Bullfrog Goldfield en un minuto
Características
Descripción del juego
En 1905, la última gran fiebre del oro y la plata de Norteamérica tuvo lugar cerca del Valle de la Muerte, en Nevada. Bullfrog Goldfield es un juego de comercio de acciones en el que los jugadores intentan sacar provecho del descubrimiento de este mineral. Los jugadores deben desarrollar minas para adquirir el mineral, construir ciudades para mantener a los mineros y tender ferrocarriles para enviar el mineral. La competencia puede ser brutal, ya que los ferrocarriles corren a través del desierto para llegar primero a las minas, las fortunas fluyen a merced de las vetas de mineral y las adquisiciones hostiles amenazan las posesiones ganadas con esfuerzo. Sólo el desarrollo de las minas introduce el azar en el juego, la suerte está ausente en todo lo demás.
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Opiniones
Un juego económico construido alrededor de una fiebre del oro en Nevada alrededor de 1905. Usted compra minas de oro y ferrocarriles para conectarlos con ciudades en auge. Hay un montón de palancas, es básicamente un juego de manipulación de existencias con deudas, construcción de ferrocarriles menores y un mecanismo ordenado para mostrar las minas produciendo y agotando de manera algo aleatoria. Idealmente, comprarías una mina de oro de alta duración y alta producción, conecte un ferrocarril y desarrolle un pueblo cercano para crear el efecto de ciudad en auge que multiplica el valor tanto de la mina como del ferrocarril, los cuales también se benefician de estar conectados entre sí.
Pero no tiene dinero ni tiempo para hacer todo eso, y mucho menos en el orden más económico y está compitiendo con otros jugadores que comprarán acciones en su mina y ferrocarril para que su brillante Plan MBA los beneficie como tanto como usted y, por cierto, el RR probablemente no arroje efectivo por una ronda o dos, por lo que su flujo de efectivo depende de la tenencia de acciones en minas de oro, pero esas mismas malditas minas podrían fracasar antes de recuperar su inversión y tal vez debería vender las acciones antes de que se derrumben....
Están pasando muchas cosas. me encanta
Bullfrog presenta a sus jugadores un problema interesante. Ser propietario de minas es potencialmente lucrativo, pero para explotarlas de manera efectiva necesita construir ferrocarriles. Construir vías en un área montañosa es apropiadamente costoso y las compañías ferroviarias lucharán con la deuda durante la mayor parte del juego.
El final del juego está vinculado al precio de las acciones de una compañía que rompe 100 y los precios de las acciones aumentan rápidamente, como corresponde a la configuración de la fiebre del oro. No tendrás muchas acciones y todas son críticas. Creo que no hay vuelta atrás desde un mal comienzo y este juego está lleno de trampas para los incautos. Bullfrog también ofrece formas de meterse con los planes de sus oponentes comprando en sus compañías y expandiéndose a "su" territorio. Todo esto me gusta.
Soy menos aficionado al agotamiento aleatorio de la mina. Una posición ganadora en mi último juego se derrumbó cuando apareció un disco de dos fichas más, una ficha profunda, agotando una mina de alto valor. También hay un grado innegable de violín en todas las alteraciones de ingresos y la división frecuente por tres.
El tablero de la rana toro se describe mejor como feo, aunque es funcional. La calidad de producción es decente, las reglas son vagas en algunos puntos importantes.
Es divertido. No estoy seguro de que brinde una experiencia mucho más interesante de la que puedes obtener de los mejores juegos de cubos, y son mucho más rápidos, pero hace algunas cosas interesantes y crea algunas alianzas emergentes agradables. Me gusta la diferencia entre las compañías mineras y ferroviarias, así como los altos costos de vía y los préstamos. Pero algunas cosas, como las cartas de roles, son un poco juguetonas y la variable termina en las minas es quizás más aleatoria de lo que el juego quiere. En general, creo que me encantaría este juego si no fuera por el hecho de que he jugado algunos juegos de cube rails que creo que hacen mucho de lo que esto hace, pero mejor y más rápido .
Encontré que este es un interesante juego de construcción de ferrocarriles, desarrollo de minas y comercio de acciones. Dos cosas que me gustan. Primero, cuando otro ferrocarril ingresa a una ciudad o mina, no tiene tanto impacto como los que aparecieron anteriormente y reduce los beneficios para los ferrocarriles anteriores. Además, me gusta cómo aumenta el valor de las existencias mineras y luego se derrumba a medida que se agota la mina. También me gustan todos los antecedentes históricos de las minas y ferrocarriles. El juego tiene algunos defectos: el libro de reglas podría ser mejor, el juego involucra muchas matemáticas y es un poco complicado.
Extraño juego con muchas reglas de discusión: de todos modos me gustó jugarlo, pero tengo que confirmar este sentimiento. Un buen cambio en un juego de "tren" es el stock de las compañías mineras. Eso hace que el juego sea más complejo y diferente.
La segunda jugada fue muy apretada: nos perdimos una regla en nuestro primer juego, ahora todo era más lógico. Tres de nosotros lo estábamos jugando por segunda vez: los tres tenían curiosidad por si el juego se mantiene bien: aunque entendimos mejor las reglas debido a una mina agotada, otro jugador podría ganar. Pero la mierda sucede y hay un riesgo con las minas. Levanté mi puntaje a 8.
Mi impresión es que este es un juego inspirado en 18xx, pero sustancialmente diferente. El juego es exigente y tiene algunas cosas difíciles de entrelazar.
Hay una suerte significativa que aparece al final del juego, y esta es una especie de suerte para ganar el juego / perder el juego. Aun así, he decidido que me gusta bastante este juego. Realmente no es 18xx en absoluto. El juego simula los ciclos de vida de las ciudades en auge y las minas de oro del viejo oeste. Siento que realmente logra lo que se propuso hacer, y ofrece una experiencia de juego única a diferencia de cualquier otro juego.