Caesar: Conquest of Gaul

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El juego en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
1998
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

En el año 58 a.C., Cayo Julio César fue nombrado por el Senado romano procónsul de la Galia, para lo que se le asignaron cuatro legiones. El ambicioso César, un ingenuo militar, no tenía ni idea de la suerte que iba a tener -como en casi todo lo que hacía-, ya que, en el breve espacio de unos pocos años, tras acudir al rescate de los galos contra las incursiones de las tribus germánicas del este, el propio César decidió someter al resto de las tribus bárbaras al dominio de la Roma republicana....y, al mismo tiempo, aumentar su visibilidad entre el pueblo romano.
Desde el punto de vista militar fue un logro inmenso, que alimentó los sentimientos imperialistas romanos como ninguna otra guerra. Para los galos significó la subyugación. Para el jugador, significa seis batallas de pura emoción.

Bibracte 58 a.C.
César es llamado por los aeudui para repeler a los helvecios. César acorrala a los Helvetii cerca del oppidum de los Aeudui, Bibracte, y les obliga a atacarle. Los helvecios retroceden, se reagrupan y, mientras las legiones de César marchan hacia ellos, atacan de nuevo. En ese momento, contingentes de las tribus Boii y Tulingi golpean el flanco derecho de César.

El Rin 58BC
Habiendo derrotado a los helvecios, los galos piden ahora a César que haga lo mismo contra los agresivos germanos. Las tribus germanas están lideradas por un jefe muy capaz y astuto, Ariovistus, que supera a César para cortar su línea de suministros, a lo que César reacciona superando a los germanos para que sus líneas queden cortadas.

Los Sabis 57 a.C.
Decidido a pacificar la Galia, César se da cuenta de que tendrá que empezar por el norte, con los belgas, la tribu más peligrosa. Marchó contra ellos, llegando a las orillas del río Sabis (hoy, el Sambre). Sin previo aviso, los Nervii y sus aliados, los Viromandui y los Atrebates, emergen de los bosques con toda la furia de los bárbaros.

Bahía de Vizcaya 56 a.C.
Las tribus amorrias del noroeste de la Galia, orientadas al mar, resultaron ser las más difíciles. No podían ser derrotadas en tierra, por lo que había que atacarlas en el mar. Para ello, César hizo que sus hombres construyeran una flota entera de birremes desde cero en menos de dos meses. La flota romana, bajo el mando del almirante Decimus Junius Brutus, se enfrentó a un enemigo difícil.

Britannia 55 a.C.
A finales del verano, y César decide cruzar el Canal de la Mancha. Una flota de 80 barcos de guerra y transportes llega a las costas de Britannia, cerca de la actual Dover. Pero su caballería ha sido dispersada por una tormenta, y los romanos tienen dificultades para varar sus galeras. Los romanos se ven acosados por un gran número de britanos.

Lutecia 52 a.C.
Hay rumores de un levantamiento galo, y César envía a su mano derecha Tito Labieno, con cuatro legiones, contra las tribus locales alrededor de lo que hoy es París (Lutecia). Tras algunas maniobras río arriba y río abajo por parte de ambos ejércitos, los galos atacan a Labieno en una clásica batalla a balón parado que sirve como escenario de aprendizaje.

Características del juego:

Ocho de las legiones más cacareadas de Roma, incluyendo la favorita de César, la Xª, y su máxima cohorte...cada una con su propia artillería, auxiliares y caballería contratada.
Diez tribus de infantería bárbara armada con espadas y lanzadora de hachas, alimentadas por reglas especiales de Impetuosidad y Ferocidad bárbara.
Por primera vez en el sistema GBoH, galeras de guerra, barcos de vela y transportes... todo ello en un avance del sistema de Guerra Naval para la serie.
Un sistema de mando mucho más simplificado (a diferencia del sistema jerárquico de Julio César: Las Guerras Civiles), que refleja los ejércitos romanos más pequeños, así como las teorías de liderazgo de las tribus.
Las tres principales batallas terrestres de la guerra, un escenario de invasión a gran escala, así como una batalla más pequeña perfecta para conocer el juego.
Reglas especiales para las tácticas de Golpear y Correr, así como una mecánica revisada de uso de la artillería.
La *temida caballería alemana... una combinación de caballo ligero e infantería ligera tan eficaz que incluso los disciplinados romanos trataban de evitar el enfrentamiento.
Un sistema perfecto para jugar en solitario.



Escala de tiempo: 20 minutos por turno
Escala de mapa: 75 yardas por hexágono
Escala de unidades: 100-150 hombres por punto de tamaño
Número de jugadores: De uno a cuatro

(fuente: página web de GMT)


Módulos de expansión:

Caratacus: dos batallas de la invasión claudia de Britannia
Gergovia: La derrota de César en el 52 a.C.
Batallas de la Reina Guerrera: Cubre los principales enfrentamientos durante la rebelión de la tribu icena y los aliados de Boudica contra las legiones del emperador Nerón. Liderada por la reina Búdica, la rebelión sería la mayor amenaza británica a los casi cuatro siglos de dominación romana de Gran Bretaña (c. 70 d.C.).



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