Si no conoces Cambria, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Del sitio web de la editorial
Es el año 400 d.C. y la ocupación romana de Britania está llegando a su fin. La mayoría de las legiones se han retirado. El sistema de fortalezas y calzadas romanas está apenas defendido, sobre todo en Cambria. Al otro lado del mar, los guerreros hibernianos se preparan para invadir…
Cambria es un juego rápido y agresivo de combate de asedio. Para ganar, los jugadores deben hacer un uso hábil de sus tiradas para rodear y capturar las fortalezas romanas. Cambria combina la mecánica sencilla e inteligente de un juego de estilo europeo con el conflicto directo entre jugadores de un juego de estilo americano.
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Opiniones
12/07/11 Segunda edición recibida.
28/01/12 Las reglas están mal escritas . El diseñador culpa esto al editor de copias en Closet Nerd Games por confundir sus reglas de primera edición en el desorden actual de la segunda edición. Cómo jugar el juego solo me quedó claro después de descargar las reglas de la primera edición, leer todos los preguntas y respuestas aquí, e imprimió la Guía de rollos de Cambria hecha por un fan de la sección Archivos. Todo esto requiere que me quite un punto de mi calificación del juego. Es una pena que el juego en sí sea un pequeño relleno de 20-25 minutos. Si lo estuviera evaluando solo, lo calificaría más alto. Pero teniendo en cuenta que todo el paquete lo reduce un paso.
14/02/12 Ciertos caminos en el lado de Cumbria del tablero son tan cortos y concurridos que es difícil colocar a la legión romana sin que haya una cuestión de exactamente en qué camino está.
16/04/13 Usó el mapa de Caledonia. Esta variante del sitio web del editor es agradable ya que es gratuita. Pero tiene aún más problemas con las carreteras cortas que Cumbria.
A partir del 17/12/19 he jugado 30 juegos , con 3, 4 o 5 jugadores. Solo cuatro de los cuales usaron el lado de Cumbria del tablero. He usado el mapa de Caledonia cuatro veces hasta ahora.
Un pequeño juego genial, que recuerda a "Samurai", otro juego que tengo. Mientras que en "Samurai", la puntuación sale controlando lugares en un mapa, con "Cambria", la puntuación viene controlando carreteras en un mapa.
Inicialmente, tenía algunas preguntas sobre algunos puntos de reglas que surgen sin ser abordados previamente. Las reglas están mal escritas: leí que el diseñador mencionó que estaba involucrado un editor de copias, pero ese editor no pudo haber sido un profesional, ya que incluso una revisión superficial de las reglas habría revelado inconsistencias evidentes en el uso de palabras y la ortografía que confunde las reglas. Tuve que recurrir a BGG Q&A y luego reescribirlos por completo para que fueran comprensibles. Sin embargo, después de algunas jugadas, descubrí que podía jugar el juego en unos 20 minutos.
Llena un buen nicho porque hay una cantidad decente de estrategia y uno tiene que pensar en los movimientos, pero juega rápidamente y no toma tiempo para resolverlo. El diseñador parece muy dedicado a su juego, como lo demuestra su toma de tiempo en BGG para abordar las preguntas sobre las reglas.
Dado que el juego es más abstracto que centrado en el tema, descubrí que con las jugadas repetidas mi interés comenzó a disminuir, pero es algo que aún recogería y jugaría de vez en cuando. Comprado nuevo, febrero de 2012.
Janvier 2014: 6.6
Août 2017: 6.25
Février 2021: 5
Je n'y ai pas rejoué depuis 2014, même si je le possède .
Le plateau est un peu petit. Le jeu n'est pas très beau. Les règles sont mal écrites. Pas nécessairement long, mais peut-être un peu long pour un filler. Le jeu risque de ne pas plaire à - de ne pas être attirant pour la majorité des gens avec qui je suis susceptible de jouer à des jeux.
Je n'ai pas noté à combien de joueurs j'y ai joué lors de mes deux seules fiestas jouées , mais c'était probament à 4 ou 5, et on dirait que j'ai en tête que c'est uniquement à 4 ou 5 qu'il est jouable. O, actuellement, dans un contextte où il est difficile pour moi de réunir autant de personnes, je me verrais mal sortir ce jeu et le privilégier à d'autres.
Peut-être devrais-je trouver une manière de lui donner une autre chance, à 3 joueurs...
Ciertos semblent lui trouver ciertos ressemblances avec Samurai. Si je dois choisir entre les deux, Samurai l'emporte haut la main!
Pas mauvais, mais rien d'extraordinaire. Ma note doit être revue à la baisse .
Sistema ordenado que, desafortunadamente, está vinculado a un tema aburrido y un diseño gráfico sombrío. El diseño gráfico no impide, al menos, el juego.
El juego es bastante simple, pero las acciones de dados de alguna manera se sienten complejas. No estoy seguro de cómo hacerlo más fácil. Una vez que todo se aprende, es bastante fácil de recordar.
No me gusta tanto en el recuento de dos jugadores. Funciona, pero usa un muñeco que es fácil de olvidar y no tan divertido de todos modos.
La complejidad, el peso y el tiempo de juego coinciden muy bien para hacer un pequeño juego genial.
Idoneidad para viajar:
Tengo una escala de 1 a 5 para cuatro categorías en orden de importancia:
Portabilidad - 5
Huella - 5
Escalabilidad - 3
Aprendizaje - 4
En general - 4.5
Posibilidades interesantes en este pequeño control de área. Le tomó un tiempo calentarse. Ahora que estoy aquí, siento que es un guardián, pero solo porque tiene una huella tan pequeña en el estante y la mesa, y sería un gran juego de viaje si quieres control de área en tu viaje, y no quieres empacar una bolsa extra.
Un juego rápido de control de área que funciona bien con 3 jugadores. Los cubos se colocan y reemplazan con mucha estrategia para encontrar y una mitigación de cualquier suerte del rollo. No hay muchos buenos resúmenes de 3 jugadores, pero este se ajusta a la factura.
15-30m, mejor con 3 jugadores. 5 + juega.