Caesar: Rome vs. Gaul en 1 minuto
Características
Descripción del juego
César: Roma contra la Galia es un juego de cartas para dos jugadores, rápido y fácil de aprender, sobre la conquista de la Galia por parte de César. Un jugador interpreta a César mientras intenta ganar riqueza y fama en la Galia a costa de los galos. El otro jugador controla a todas las tribus independientes de la Galia, que poco a poco se van dando cuenta del peligro de la conquista romana.
César: Roma contra la Galia utiliza muchas de las reglas y sistemas básicos utilizados en Aníbal: Roma contra Cartago. Los jugadores reciben 8 cartas al comienzo de cada turno y utilizan sus cartas para mover sus ejércitos y colocar marcadores de control. Los jugadores que estén familiarizados con Aníbal: Roma contra Cartago aprenderán rápidamente este juego.
El juego cubre el apogeo de las Guerras Galas, el periodo entre el 57 a.C. y el 52 a.C., cuando César hizo campaña de un lado a otro de la Galia sofocando una rebelión tras otra e invadiendo Germania y Britania. Las unidades son legiones romanas individuales o tribus galas. Cada turno representa un año.
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1 Expansiones de Caesar: Rome vs. Gaul
Opiniones
Oh, el otro consejo importante para los romanos es usar el invierno de manera muy agresiva para recoger mensajes instantáneos. Si la dispersión tienta a los galos a intentar atacarte, tanto mejor: los riesgos para ellos son mucho mayores de lo que son para usted.
Ahora que conocemos las cuerdas para César, el equilibrio ahora se ha vuelto a ellos y ahora necesitamos desarrollar nuestras estrategias para la Galia.
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En general: como varios juegos de Mark, el equilibrio no es simétrico aquí. Los romanos tienen una curva de aprendizaje significativamente mayor. Los romanos también están más a merced de la distribución aleatoria, ya que los primeros sorteos de la tribu para los galos pueden ser un problema. César tiene la iniciativa y tiene la carga de la acción. Tendrá que ser inteligente y equilibrar muchas necesidades. Los galos también tienen algunas opciones difíciles, pero pueden ser mucho más reactivos y siempre que no se arriesguen a las batallas de campo a menos que sea realmente, realmente vale la pena que tengan más espacio para maniobrar. Creo que esto es solo una consecuencia de la situación; Debido a que los objetivos de César son la conquista, su posición debe ser más difícil. Entonces, dale al nuevo jugador los galos con seguridad. Mi expectativa es que, como Holanda ‘ 44 y la Guerra Civil de los Estados Unidos , el equilibrio se endurecerá con el tiempo, aunque probablemente de manera similar a la Campaña de Caucus, La posición de César siempre será un poco más exigente.
Mi sensación actual es que César tiene que pasar los primeros turnos enfocándose en eliminar tribus y asegurar a Celtica y los enfoques de Transalpina. Luego, debe tomar un montón de los vicepresidentes "turistas" mientras asedia tribus a un ritmo decente. No se obsesione demasiado con la gobernanza: anotar 2VP de esa manera es extremadamente difícil. De hecho, planearía obtener la mayoría de sus vicepresidentes de otras fuentes .
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Lo juro por Dios, Mark Simonitch es un genio. Hay un puñado muy pequeño de personas súper inteligentes que trabajan en el diseño de juegos: Reiner Knizia, Craig Besinque, Robin D Laws, tal vez Iain Brody, pero nadie ha entregado tan confiablemente el bien a lo largo de los años como Mark. Y en una variedad de temas; Si bien nadie está ni siquiera en el mismo universo que Knizia en términos de alcance, Mark es muy versátil. Juego tras juego está hecho de increíble, y estos no son juegos pequeños y muchos de ellos están en temas muy difíciles. La Guerra Civil de los Estados Unidos es notoriamente un período histórico absurdamente desafiante, a menudo hecho dolorosamente mal, pero Mark nos da un gran juego, con mucho, el mejor. La Guerra Galo de César es también un tema que presenta desafíos inmensos y nunca se ha hecho bien, hasta ahora.
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Todavía tengo una idea de esto. Los juegos de Mark casi siempre crecen en mí con el tiempo, lo que dice algo, ya que no es que generalmente no causen una buena primera impresión también. Pero el ejemplo de Holland ‘ 44 me pareció un diseño realmente sólido en los primeros juegos, pero tal vez no tan interesante como algunos de sus trabajos anteriores. Pero ahora creo que es un juego de los 10 mejores. Lo mismo con la Guerra Civil de los Estados Unidos, que inicialmente me gustó pero que ahora estoy muy entusiasmado. He estado disfrutando bastante de C: RvG. No estoy convencido de que esté en el nivel superior de los juegos de Simonitch todavía; pero tengo que recordar con qué frecuencia sus juegos recompensan el juego.
De todos modos, hay un montón de cosas aquí que realmente disfruto. El sistema de resolución de combate es particularmente esta pequeña joya finamente pulida: dando a los romanos lo que les corresponde por su equipo y doctrina muy superiores, pero aún así construyendo mucha emoción: los rollos de ida y vuelta son geniales. El juego ha encontrado un buen lugar a escala y tiene un excelente ritmo.
También me gustaría señalar el diseño del mazo de estrategia. Incluso hoy, 25 + años después del debut de los CDG como un patrón de diseño completamente formado, El diseño de la cubierta del evento en CDG generalmente no es sofisticado a pesar de que varios de los primeros juegos lo hacen bien . Al construir sobre el modelo de Hannibal, César hace esto bien al darnos una baraja de cartas que está nuevamente en el punto dulce: lo suficientemente pequeña como para darnos un sabor constante, eventos que son lo suficientemente generales y con una frecuencia de juego lo suficientemente alta como para hacer que las elecciones sean interesantes y transmitir las ideas que están tratando, y generalmente en un buen punto de equilibrio.
No estoy convencido por el diseño artístico; particularmente encuentro las cartas oscuras, turbias y estilísticamente cuestionables. Estoy extremadamente cansado de que GMT reutilice constantemente el mismo pequeño puñado de “ meh ” Roger McGowan contra clip art de 1992 ’ s SPQR en todos sus juegos de la era romana. Tenías pedidos anticipados de 2000 + para estos muchachos; el tablero de mapas montado es genial, pero eso es lo que está en juego ahora. Por favor, consígueme un mejor contraarte. Y aunque el arte del mapa es nítido y funcional, y eso no es nada, también es bastante soso. Algo más evocador hubiera sido agradable.
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Un juego de prueba de juego en la versión final. Muy disfrutado, pero soy un tonto por la sensibilidad de diseño de Mark, por supuesto. Muy diferente de, y sin embargo claramente en la misma familia que Hannibal: Roma vs. Cartago. César tiene su trabajo hecho para él. Una cosa que realmente me gustó es que realmente hace que la Galia se sienta * grande*, inundando el pequeño ejército de César y destacando lo desafiante que era para él proyectar fuerza donde y cuando fuera necesario. Otros juegos que he jugado sobre este tema no tienen esa sensación correcta, al menos para mí.
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ACTUALIZACIÓN 5/21 :
GOTDAMN este juego es BUENO. rápidamente se ha vuelto popular entre mis socios de juego.
ACTUALIZACIÓN 4/21 :
pasar esto a un 9. realmente es difícil para César, pero en este punto, estoy convencido de que solo tienes que jugar muy duro como él. Me gustaría probar más contra un jugador de la Galia utilizando la estrategia conservadora muy efectiva, pero realmente me gusta la sensación de esta.
IMPRESIÓN PRIMERA 2/21 :
a pesar de que no tiene relación con mi evaluación del juego, he ganado dos veces ahora como César y la última victoria fue MANDANTE. Enjuicié una estrategia agresiva para obtener un buen gobierno temprano y seguir la actividad secundaria de Germania en el turno 3. esto significaba que había menos tiempo para asediar y eliminar/enviar tribus y el intercambio es que si sus misiones no van bien o no puede obtener un buen gobierno, probablemente habrá demasiadas tribus con las que lidiar en los últimos turnos y es posible que no te recuperes. Quiero calificar esta estrategia mencionando que tenía en su mayoría buenas manos y la mano de apertura era STELLAR con cinco 3 tarjetas AP, incluida Ayuda de Crassus .
También me gustaría decir que Influencia druídica realmente puede comerme. De hecho, odio esa tarjeta. no me gusta que no haya contrajuego con la excepción de Puedes creer lo que deseas . Supongo que tal vez se supone que permite levantamientos importantes para los galo, pero desearía que tuvieran que funcionar en absoluto para sacar esa carta en lugar de simplemente deshacer trivialmente el trabajo de los romanos que ya operan con un déficit de economía de acción. esa carta básicamente elimina dos grandes jugadas de cartas romanas.
tal vez me equivoque aquí, pero frente al resto del juego me parece tan genial, que una carta me resulta realmente molesta.
Gallia est omnis divisa in partes tres ...
comenzando esto en un 8 pero realmente me gusta el diseño para poder verlo subir. opciones interesantes y juego tenso. Producción absolutamente hermosa. El arte de la tabla y la tarjeta es de primera categoría. Los componentes de cartón están bien hechos y tienen una buena sensación.
tiene cartas y dados, por lo que hay un poco de aleatoriedad que a veces no sigue tu camino, pero lo que tengo un problema es uno que se ha dicho en otra parte: Creo que los romanos podrían estar ligeramente en sintonía.
Jugué un juego como ellos y logré ganar, pero sentí que realmente jugué un juego increíble y mi oponente cometió algunos errores. era la primera vez que jugaba con la Galia, así que eso es comprensible, pero con más experiencia, sospecho que no podía ganar. logré ganar literalmente la jugada final del juego. He logrado derrotarlos jugando como Galia bastante fácilmente en los controles de gobernanza.
Creo que necesito más jugadas antes de afirmar esto, pero creo que hay algunas buenas ideas en el foro sobre cómo cambiar a los romanos. Creo que es solo un pequeño ajuste, eso sí, porque el juego es súper interesante en todo momento.
Me gusta la sugerencia de que un resultado S durante un asedio es, en cambio, un 3 si ya hay un punto de asedio en esa ciudad fortificada, es decir., César ya les ha dado la oportunidad de rendirse y lo rechazaron, lo que históricamente fue un mal movimiento.
También me gusta la sugerencia de que los resultados del asedio que "superan el asedio" permiten una cierta cantidad de colocación de IM, por ejemplo., una ciudad fortificada tiene un punto de asedio y su próximo intento resulta en 3 puntos de asedio, por lo que esto resultaría en un "desbordamiento" de 1 punto y permitir que el jugador romano coloque un IM como parte de esa acción de asedio.
los romanos sufren de una economía de acción acelerada, pero solo el tiempo dirá si realmente es un problema grave o si solo necesito mejorar en el juego.
no dejes que esto te disuada de intentarlo o comprarlo porque, sinceramente, sigue siendo una maravilla.
Tal vez es hora de entregar mi insignia de Wargamer. Reglas de Cludgey presentadas en el mismo formato de cludgey utilizado en los juegos de guerra durante 30 años. Cirugías de mala suerte que pueden coser un juego de cinco horas en la segunda hora. Cada elemento de juego inestable o no intuitivo se justifica en nombre de la simulación, pero el juego no se parece en nada a cómo se desarrolló realmente la historia. Mi tolerancia a estos aspectos del género está casi agotada.
En la historia, los galos fueron agresivos y atacaron al ejército de César varias veces en los primeros dos años de la guerra. En el juego, solo un jugador galo idiota se enfrentaría al ejército de César en una batalla de campo. En la historia, los asedios de ciudades galo fueron asuntos breves. En el juego, el jugador romano dedicará la mayor parte de su tiempo a asediar ciudades con enormes ejércitos de cinco y seis legiones, y los asedios a menudo toman medio año o más. Soy escéptico de que este juego haya sido publicado, ya que me resulta difícil creer que un jugador romano pueda igualar la línea de tiempo de César, excepto con sorteos de cartas extraordinariamente buenos y suerte de su parte, y lamentablemente mal juego por parte del jugador galo.
Si bien se basa en el mismo sistema que el clásico Hannibal: Roma vs Cartago, el sistema aquí es a la vez más complicado, más aleatorio y menos interesante. Atrás quedaron las batallas a filo de cuchillo para el control provincial. La elegante integración de la batalla y la política. La maniobra y los enfrentamientos climáticos sobre el imperio. Reemplazado por un programa de pacificación para violín y caótico. Es simplemente el sistema equivocado para las Guerras Galo.
Ver las clasificaciones de este juego confirma mi escepticismo sobre cuántas personas que califican los juegos de guerra en estos días realmente los juegan cara a cara con los oponentes. Estoy llegando a la conclusión de que la mayoría de las calificaciones de wargame son una formulación de buena voluntad para el editor y diseñador + el atractivo de la presentación del tema +. La jugabilidad parece apenas entrar en ella.
César: Roma vs. Galia ofrece una gama dinámica de decisiones, una combinación suave de historia y tema, y una mecánica elegante. La mayoría de los juegos que combinan estos elementos con este nivel de perspicacia implican un libro de reglas de 40 + páginas y un tiempo de juego de 4 + h. No es así con César. Las reglas carecen de cromo extraño, y el juego resultante produce una cantidad de tiempo muy razonable en la mesa. Estratégicamente, las cosas son ciertamente difíciles para Roma , especialmente para los nuevos jugadores. Entonces, aunque las reglas son accesibles, hay una curva de aprendizaje estratégico, especialmente para el jugador romano. Jugar como los galos es más sencillo, ya que tratarás de causar problemas en todo el mapa mientras César, sus legados, y sus legiones intentan apagar los diversos incendios que enciendes.
Hay tantas opciones de diseño que brillan aquí: la flexibilidad de cómo se usan los Ops , el sistema de "asterisco en cascada" del CRT mantiene las pérdidas de pasos al mínimo y delinea claramente al vencedor y al perdedor, las diversas proporciones de la tabla de asedio, el sistema de rollo de batalla, el sistema de gobierno VP, la sumisión de la tribu, etc. El hecho de que Simonitch haya podido agregar tantos elementos novedosos, frescos e innovadores al sistema CDG tan tarde en su existencia es un logro verdaderamente notable.
Si bien este juego se comparará inevitablemente con Hannibal, César se destaca admirablemente y es lo suficientemente distinto de su predecesor como para que ambos juegos sean dignos de toda una vida de juego. Este es un título que jugaré en las próximas décadas.
20/11: ¡Yay, un nuevo CDG! Me puse en dos vueltas completas solo para obtener la esencia. No estoy seguro de cómo ganar como galos todavía, pero muy temprano. Realmente me gusta cómo va la puntuación. ¡Las cartas son enormes y muy, muy apretadas en esas mangas! ¡Muchos espacios en el tablero! Minimizó los modificadores, agradables y directos. Las crads que se utilizan para los puntos de acción también lo hacen agradable y simple, eliminando los valores de los líderes. Por lo tanto, parece ser más bajo en la escala de dificultad, lo cual es muy bienvenido. Muy interesado en intentarlo de nuevo.
22/6: Terminé un juego en solitario completo. Los galos impidieron que César anotara el 2VP en un turno, y solo logró los puntajes de Germania y Pass, así como 3 por asesinatos, por lo que terminó en 11VP, y una victoria galo! Se quedaron sin marcadores de control al final. ¿Qué les sucede a los líderes cuando se elimina su pila? No pude descubrir eso. Tampoco utilizó la caja del Consejo Galoico para su propósito principal, y los galos subyugados nunca regresaron. Aún así, juega razonablemente rápido, pero aún cuatro horas en solitario, ya que necesitas jugar 96 cartas más bonificaciones.
Todavía fluido en este caso. Jugar como Roma es indudablemente divertido, ya que puedes pisotear cosas aplastantes. El consenso estratégico temprano en torno al jugador galo es levantarse durante los primeros cuatro turnos hasta que salga su líder rudo y pueda enfrentarse cara a cara con las Legiones romanas. Queda por ver, porque como lo han demostrado los CDG más antiguos, las mejores prácticas estratégicas tienden a evolucionar durante largos períodos de tiempo .
Por mucho que disfrute de las primeras jugadas de esto, creo que las condiciones de victoria podrían ser un problema con el propósito de hacer que ambas partes sean igualmente divertidas para jugar. César tiene que ganar activamente el juego; los galos solo tienen que evitar que César gane. ¡Siento que los galos necesitan algo que hacer aparte de simplemente COLGAR! durante cuatro horas, porque un jugador competente de Roma no permitirá que Governance caiga por debajo de 4 en ningún momento del juego.