¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Lucha por el control del Sistema Solar Interior del siglo XX como se imaginó en la década de 1950 en este juego de estrategia que es un pariente cercano de Axis & Aliados. La pantalla del sistema solar de la placa de mapas realiza un seguimiento de los planetas internos 4 (Mercurio a través de Marte) y los asteroides más grandes 9 a lo largo de sus órbitas. El resto del tablero está ocupado por varias pantallas territoriales; los planetas más grandes se subdividen, además hay Deimos alrededor de Marte, la Luna, L- 4 y L- 5 alrededor de la Tierra y los dos satélites artificiales de Mercurio, para un total de 42 territorios.
Los personajes principales tienen poderes especiales. Los soldados representan a los gruñidos: caballos de batalla de infantería y carne de cañón. " Gennies " son luchadores genéticamente diseñados; son más fuertes que los soldados pero no pueden abandonar el planeta para el que fueron diseñados. Los barcos de transporte transportan tropas y fábricas entre planetas. Los barcos de guerra vienen como luchadores y bateadores (es decir, bombarderos). Los satélites asesinos juegan el papel de defensa aérea. Las fábricas hacen todas estas piezas, aunque tiene una opción de Mercado Negro.
A medida que los planetas se mueven a través de sus órbitas, debe planificar sus propios movimientos con mucha anticipación para explotar las conjunciones planetarias. Las reglas de movimiento consideran no solo los movimientos de las naves en las órbitas del planeta, sino también las respectivas revoluciones de los planetas alrededor del sol, y permite a los jugadores planificar algunas sorpresas agradables cuando dos planetas están cerca uno del otro, lo que generalmente ocurre solo una o dos veces en el juego.
Mejorado por:
Buck Rogers 2.0