Button Up!

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¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2
Duración
15 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

1814: Napoleón Buttonaparte y el general Ludwig Von York Buttonburg libran una guerra sin piedad, y una nueva batalla está por comenzar. Los ejércitos están desplegados, esperando órdenes de mudarse, y en ambos cuarteles generales se presenta el mismo discurso: & quot; Para ustedes, Botones, el objetivo es claro: ¡Terminen en la cima!" Pronto comenzará la batalla, con cada general tratando de usar a los espías disponibles, así como posiblemente pueda dominar el campo de batalla final.

Como puede adivinar por los nombres punny, ¡Button Up! es una mirada no seria al combate durante la guerra & ndash; tan no serio, eso sí, que las piezas son botones, ninguno de los cuales se elimina debido a la succión de heridas en el pecho durante el juego. De hecho, ¡Abotonar! es un juego abstracto en el que los jugadores intentan manipular las tropas de botones para ganar más puntos que el oponente.

Para configurar cada ronda del juego, organice al azar nueve botones en un círculo: tres rojos para Buttonaparte, tres negros para Von York Buttonburg y tres espías blancos neutrales. En un giro, el jugador activo toma una pila que contiene un espía, luego distribuye esa pila en el sentido de las agujas del reloj un botón a la vez, con los botones saliendo de la parte inferior de la pila a medida que se colocan. Por lo tanto, el primer movimiento es colocar un solo botón blanco en su vecino a la izquierda; si esa pila se mueve en el segundo turno, el botón inferior se coloca en su vecino izquierdo, luego el botón blanco en la parte superior se coloca a la izquierda de eso. Si el último botón colocado coincide con el color con el botón que cubre, el jugador que lo movió toma otro turno. ( Esto no se aplica si la pila que se está moviendo contiene más botones que las pilas restantes; en este caso, los botones finales se colocan en la última pila sin reorganizar su pedido. )

Cuando solo queda una pila, termina la ronda. Cada botón tiene una fuerza igual a su altura en la pila; los jugadores suman su fuerza, y el jugador con mayor fuerza gana puntos iguales a la diferencia entre las dos sumas. Si un jugador ahora tiene 15 o más puntos, gana; si no, baraje los botones y comience otra ronda con el jugador que tenga la menor cantidad de puntos primero.

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