
- Coge tres cartas de construcción boca arriba
- Construye losetas
Tercera fase:
- Mueve una ficha buena
Cualquier alternativa de fase:
- Roba una carta de la parte superior del mazo de construcción

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Productos Canal Mania
Precio
Stock
Canal Mania 2nd Edition
De dracotienda.com
27.95€
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Metal Manía - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar

Opiniones

Mecánica muy inteligente, el juego no se detiene en el punto de hormiga ya que las opciones en cada fase pueden mantener su red en movimiento. Funciona bien como jugador 2, el "contrato de repuesto" es muy importante para aprovechar las rutas de bienes del otro jugador. 5to juego un jugador muy cercano 3, con el ganador final solo decidido en la última ronda de sorteo de bienes . Se las arregló para perder el último juego al no tomar el Londres, oxford permitiendo así el movimiento de bienes enormes del oponente.
Me pregunto si fue re-temporizado como un juego de ferrocarril y los componentes se unieron un poco si recibiría las aclamaciones y ventas que merece. Ragnar hermano genio. Ticket to Tide se encuentra con Railroad Tycoon.

Jugador

Mangas.

¿Por qué está este juego en mi colección?

Los Ragnar Brothers son leyendas en el mundo de los juegos de mesa. Tuve un par de juegos antiguos de Ragnar Brothers que se imprimieron con el toallero. Sus juegos son siempre temáticos. Me gusta más este juego que la mayoría de las personas, por lo que será más valioso para mí que otras personas. Este juego tiene un lugar en mi colección por ese motivo.

¿Por qué este juego tiene una calificación de 7.5?

Me gustan los juegos de tren. Me gusta recoger y entregar. Me gustan los temas históricos. Me gustan los juegos donde construyes tu red. Decisiones difíciles. Esto rasca la misma picazón que Power Grid. Si te gusta Power Grid, elige esto de la oscuridad y pruébalo. ¡Recomendado!

Jugador

Mucho el 'boleto al vapor' que a menudo se menciona. Creo que, al extraer de un flop de cartas de TTR es uno de mis mecanismos favoritos en un juego, que junto con un edificio de pistas de Wallacey, Tengo algunos tonos de latón y de vapor, lo que me hace muy agradable. De hecho, me gusta el mapa del Reino Unido claramente coloreado, ya que he visitado muchos de los lugares. Además, a diferencia de steam , esto fue muy bueno como un juego de dos jugadores, La falta de interactividad fue el resultado de jugar mal en lugar de un problema con el diseño de los juegos.

Jugador

Este es un buen híbrido TtR / Aos. Disfruto de los aspectos de construcción de rutas y envío de mercancías del juego. Las rutas se forman a través de la administración de su mano y juegos de juego para conectar las ciudades.

Los personajes especiales también agregan un elemento ordenado al juego, ya que todos ellos son muy útiles en diferentes situaciones, y tener el correcto en el momento correcto puede ser clave.

La desventaja principal es que hay bastante tiempo de inactividad a medida que agrega más jugadores.

Jugador

Realmente disfruté mis juegos de este juego. Algunos lo llaman derivado, y lo es, pero hace lo que hace bien. El sorteo de cartas no solo para darle tarjetas de construcción que necesita, sino también para permitirle sembrar el tablero con productos es una gran idea que ofrece algunas opciones interesantes. También me gusta que los jugadores cuando el envío debe tener productos que pasen por su propio canal al final. Bien hecho.

Jugador

Me refiero a este como "Ticket to Steam." Realmente lo he disfrutado hasta ahora: tiene algo de la sensación de Age of Steam, sin la economía castigadora. Me gustan los cambios para la segunda edición. Solo tengo que seguir recordándome a mí mismo: ¡nunca juegues con cinco!

Jugador

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