Cesar: Conquista Roma en 20 minutos

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7,59
🧠
1,93 / 5

Cesar: Conquista Roma en 20 minutos un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
20 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

La República Romana está llegando a su fin, pero no antes de una lucha de poder entre César y Pompeyo. Los jugadores dirigirán sus legiones, desplegándolas estratégicamente en campos de batalla clave para intentar hacerse con el control de las provincias y convertirse en gobernantes de la república.

Los jugadores sacan fichas de una bolsa para determinar sus fuerzas iniciales y reponer sus pérdidas. Los jugadores asignan sus recursos a cada provincia, obteniendo ventajas tácticas y compitiendo por el control de la república.

Se incluyen tres módulos para ampliar el juego, envenenar a tu oponente, desplegar poderosos centuriones y utilizar tácticas turbias para obtener ventajas en las Expansiones de Roma.

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Cesar: Conquista Roma en 20 minutos
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¡César! Conquista Roma en 20 Minutos

Opiniones

Mmm.

César es un golpeador. Estuve cerca de adquirir este por un tiempo hasta que me senté y vi un juego del juego. Cuando estaba leyendo sobre eso, me intrigó la jugabilidad, pero no lo suficiente como para apretar el gatillo. Tan pronto como vi cómo jugaba, me vendieron la simplicidad de las reglas, el giro ordenado en el control del área y el alto grado de interactividad.

Juega tan bien como pensé y juega en menos de veinte minutos, menos de la mitad con las personas con las que he estado jugando. Elegir dónde colocar sus fichas, qué áreas reforzar con sus tropas y qué áreas debilitar, todo mientras espera su tiempo suficiente para tener una idea de los planes de sus oponentes, hace de esta una experiencia de dos jugadores deliciosamente tensa y reproducible. Las reglas son muy fáciles de enseñar y es inmediatamente evidente desde el primer turno donde radica la diversión.

Jugar bien es otra historia, ¡y no estoy particularmente seguro de si soy bueno ya que me han fumado en César! muchas veces. Pero cada vez que nunca parece que mi oponente haya ganado por suerte. Es un juego que premia las maniobras inteligentes y la manipulación sutil que brilla cuanto más lo juego. Nunca diré no a un juego, especialmente teniendo en cuenta cuánto juego incluye en una experiencia tan corta.

¡Gráficamente siento que el estilo artístico se ajusta al ambiente de Blitzkrieg! mucho mejor. Pero no me quejo. El diseño es claro, que es lo más importante en un juego como este, pero no puedo evitar preguntarme si habría dado vida al tema con algunas ilustraciones más lujosas . Cuando me encuentro pensando que Concordia tenía una representación más agradable del antiguo mediterráneo, no puedo evitar sentir que había un bar muy, muy bajo para despejar.

Eso es un pequeño truco. Realmente no me importa. Dame más de este juego. También me encantaría ver a este mecánico llevado a un juego de control de área más grande, más épico y para dos jugadores. Hazlo Pablo. Sería un comprador de un día.

En una nota al margen, la versión PSC que recibí no tenía una sola pieza de plástico en la caja. Estaba tan contento de ver esto y alentar a más juegos a adoptar un enfoque libre de plástico para el empaque del juego.

Jugador

Después de una obra extremadamente decepcionante de Blitzkrieg, me alegra decir que César fue muy bueno. No puedo decir si es genial, sin embargo, definitivamente vale la pena explorar más. Blitzkrieg me recordó más a la innovación con sus estrategias sembradas que usted conoce o no, mientras que César para mí se siente más táctico. El juego tiene algunas semejanzas asombrosas con Samurai, y honestamente creo que puede ser el mejor juego para mí. César es un poco rápido y un poco más abierto que Samurai. Los poderes me permiten un juego más matizado e interesante. Samurai, por otro lado, adopta un enfoque más puro que se apoya fuertemente en la puntuación para impulsar sus decisiones en lugar de los efectos en el tablero. Las fichas de doble cara son bastante excelentes y te obligan a tomar decisiones difíciles de dos extremos. El juego es muy elegante, especialmente en comparación con Blitzkrieg. César está firmemente en el campamento de relleno encajando perfectamente en el estilo Kosmos-ish . Realmente quiero volver a jugar esto y definitivamente estoy obteniendo mi propia copia

Jugador

- Algunos puntos en el libro de reglas son más difíciles de entender de lo que cabría esperar en un juego tan simple.
- El juego en sí es oookey. Me encantaría ver el mecanismo de control del área de token en un juego más grande.
- Como es, el juego es demasiado rápido, inteligente y con guión... Empiezas a jugar y parece divertido, pero el juego progresa y te das cuenta de que hay un cierto guión que debes seguir: decepcionante.
- También tiene una escalada extraña, pasas el 70% del juego sin colocar marcadores de control y de repente en unas pocas vueltas los colocas a todos y se acabó el juego. También puede ver quién va a ganar 1 o 2 turnos por delante, lo que también es decepcionante.
- Y para un juego tan inteligente, la suerte jugará un factor importante ya que en el momento más crucial puede reducirse a dibujar o no el símbolo de ficha correcto de la bolsa.

Jugador

Esto podría ser un 10 para mí con más jugadas. Simple, rápido pero con decisiones que son importantes. El juego genera suspenso ya que no quieres dejar que tu oponente pueda cerrar una región, pero eventualmente se convierte en una cascada de áreas de cierre y puntuación/combos con poderes. Precioso resumen para 2 jugadores. Al igual que hay dos condiciones potenciales de victoria .

Jugador

Este juego es simplemente brillante. Las reglas son simples pero las decisiones son deliciosas. Podemos jugar tres juegos consecutivos en unos 35 minutos. Y quieres volver a jugar, especialmente porque he perdido ante mi esposa 8 de nuestros primeros 10 juegos.

Este será un favorito de todos los tiempos mientras disfrute de los juegos de mesa.

Recomendado a todos y cada uno.

Jugador

Se siente como Go en que los jugadores están aplicando presión en todo el mapa hasta que una escalera de movimientos cae en cascada hasta el final del juego. Es más rápido que Go, y más aleatorio y variable. Después de 4 jugadas, nuestro juego se está volviendo más estratégico, y creo que un mejor juego implicaría rastrear los trajes que mi oponente y yo hemos jugado.

Jugador

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