Calimala un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
El "Arte di Calimala" — el gremio de acabadores de paños y comerciantes de paños extranjeros — fue uno de los mayores gremios de Florencia, que se arrogó el poder cívico de la República de Florencia durante la Baja Edad Media. El comercio de paños de lana era el motor que impulsaba la economía de la ciudad y los miembros de la Calimala eran la élite de Florencia.
A lo largo de su larga historia, el Arte di Calimala supervisaba la ejecución de obras artísticas y arquitectónicas. La mayoría de los gremios florentinos realizaban este tipo de actividades, pero la Calimala se distinguía de otros gremios por el número y el prestigio de los proyectos y los lugares administrados, incluyendo la construcción y decoración de algunas de las principales iglesias de la ciudad.
Los jugadores de la Calimala son comerciantes de telas en la Florencia medieval, con un número de empleados de confianza que asignan a varias calles dentro de la ciudad para llevar a cabo acciones. (Cada calle conecta dos lugares en los que se pueden llevar a cabo acciones concretas.) Mientras realizan estas acciones, los jugadores producen y entregan telas y contribuyen a la construcción y decoración de varios edificios por toda la ciudad. Los empleados permanecen en sus lugares asignados durante un tiempo, llevando a cabo sus acciones cada vez que se activa la calle, y finalmente son promovidos al consejo de la ciudad, lo que desencadena una fase de puntuación.
Dependiendo del número de jugadores, cada uno dispone de un número de discos de acción. Por orden de turno, pueden poner uno en un espacio entre dos acciones, realizando ambas acciones y activando todos los demás discos en el mismo espacio. Cuando se coloca el cuarto disco en un espacio de acción, el más bajo asciende al ayuntamiento, lo que desencadena una puntuación. Cuando se coloca el último disco de acción o se activa la última fase de puntuación en el consejo, el juego termina. Las posiciones de los espacios de acción y la secuencia de las fases de puntuación varían de una partida a otra, lo que hace que cada juego sea muy diferente. Los objetivos de puntuación secretos y las cartas de acción añaden incertidumbre.
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Calimala: Reseña y como se juega
Componentes de Calimala
En el interior de la caja de Calimala encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 8x losetas de acción.
- 15x losetas de puntuación.
- 55x cartas (45 de acción.
- 10x de puntuación final).
- 5x tableros de jugador.
- 65x discos de madera (13 de cada color).
- 200x cubos de madera (40 de cada color).
- 15x barcos de madera (3 de cada color).
- 15x puestos comerciales (3 de cada color).
- 10x losetas de taller.
- 1x marcador de jugador inicia.
- 10x discos de madera blancos.
- 5x losetas de “0” puntos de victoria.
- 1x Reglamento.
Opiniones
:estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
Calimala siente un juego de la vieja escuela. Las reglas son ventosas: colocas una ficha en un espacio y tomas las dos acciones entre ese espacio. Sin embargo, si se coloca otro token en la parte superior, puede hacer sus dos acciones nuevamente después del jugador actual. Giro realmente interesante a la selección de acción.
La puntuación varía cada juego, pero es simplemente el control de área lo que hace que el juego sea competitivo. El orden variable de qué área se califica cada juego hace un giro interesante a la puntuación de control de área.
Muy buena combinación de puntuación a corto y largo plazo.
Siempre juegue con la regla de la casa de configurar una tienda de cartas, en lugar de simplemente tomar el mazo, siempre que un jugador tenga que tomar una carta de acción.
Esto no se siente como un lanzamiento de 2017. Alguien debe haber diseñado esto en 2006, tirarlo en un cajón y olvidarlo.
Eso no es algo malo, es un euro puro, sin complejos beige y marrón, temático mercante medieval, relleno de cubo de madera, lenguaje neutral simbolizado. Y es glorioso. Hace algunas cosas inteligentes, por lo que es un juego nuevo, pero la presentación me golpea en la Nostalgia, después de todos estos años de $ 300 dólares sobreproducidos y de color chillón, monstruosidades llenas de plástico.
Se siente como en casa.
Un euro moderno que juega como un diseño clásico alemán. Mecánica suave con mucha interacción incorporada con cada movimiento. Juego rápido y fascinante, aunque siento que al final fue un poco largo. Desearía que no hubiera tiempo para que se llenara cada lugar del tablero. Siento que un poco más de un final tumultuoso y controlado por el jugador le daría más emoción en las jugadas finales.
Tanto beige. Pero en realidad es un euro bastante decente. Objetivos directos y un sistema de acción simple que permite desprenderse de otros. Y el momento de las fases de puntuación depende de los jugadores. Solo un poquito de conversión de recursos, del que no quiero demasiado. El juego no es demasiado interactivo, pero no me molestó porque era una carrera dentro de estos espacios confinados.
Me gustó el mecanismo de selección de acción que desencadenó rondas de puntuación. 15 rondas de puntuación. Diferentes cosas anotaron cada ronda de puntuación. El orden de lo que se califica cuando se aleatoriza para cada juego.
Un hermoso eurogame, y un eurogame en el verdadero sentido de la palabra, en toda su gloria beige. Me alegro de haber logrado rastrear este en mis propios estantes, ya que es un diseño maravilloso que realmente espero explorar más.