Por si no conoces Times Up - Family 1 - version verde...
Características
Descripción del juego
Briefcase es un juego de mesa de construcción de mazos y gestión de recursos.
En Briefcase, los jugadores construyen sus propios imperios empresariales adquiriendo y activando varias empresas. Cada empresa, una vez activada, proporciona al jugador algunos beneficios (que se denominan cartas de decisión) y una habilidad especial para el resto de la partida.
Los jugadores comienzan con mazos idénticos de cartas de decisión. Cada vez que un jugador activa una empresa, añade a su mazo más cartas de decisión. Las cartas de decisión dan a los jugadores varias acciones posibles (como comprar/activar/contratar/obstáculos). La más importante es la acción "comprar", con la que los jugadores pueden comprar un edificio o un recurso del mercado.
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Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
Este pequeño y elegante constructor de mazos se rasca una picazón en la aceleración loca del juego, pero también el tiempo exquisito del 'interruptor VP': ¿cuándo comienzas a sacrificar tu preciosa 'Comprar' tarjetas para vicepresidentes sin procesar? El tema tiene mucho sentido en este mundo mordaz y las tarjetas de Obstrucción se implementan de manera sorprendentemente efectiva. Una extraña confluencia de arte bastante pobre de 'tarjeta de decisión' estándar de Clipart, pero imágenes encantadoras, ricas y detalladas en las tarjetas de los edificios.
Una configuración complicada, y el hecho de que los patrocinadores de Indiegogo obtuvieron más cartas que yo, son desventajas menores.
Barato: estrella :: estrella :: halftar :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 4
Una versión interesante del género de construcción de cubiertas, donde su plataforma de partida le permite comprar edificios y materiales de construcción. También hay cartas que le permiten activar esos edificios para darle poderes especiales y cartas adicionales en su mazo. Entonces, al final, está construyendo un sistema de gestión de recursos para comprar y activar edificios por puntos.
Si bien la idea es clara, hay un par de deficiencias. La primera es que el mazo inicial parece realmente loco. Más de la mitad de las cartas en tu mazo son completamente inútiles fuera de la puerta, por lo que pasarás varios de tus primeros turnos simplemente pasando. No es exactamente una forma de entusiasmar a la gente sobre el juego desde el principio.
La segunda cosa que realmente no me gustó es que, si bien hay muchos edificios para elegir por juego, a menudo terminas construyendo una buena cantidad de ellos. Y si hay una buena combinación, a menudo es obvio dónde todos quieren hacer lo mismo. Entonces, no terminas con mucha diferenciación en la estrategia, mientras que otros constructores de mazos parecen acentuar ese aspecto.
Al final, siento que Briefcase es una idea clara que no pasó suficiente tiempo en desarrollo. Si la idea pudiera perfeccionarse un poco más, creo que habría un juego realmente bueno. Tal como están las cosas, el juego está bien y un juego que jugaré muy ocasionalmente.
Un buen constructor de mazos con un sentimiento único. Me gusta cómo los combos satisfactorios que generalmente obtienes en los juegos de este género ocurren en los edificios que adquieres y activas, no en las cartas que dibujas. Los obstáculos pueden ser molestos, pero en última instancia no son tan malos, ya que te dan algo que ver con cartas que de otro modo no valdrían nada.
ACTUALIZACIÓN: Después de un par de jugadas, las cartas de obstáculos se volvieron tan molestas y tediosas que comencé a no gustarme este juego. ¿Por qué debería molestarme en hacer una decisión adicional sin interés s ( cada giro debido a cartas inútiles en mi mano? Simplemente mata el juego. Este es un buen ejemplo de un juego decente estropeado por un solo mecánico juguetón y desagradable.
$ 25 Fui un patrocinador de fondos para multitudes y quiero probar este. Actualizado: forma ordenada de constructor de mazos, revisión por venir.