Cash 'n Guns Second Edition así lo definimos
Características
Descripción del juego
En un almacén abandonado, una banda de gánsteres se reparte el botín, pero no consiguen ponerse de acuerdo en el reparto. Es hora de dejar que las armas hablen y pronto todos apuntan a todos. El gángster más rico que sobreviva gana la partida!
Ca$h 'n Gun$ te hará revivir las mejores escenas de tus películas de gángsters favoritas. La diversión, los faroles y las duras negociaciones están garantizados, pero ¿te atreverás a jugar? Es simplemente matar!
En cada turno, un jugador asumirá el papel de "El Don", y dirá los pasos en el juego.
Antes de la escaramuza en sí, un bote disponible de dinero en efectivo será puesto ante los jugadores. Este bote debe repartirse equitativamente entre todos los encapuchados supervivientes.
Después de eso, el "Don" de la ronda pedirá a los jugadores, incluido él mismo, que carguen sus armas (en forma de selección de una de las tres cartas posibles: "¡Bang!", "¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!" o "¡Click! Click!" de un conjunto de 8 cartas: 2 "Bang!", 1 Triple-"Bang!" y 5 "Clics!"), y luego la cuenta atrás para que todos los jugadores apunten sus armas (armas de espuma reales).
Cada jugador echará entonces un vistazo a cuántas armas le apuntan, y también echará un vistazo al bote de dinero disponible para la ronda antes de decidir si quiere "Acobardarse" y retirarse de la escaramuza. Si deciden retirarse, obtendrán una ficha "Chicken" que se deducirá de sus ganancias mal habidas al final de la partida.
Pero todos los jugadores tienen que "Chicken Out" al mismo tiempo, utilizando una cuenta atrás como la de apuntar.
Los jugadores restantes resolverán el tiroteo mostrando sus cartas. En primer lugar, todos los Triple-"Bangs!" hieren a los jugadores a los que apuntan. Si todavía hay jugadores que apuntan con cartas de "¡Bang!", estos hieren a sus objetivos. Un jugador que es herido durante el enfrentamiento no participa en el reparto del dinero y recibe una venda (cualquier jugador que reciba un número determinado de vendas es eliminado del juego). Ahora se descartan todas las cartas usadas -incluso las de los jugadores que se acobardaron-.
Ahora los jugadores restantes se repartirán finalmente el efectivo. Si el efectivo no se puede dividir de forma equitativa, el resto se mantiene en la mesa y se añade al nuevo bote.
El juego se desarrolla en 8 rondas, hasta que se hayan jugado todas las cartas. Llevar la cuenta de las cartas es importante, ya que todos los jugadores sólo tienen un suministro limitado de tiros "reales".
Hay un par de expansiones incluidas en la mayoría de las ediciones que cambian algunas de las mecánicas del juego, y también añaden una nueva mecánica basada en "el traidor".
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