Llamada a la Aventura en 1 minuto
Características
Descripción del juego
¡Crea tu destino! Inspirado en la narrativa fantástica basada en los personajes, Call to Adventure desafía a 1-4 jugadores a crear el héroe con el mejor destino adquiriendo rasgos, enfrentándose a retos y superando adversarios.
Call to Adventure cuenta con un sistema único de "tirada de runas" para resolver los retos, un sistema basado en puntos que fomenta la narrativa y más de 150 cartas únicas. Los jugadores comienzan cada partida con una carta de origen que proporciona su historia y dos habilidades iniciales. En cada ronda pueden adquirir cartas de rasgos del tablero o enfrentarse a un desafío. Cada desafío tiene dos posibles caminos que el jugador puede elegir. Por ejemplo, los jugadores que se enfrentan al Gremio de Ladrones pueden elegir entrenar como espía, o entrenar como asesino. Cada desafío tiene una dificultad que debe superarse sacando éxitos en las runas talladas. Cuanto más tenga el jugador las habilidades necesarias para superar el desafío, más runas podrá tallar.
Los desafíos fallidos hacen que los jugadores adquieran puntos de experiencia que pueden gastar para "empujar" a través de desafíos más difíciles. Pero ten cuidado, mientras que algunas experiencias negativas ayudarán a tu héroe a crecer, demasiadas tragedias los ponen en un camino oscuro.
A medida que los héroes de los jugadores crecen en habilidad y experiencia, pasan a retos más difíciles, enfrentándose finalmente a adversarios mortales y adquiriendo más y más puntos de destino. El jugador cuyo héroe tenga la mayor puntuación de destino gana la partida.
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1/2 CALL TO ADVENTURE - THE STORMLIGHT ARCHIVE ⭐Primeras impresiones JUEGO DE MESA - REVIEW TODAS CARTAS
Componentes de Call to Adventure
En el interior de la caja de Call to Adventure encontramos:
- 45x cartas de Personaje.
- 91x cartas de Relato.
- 44x cartas de Héroe y de Antihéroe.
- 4x tableros de jugador.
- 24x Runas acrílicas personalizadas.
- 40x fichas de Experiencia.
- 12x cartas para el modo Solitario/Cooperativo.
- 1x Reglamento.
1 Expansiones de Llamada a la Aventura
Opiniones
Si bien realmente disfruté este juego, tengo algunos sentimientos encontrados. En general, fue una experiencia agradable, pero tampoco es exactamente lo que esperaba. Por un lado, la narración de la historia no es tan fuerte como esperaba, seguro que las opciones son interesantes y temáticas, pero sin más antecedentes sobre por qué estás haciendo lo que estás haciendo, terminas prestando más atención a los símbolos en las cartas que al texto. Además, tenía la impresión de que la mecánica del juego era ligera y no pensativa, pero resultó ser un juego bastante complicado en términos de la cantidad de posibilidades de anotar. Si bien gran parte del juego puede depender un poco de la aleatoriedad, tampoco sentí que fuera demasiado extremo.
Entré en este juego esperando un juego de historia sin mecánica que respetar y en su lugar salí respetando la mecánica pero ignorando la historia. Probablemente debido a mis expectativas, me estaba rascando un poco la cabeza, pero al final del día es un juego sólido, y si lo juegas con un grupo de juegos de rol no competitivo, supongo que podría ser posible tejer algunos narrativas creativas sobre tu personaje,
"La narración es la mitad de la diversión, pero tampoco es requerida por los mecánicos." En otras palabras, el juego intenta hacer dos cosas y tampoco es bueno.
Como constructor de cuadros y chucker de dados, sería aceptable si las runas no fueran realmente un dolor. Se comparten entre los jugadores, por lo que debe sacarlos del suministro en cada turno y luego volver a colocarlos. Pero no hay un orden intuitivo, por lo que también es un poco doloroso. Podrías volcarlos a todos antes de jugar, en cuyo caso, el único problema sería que algunos de los colores son difíciles de distinguir. Y tener el mismo símbolo en el lado "1" pero diferentes símbolos en el "2" el lado tampoco es una decisión muy ergonómica . Básicamente, el juego es más ocupado de lo que vale, y está subdesarrollado exactamente de la manera que debería aprender a esperar de los diseñadores primerizos. No está mal. Pero también sentí que perdía totalmente mi tiempo.
Esto es una especie de asesino de esplendores, pero con algunos giros únicos y maravillosos que lo convierten en una excelente experiencia de juego. Hay tres niveles de cartas para avanzar, excepto que lanzas runas en combinaciones para vencer desafíos y adquirir o desterrar las cartas. Adquirir cartas te otorga una vez usar aliados, habilidades especiales o la capacidad de rodar más runas para vencer desafíos progresivamente más difíciles.
En el camino, sus decisiones también afectarán su posición en una pista buena / mala. La mayoría de los puntos de victoria gana , pero al final, también puedes contar la historia del ascenso de tu avatar a través de humildes comienzos, decisiones difíciles, a la eventual derrota del jefe. Conduce a una experiencia de juego emergente donde, gane o pierda, la historia del personaje es el centro de atención. Además, el servicio al cliente es realmente excelente.
El concepto de contar la historia del héroe es un perfecto 10. Su chanracter tiene un origen, motivación y destino. ¿Qué tan col es eso?!
Es una idea inspiradora, pero la ejecución no se cumplió para mí o mi hija. Las reglas están mal simplificadas, lo que hizo que muchas se refirieran a las reglas para descubrir excepciones. Hay muchas dificultades para obtener las runas correctas y mucha contabilidad para descubrir qué runas son las runas correctas para lanzar. Mucho tiempo mirando todo y tratando de descubrir qué opción tiene sentido. En resumen, mucha contabilidad para descubrir sus opciones y no tomar suficientes decisiones.
En concepto, sigue siendo una idea emocionante. Me encanta la idea de construir una historia de personajes. Me encanta el arte y las diversas dimensiones de la historia. No puedo esperar hasta que la concompet sea renovada para estar mejor organizada y más racionalizada. Seré el primero en jugar.
- Relativo: Narrativo - Imágenes inconsistentes activas
Me gusta que el diseño proporcione un marco de narración de historias con afortunadamente no demasiados tropos de fantasía en los títulos e imágenes.
La narración es principalmente texto de las tarjetas redactadas con éxito, que proporciona un resumen, por lo que debe desarrollar activamente para conectarse con la estructura. Para mí, la visualización fue difícil de iniciar debido al rápido tiempo de reproducción y al uso de varias imágenes, algunas que eran inconsistentes con el personaje. Además del desafío de la visualización, el uso abstracto de las runas solo simboliza las cualidades del carácter, pero el proceso de acumular runas y lanzarlas y anticipar el resultado correcto es agradable.
Call to Adventure ofrece una experiencia artificial de creación de historias con algunas de mis obras de arte favoritas en todos los juegos de mesa.
Principalmente en el contexto de la creación de personajes, los jugadores usan mecánicos simples para superar desafíos, ganar rasgos y tejer juntos un camino único de destino para su personaje.
La creación de personajes es tan divertida como parece. El espacio de decisión se encuentra en algún lugar entre caprichoso e inexistente. Me molesta que la mejor historia no gane, pero lo que es peor, Call to Adventure no crea absolutamente ninguna experiencia memorable para una empresa tan temática.
La obra de arte fenomenal puede distraerte lo suficiente como para darle una oportunidad a este juego, incluso si eso es lo que es.