Cakes resumido
Características
Descripción del juego
En la pastelería del Chef Sweeter’todo el mundo trabaja a toda velocidad. Hay que hacer pasteles enormes y deliciosos. ¿Quién será el pastelero más rápido? ¿Serás capaz de hacer la tarta más alta?
El objetivo del juego es hacer la tarta más alta (10 capas) según los pedidos que recibas, teniendo en cuenta que el equilibrio juega un papel importante.
Los jugadores colocan sus Platos en sus manos. Sobre estos Platos, apilarán las capas de sus tartas en función de la carta de Pedido (una capa, dos capas…). Para ello, cada jugador roba 2 cartas de Bizcocho y las coloca de forma que pueda poner una carta de Glaseado encima del Bizcocho. En los siguientes turnos, apilarán capas sobre las que ya están en sus Platos.
La partida termina cuando se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
• Un jugador hace un pastel de 10 capas, sin que se derrumbe, y toca la campana.
• El mazo de Orden se queda sin cartas. En ese caso, los jugadores cuentan sus puntos. El jugador con más puntos gana la partida (las cartas de Orden otorgan puntos según su dificultad).
En caso de empate, los jugadores empatados comparten la victoria.
¡Recuerda! Hay 2 estrategias para conseguir la victoria:
• Apilar las capas muy rápidamente, con un alto riesgo de que tu tarta se derrumbe,
• O hacer la tarta lentamente para conseguir las 10 capas.
La pastelería del Chef Sweeter está a todo gas. Debemos elaborar grandes y deliciosas tartas. ¿Qué pasteleros serán los más rápidos? ¿Serás capaces de elaborar la tarta más alta?
El objetivo del juego es construir la tarta más alta (10 pisos) según los pedidos que vayan surgiendo, teniendo en cuenta que el equilibrio juega un papel fundamental.
Los jugadores colocan una bandeja en su mano y, sobre ella, construyen los pisos de la tarta en función de lo que mande la carta de pedido (un piso, dos pisos,…). Para ello, toman dos cartas plegadas de bizcocho, y las colocan de tal forma que puedan poner sobre ellas una carta redonda de cobertura. En turnos posteriores, construye pisos sobre los que ya tuvieran en su bandeja.
El juego termina cuando se cumpla, al menos, una de estas condiciones:
• Un jugador elabore una tarta de 10 pisos sin que se caiga y pulse el timbre.
• Se terminan todas las cartas de pedido. En este caso, se cuentan los puntos conseguidos por cada jugador y gana quien más puntos haya obtenido. (Las cartas de pedido tienen puntos según su dificultad).
En caso de empate, se comparte la victoria. Recuerda que existen 2 estrategias para conseguir la victoria:
• Elaborando pisos de la tarta rápidamente, con mucho riesgo de que se caiga, o
• construyendo la tarta despacio con el fin de llegar a 10 pisos.
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