Bus

3518 votos
7,61
🧠
3,04 / 5

Resumen sobre Bus

Características

📅 Lanzamiento
1999
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Antes de Essen 1999, un grupo de estudiantes creó Splotter Spellen para vender algunos de sus propios diseños de juegos. Este juego se considera uno de los más destacados de ese grupo. El objetivo del juego es llevar al mayor número posible de personas a sus destinos. Para lograrlo, los jugadores colocan marcadores de ruta en el tablero para conectar a los pasajeros con sus destinos. Sin embargo, los tipos de destino (trabajo, bar, casa) varían de un turno a otro, por lo que se puede seguir a determinados pasajeros mientras se abren paso en la rutina diaria.

Los jugadores pueden comprar más autobuses (empiezan con uno), ampliar su ruta de autobús, traer nuevos pasajeros a la ciudad (a través de los trenes), ampliar la ciudad añadiendo más edificios y hacer funcionar sus autobuses. Hay otra opción, el reloj, pero hablaremos de ello más adelante. El tablero de acciones tiene otra característica inteligente. En algunas acciones, como la expansión de las rutas y la construcción, el primer jugador que elige esa acción es el último en ejecutarla. La compra de más autobuses permite al jugador transportar un pasajero más cada vez que pone en marcha sus autobuses, con lo que, en el mejor de los casos, consigue un punto más. Sin embargo, dependiendo de cómo se construya la ciudad, encontrar muchos pasajeros en la calle puede ser complicado.

Las rutas de los autobuses se extienden desde cualquier extremo de una colocación inicial al estilo de los Colonos. Las extensiones se añaden a cualquiera de los extremos. Las rutas sólo pueden ir en paralelo si no hay calles vacías en uno de los extremos o la línea termina en el cruce como el extremo de otro jugador. Todos los nuevos pasajeros llegarán a una de las dos estaciones de tren, así que esa es una de las preocupaciones a la hora de construir la ruta. También hay que tener cuidado de pasar por una buena mezcla de tipos de edificios. Y, cuando se construye, siempre hay que tener en cuenta que hay que estropear las rutas de otros jugadores colocando una mezcla de tipos de edificios en cada una de sus intersecciones para que todos sus pasajeros vayan andando. Por último, cuando se transportan pasajeros, hay que tener cuidado de colocarlos para transportar al mismo pasajero en el siguiente turno.

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Opiniones

Lo que me gusta de este juego es la tensión que crea. Hay tensión en lo conservador que eres con tus acciones, ya que solo tienes 20 y puedes usarlas como quieras. Hay tensión en el lugar donde construyes tu línea y si te estás cortando de ubicaciones en otras partes del mapa. Y, lo más interesante, ¡hay tensión alrededor del tiempo de detención!

El mecanismo de parada de tiempo, especialmente más adelante en el juego, limita severamente la capacidad de todos para ganar puntos y requiere que gastes acciones en edificios y expansión de línea para incluso intentar anotar. Es una especie de movimiento de tornillo, pero también te fastidia.

El desarrollo del mapa también puede ser muy interesante, ya que está predeterminado dónde deben ir los edificios, pero no qué construye y en qué orden. Esto hace que la expansión de línea sea particularmente importante porque no desea ser separado de otra parte del mapa.

En general, diría que Bus todavía se mantiene bien 20 años después. Juega rápidamente y tiene una serie de buenas decisiones que tomar para formar su estrategia. No sé si es un juego imprescindible si ya tienes juegos como Age of Steam u otros juegos de recogida y entrega de edificios de rutas. En ese aspecto, no siento que realmente se destaque entre la multitud.

Jugador

El primer juego de Splotter que he jugado, y fue una sorpresa positiva ver cuán rápido y racionalizado es este juego. El conjunto de reglas es súper limpio y todo tiene ese euro de la vieja escuela: sensación de crear mucho juego con muy pocas reglas por encima, violín o partes móviles. La colocación de los trabajadores y la creación de redes se integran sin problemas, y hay grandes decisiones que tomar en la cantidad de trabajadores que desea utilizar en cada ronda, qué puntos priorizar, y cómo se resuelven los diferentes puntos en orden cada ronda.

Sin embargo, como un negativo menor, definitivamente hay un límite de la cantidad de planificación anticipada que puede hacer. El juego es extremadamente interactivo, con personas que constantemente juegan con tus planes y el estado de la junta, lo que puede sentirse bastante inestable y volátil. Sin embargo, para compensar la falta de pensamiento estratégico a largo plazo, Hay una gran cantidad de profundidad táctica en el juego al tratar de manipular las fases y el tablero para su ventaja.

Jugador

Este podría ser el mejor juego jamás creado. El diseño es impecablemente limpio y al mismo tiempo proporciona una profundidad de estrategia y nivel de control sobre cada aspecto del juego que aún no he visto en mi corta historia con el pasatiempo. Con un número tan limitado de acciones y espacios de acción, cada decisión es notablemente impactante y crujiente sin dar demasiado al jugador para que la mastique. El juego es un juego increíblemente fácil de enseñar; construye tu ruta de autobús y entrega a las personas a donde quieren ir, pero ese momento inevitable donde la complejidad en la estrategia se establece en la primera jugada de todos, y el juego comienza a “ clic, ” “ He cometido errores importantes…” es uno de los mejores sentimientos en los juegos, y uno que Bus nunca deja de ofrecer.

Jugador

Recuento de jugadores: 3-4
Complejidad: 6/10

Qué es: compita para construir rutas de autobús óptimas utilizando la colocación de los trabajadores y potencialmente destruir la estructura del espacio y el tiempo en el proceso.

Lo que me gusta:
-Tener trabajadores limitados en lugar de giros limitados es una mecánica increíble. Agrega un elemento de "empuja tu suerte" sin tener suerte.
-Se ve genial en una mesa. Claro de entender, pero aún tiene estilo.
-A pesar de la rareza del juego, es bastante fácil acostumbrarse.

Lo que no hago:
-Es difícil entender cómo jugar bien, al menos en los primeros dos juegos.
-Como en muchos de los juegos de Splotter, puede ser increíblemente difícil ponerse al día después de un mal comienzo.

Jugador

juego de recogida y entrega realmente brutal y elegante. puedes ser jodido con bastante facilidad, lo que apesta, pero el árbol de decisiones para este juego es enorme y realmente interesante para reflexionar. me recuerda en el subsuelo un poco más agudo. No estoy seguro de que me encante el plan previo de la colocación de trabajadores tbh, ciertamente hace que el juego sea más difícil, pero también lo hace más largo, más AP y quizás menos satisfactorio visceralmente.

cuanto más pienso en este juego, más siento que es demasiado seco para justificar tener en mi colección. un poco rancio. estrategia de juego muy interesante pero no lo suficientemente interesante como para mantenerse

Jugador

Para nada fanático del sistema de planificación y resolución . No me gustan los juegos que son plan, plan, plan, plan, plan, resolución. Como todos estos planes estarán sujetos al caos de jugadores . Prefiero los juegos de colocación de trabajadores que te permiten resolver acciones de inmediato. Caylus es la única excepción .

Jugador

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