Brotherhood & Unity

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Brotherhood & Unity un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 3
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Winston Churchill dijo una vez: "Los Balcanes producen más historia de la que pueden consumir". La guerra que estalló en la primavera de 1992 trajo consigo amargos combates, bombardeos indiscriminados contra la población civil y una oleada de atrocidades. La guerra fue librada por: tres grupos étnicos locales (bosnios, serbios y croatas), formaciones paramilitares de Serbia y Krajina, fuerzas armadas croatas, voluntarios musulmanes extranjeros, fuerzas de paz de la ONU y fuerzas aéreas de la OTAN. Acontecimientos como el Sitio de Sarajevo y la masacre de Srebrenica se convirtieron en iconos del conflicto, ya que la guerra se convirtió en el acontecimiento histórico más importante de los Balcanes desde la Segunda Guerra Mundial. La Hermandad y la Unidad es un juego de guerra con cartas para 2 o 3 jugadores que describe la guerra en Bosnia y Herzegovina de 1992 a 1995 (la "Guerra de Bosnia"). El juego muestra todos los acontecimientos importantes: desde el asedio de Sarajevo (mostrado en un mapa separado y detallado), hasta las feroces batallas por el corredor de Posavina, y la desesperada defensa de los enclaves bosnios. Las principales características son: Sistema de movimiento punto a punto, juego dirigido por cartas de estrategia, resolución rápida de los combates (sin CRT), reglas simplificadas y juego rápido. La interacción entre los bandos enfrentados (bosnios, serbios y croatas) crea una experiencia de juego intensa y emocionante.

La fuerza militar del jugador fluctúa en función de los hechos históricos, con los serbios comenzando con superioridad en todos los aspectos, y los bosnios luchando por organizar una formación de combate efectiva. Las unidades militares representan brigadas - formaciones militares estándar de la época, que oscilan entre 1500 y 2000 soldados. Tienen diferentes valores de combate y movimiento (basados en datos históricos), lo que obliga a los jugadores a utilizar diferentes tácticas para diferentes oponentes. La mayoría de estas unidades son formaciones de infantería no motorizadas (que se mueven sólo varios espacios por ronda), pero con el uso de cartas ofensivas especiales los jugadores pueden aumentar su movilidad y sorprender a los oponentes.

El juego simula tres bandos distintos en la guerra: Los bosnios, los serbios y los croatas, sin una frontera clara que los separe. Esto proporciona un interesante conjunto de opciones a los jugadores: atacar o fortificar, con quién aliarse y cuándo cambiar de bando. Esto lleva a muchos cambios de rumbo y a alianzas pragmáticas con antiguos enemigos, como ocurrió históricamente.

Cada jugador recibe un mazo de cartas de estrategia, que simulan una variedad de eventos históricos. El jugador comienza una ronda de acción jugando una carta de estrategia de su mano. Una carta puede jugarse como un evento (Carta de Combate, Ofensiva, Interrupción, Unidades Extranjeras y Otros) o como una de las acciones del juego (Movimiento, Ataque, Redespliegue Estratégico, Acción Diplomática o Refuerzo). Los eventos y los valores de las cartas han sido cuidadosamente creados para imitar los eventos y las elecciones históricas. Como cada partida utiliza sólo una parte del mazo de cartas disponible, los jugadores no pueden estar seguros de qué cartas se robarán durante la partida. Eso crea una "niebla de guerra de cartas" y hace que el juego sea más rejugable.

El juego utiliza el sistema de puntos de Voluntad Estratégica para llevar la cuenta de las victorias y las derrotas, y para determinar la puntuación final. Se ve afectado por una serie de cosas: la captura o la pérdida de regiones, la captura o la pérdida de espacios clave, la eliminación o la pérdida de unidades, y como resultado de eventos. Uno de los aspectos más importantes del juego es la captura de las regiones clave del propio jugador, que eran diferentes para cada bando, y que reflejan los diferentes objetivos que tenía cada uno de ellos.

La Actitud Extranjera es otra pista importante en el juego que representa la postura diplomática de las potencias extranjeras (países europeos, EE.UU., Rusia y la ONU) hacia un jugador. Se ve afectada por la captura de ciudades (creando así crisis de refugiados) y como resultado de eventos, y generalmente representa la reputación internacional de un jugador. Cuando alcanza ciertos niveles, se producen efectos negativos: desde la reducción del movimiento, hasta los ataques aéreos de la OTAN, e incluso la pérdida de la partida.

El juego permite al jugador invitar a las Naciones Unidas a crear Zonas Seguras de la ONU, lo que proporciona al jugador algún tipo de protección para evitar ser invadido. El Ataque Aéreo de la OTAN se produce cuando los jugadores se exceden, capturando demasiadas ciudades con demasiada rapidez, creando así una gran crisis de refugiados y una protesta mediática. Sin un cuidadoso equilibrio diplomático, la mayor ofensiva puede desbaratarse y llevar al jugador al borde de la destrucción.

Los suministros son escasos y pueden cortarse, lo que hace que las unidades desabastecidas pasen hambre y acaben eliminándose. Los resultados de los combates son fáciles de calcular y se basan en los valores de ataque y defensa de las unidades, modificados por el terreno y los resultados de las tiradas (no se utiliza la TRC). Las reglas se han simplificado para reducir el desorden y las acciones innecesarias, lo que permite un juego rápido: la partida completa suele jugarse en poco más de dos horas.

El nombre "Hermandad y Unidad" proviene de una doctrina socialista yugoslava creada para inspirar la unidad entre las 7 naciones de las que se creó Yugoslavia. También fue uno de los principales lemas de la República Socialista de Bosnia y Herzegovina, apodada "Pequeña Yugoslavia" por su diversidad étnica, cultural y religiosa. La ironía es que cuando B&H se vio envuelta en una guerra, no hubo ni hermandad ni unidad... lo que siguió fueron cuatro años de guerra sangrienta. Queda por ver si B&H se elevará por encima del legado de La Guerra y alcanzará (o superará) la prosperidad de la que disfrutó durante la Yugoslavia socialista.

Información del producto:

Complejidad: 5 sobre 10
Adecuación de los solitarios: 5 sobre 10
Escala de tiempo: 1 año por turno, 2 meses por ronda de acción
Escala del mapa: Nivel estratégico punto a punto
Escala de unidades: Brigadas
Número de jugadores: 2 a 3
Adecuación al solitario: Media
Tiempo medio de juego: 2 a 3 horas

Componentes:

1 mapa montado de 22"x34"
260 fichas de 9/16"
96 cartas de estrategia (en 3 mazos: Serbio, croata y bosnio)
3 cartas de ayuda al jugador
1 libro de reglas
1 dado de diez caras
1 juego de caja y tapa

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