Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Campañas de Montrose: Un año de vida peligrosa, 1644-1645. Este es un juego para dos jugadores. Representa a James Graham, el marqués de Montrose, y su legendaria serie de victorias sobre el gobierno Covenanter escocés durante la Primera Guerra Civil inglesa (1642-1646), que más tarde se saldaría con una aplastante derrota. El jugador realista debe reclutar un ejército de las Tierras Altas y replicar las victorias de Montrose o marchar hacia Inglaterra. El jugador covenantero debe superar las luchas internas entre facciones para derrotar a Montrose. Ambos bandos deben gestionar la tendencia de las unidades reclutadas a disolverse tras cada derrota o victoria.
El juego utiliza una modificación de las reglas de la serie Hand of Destiny. Cada jugador tiene un conjunto único de cartas de campaña que generan eventos históricos como la deserción, la peste y la aterradora carga de las Tierras Altas, todo lo cual afecta al reclutamiento, el movimiento y el combate. El combate se resuelve mediante un procedimiento casi táctico en el que las unidades se atacan por turnos.
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Opiniones
Gran juego con un mapa de época ordenado y el conjunto de contadores y cartas que vienen con estos minijuegos de decisión. Este juego aborda la oscura pero fascinante campaña de Montrose, mientras intenta ganar 10 victorias sobre el jugador de Covenanter. Aunque la política de esta guerra civil está bastante ausente, esto incluye mucha historia y sabor en el motor, con varios campos de reclutamiento diferentes en el mapa, un flujo constante de tropas a través del reclutamiento variable y la disolución y algunas tarjetas de eventos bastante sutiles pero importantes . ES una especie de fiesta de suerte, pero esto está en perfecto estado con el subtítulo , ya que Montrose se ve obligado a correr riesgos constantes para ganar esas batallas a medida que sus enemigos se fortalecen con el tiempo. Sus tropas se mueven más rápido y golpean más fuerte que sus oponentes, especialmente los irlandeses tan importantes, y su ruido táctico le da una ventaja adicional. Pero estas son pequeñas ventajas, con pérdidas entre sus tropas de crack que resultan críticas. El pequeño sistema de batalla inteligente muestra los beneficios de su veterano irlandés, al tiempo que le da a la cantidad de Covenanter una calidad propia. Es divertido, inteligente y tenso, con mi juego en solitario llegando al último giro donde Montrose tuvo que dividir sus escasas fuerzas para tratar de obtener las dos últimas victorias contra las fuerzas invasoras superiores. Ninguno de los enfrentamientos resultó en una victoria, pero ambos se acercaron. Pruébalo, es una pequeña joya.
Un festival de suerte. Cada vez que el reclutamiento y la disolución de su ejército están sujetos a rollos de troquel. Battle es un proceso de dos etapas en el que la superioridad táctica se determina primero por los rollos de troquel. Rezarás por suerte porque toda tu fuerza puede lanzar dados para entrar en pánico o eliminar unidades enemigas antes de que puedan dar un golpe. Odiaba eso en el juego Agricola S&T y también lo odio aquí. También hay tarjetas de eventos para voltear, aunque, para ser justos, ninguna de ellas es terriblemente impactante.
Incluso en el Reino Unido, este juego era barato. Así que no me voy a quejar de las pequeñas y flacas chicas y la falta de marcadores suficientes, una caja o grapas en el libro de reglas. El mapa y las tablas son funcionales y las reglas son claras.
Ok, lo diseñé, así que probablemente soy algo parcial, pero realmente disfruto jugarlo también, solitario o de 2 jugadores.
El mapa utilizado como base es un detalle de 'Scotia Regnvm cum insulis adyacente', un mapa del reino de Escocia publicado en el seminal Atlas Maior de 11 volúmenes de Joan Blaeu , El libro más grande y caro publicado en el siglo XVII. Se puede ver una imagen completa del mapa en https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Scotland
El usuario craig mulcahy calificó este como un "pequeño juego encantador" en un hilo del foro y no podría estar más de acuerdo. Hay mucho bien de ida y vuelta aquí, junto con eventos aleatorios y un reloj para el jugador realista. Alguna tensión realmente buena para un juego relativamente corto. Este es mi segundo favorito de la serie Hand of Destiny y acabo de darle otra estrella basada en el puro disfrute.
El más divertido de cualquiera de los juegos de folio DG que he jugado hasta ahora. Estrategias asimétricas: un forajido realista contra los "policías" de Covenanter". Juega rápido y furioso.
Interesante y divertido juego. Buena mecánica que ilustra las diferencias culturales, militares y políticas entre las diversas fuerzas de combate. 2 jugadores pero solos bien.